Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Marcelo Bielsa: “Ojalá estos dos partidos sean la base hacia una mejoría ostensible y duradera”

por el 27 enero, 2013 • 22:43

Rueda de prensa de Marcelo Bielsa tras el partido entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

Pregunta.- Un partido redondo del Athletic. ¿El mejor de esta temporada para usted?

Respuesta.- Por el resultado, por la entidad del rival y por algunos momentos del juego desarrollado es un partido muy importante para nosotros.

P.- El partido de hoy sumado a lo que fue el otro día el partido contra el Betis, ¿es la continuidad que usted pedía o todavía es pronto para valorar que el Athletic está mejor que hace unos meses?

R.- Las mejorías siempre se evalúan cuando tienen cierta continuidad. En el partido del Betis tuvimos algunos momentos lúcidos, hoy también, y en la medida que logremos prolongar en el tiempo y en los compromisos que se sucedan un nivel aceptable podremos hablar de una especie de recuperación de la primera mitad de la temporada.

P.- Era una victoria vital; se ha hablado esta semana de urgencia. ¿Qué opina de la actitud del equipo en el transcurso del partido?

R.- Jugar contra el Atlético de Madrid es un desafío en el sentido de que es un equipo que más allá de los vaivenes del trámite siempre tiene al alcance situaciones de gol y formas de desequilibrar el partido. Era indispensable jugar muy concentrado, con mucha atención y mucha tensión. El equipo lo consiguió.

P.- ¿Qué valor le da al hecho de que hayan marcado hombres como Susaeta y De Marcos, que parecía que estaban enfadados con la portería rival últimamente?

R.- Que el equipo encuentre en varios integrantes la capacidad de desnivelar siempre es bueno. De Marcos es un jugador que tiene mucho contacto con el arco aunque no consigue tantos goles como proporcionalmente uno piensa que puede obtener y Susaeta la temporada pasada convirtió bastantes. Ojalá esto sea punto de partida para ellos.

P.- ¿Qué aspecto del juego considera clave en el segundo tiempo para la superioridad del Athletic cuando en la primera mitad ha habido bastante equilibrio entre los dos equipos?

R.- En el primer tiempo nosotros dominamos más de lo que fuimos dominados pero sufrimos ocasiones de peligro que siempre disminuyen la sensación de poderío que un equipo puede plasmar respecto de otro o de superioridad. Si bien es cierto que el primer tiempo fue parejo, la pelota fue más nuestra, las situaciones fueron compartidas o levemente superiores para nosotros, el segundo tiempo llegamos mucho, llegamos siete u ocho veces, no nos generaron demasiadas opciones de gol y eso termina dándole aplomo y tranquilidad a un equipo, y al nuestro también.

P.- ¿Se puede decir que el Athletic ha vuelto?

R.- Como dije al principio, para la continuidad y la sucesión de resultados positivos nos hará pensar de un modo diferente al que hasta ahora hemos pensado en relación a que nos cuesta tener un buen nivel. Ojalá estos dos partidos sean la base hacia una mejoría ostensible y duradera.

P.- ¿Qué nos puede decir de la actuación hoy de Gorka, que tan censurado está en ocasiones y que hoy sin embargo ha tenido alguna intervención de mérito?

R.- El oficio de futbolista tiene esos vaivenes. En el arquero se hace mucho más notable la relación acierto y error porque lo que sucede según se equivoque o no, tiene consecuencias muy significativas en el marcador. Hoy logró que ellos no convirtieran una situación que hubiera sido muy importante para el desarrollo posterior del juego.

P.- ¿Qué importancia le da al hecho de marcar primero tal y como estaba el partido en la primera parte, a esas intervenciones de Gorka o Courtois?

R.- Con un rival con tanto oficio y con tanta fiereza como el Atlético de Madrid, ir en desventaja siempre es dificultoso y con este rival mucho más.

P.- ¿En qué grado las victorias del Atlético el año pasado en la Europa League o este año en el Calderón en las que fue superior al Athletic han servido como motivación extra de los jugadores, por el tema de la revancha que se ha venido hablando durante toda la semana?

R.- Para mí ese es un detalle intrascendente, las finales no tienen revancha, ya la perdimos, ya la ganaron; este partido era necesario para nosotros con independencia del rival.

P.- ¿Nos puede adelantar algo de la situación física de Borja Ekiza?

R.- No, realmente no tengo información cierta como para poder transmitir.

* Alberto Egea.


– Foto: Athletic Club



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h