Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


News / Ruedas de Prensa

Mourinho: “¿Cómo voy a temer por mi puesto?”

por el 23 diciembre, 2012 • 11:23

Rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota del Real Madrid en Liga ante el Málaga (3-2).

Pregunta.- (Antón Meana, Radio Marca). Quería saber si en algún momento durante el partido usted ha pensado en la posibilidad de dimitir.

José Mourinho.- No, ni durante ni después.

P.- (Antonio Muelas, RNE). Ha dejado en el banquillo al capitán del Real Madrid y capitán de la Selección. ¿Nos puede explicar el motivo?

JM.- Una decisión técnica, una decisión técnica del entrenador. El entrenador analiza la situación, analiza a los jugadores que tiene a su disposición y elige su equipo para jugar y es una decisión puramente técnica. Podéis inventar las historias que queráis, pero es una decisión puramente técnica y nada más.

P.- (Eduardo Castelao, El Mundo). Entiendo por lo tanto que Adán está en un estado mejor de forma o que usted le ve mejor que a Iker Casillas.

JM.- En mi opinión (). Pero como es la opinión que vale, como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas las de mis asistentes, hemos decidido eso. Y me parece que, por el modo en el que el partido ha sido jugado, con el trabajo del portero que ha jugado, el trabajo del portero ha sido un trabajo sin significado alguno en el resultado. Me parece que no es una historia.

P.- (Javier Herráez, Cadena Ser). 16 puntos le separan del primer equipo, el Barça, en la Liga. ¿Qué piensa usted de esta situación del Real Madrid, el equipo con mayor presupuesto?

JM.- El Real Madrid la temporada pasada fue campeón y le sacó 9 puntos al segundo clasificado. Este año estamos a una distancia en mi opinión insuperable, tenemos que asumir la responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato, un campeonato donde no hemos estado bien, pero un campeonato donde partido a partido pasan cosas de las que no me gusta hablar, principalmente después de perder no me gusta hablar, pero la situación es esta. La temporada pasada éramos nosotros los que estábamos arriba y esta temporada somos los que no estamos bien. No es una justificación para mí mismo, no es una justificación que me deja contento, no quiero huir de las responsabilidades ni de la diferencia de puntos que nos separa del líder de la clasificación, pero es así, es la realidad.

P.- (Miguel Angel Diaz, Cadena Cope). Ha dicho que en ningún momento se ha planteado dimitir. ¿Teme por su puesto?

JM.- No. ¿Qué puesto? ¿Temer por mi puesto? Ni pensarlo. Fútbol es fútbol, ¡cómo voy a temer por mi puesto…! En ningún momento he temido por mi puesto y además no soy un niño, no estoy en el fútbol desde hace dos días. Nosotros los entrenadores sabemos perfectamente que el fútbol no tiene memoria y que cuenta lo que has hecho hoy y no lo que has hecho ayer; no cuentan los títulos que has ganado, no cuenta el trabajo que has realizado, lo que cuenta es el momento actual. Si yo sintiera que los jugadores no quieren, soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida, pero los jugadores quieren, han demostrado que quieren. Hicieron un partido para ganar contra el Espanyol, han hecho un partido para ganar hoy, no tienen suerte. Las cosas están saliendo mal, cuando no estás no estás. Tiran a tu portería tres veces y te meten tres goles, tienes posibilidades de portería abierta para marcar y no marcas, estás por encima y te van en contraataque y te marcan, otras dos decisiones de las que no quiero hablar, pero que se acumulan de partido a partido, palos que se acumulan de partido a partido… Cuando las cosas no están bien es siempre mas difícil. Yo pienso que esta semanita viene en un momento ideal. Los jugadores están tristes, están vacíos, lo han dejado todo y no han tenido ningún tipo de recompensa. Yo creo que viene en el momento exacto y tenemos que ser realistas. Si pensamos en la diferencia de puntos no vamos a encontrar motivación; si pensamos en el orgullo personal de querer siempre hacerlo de un modo serio, y si pensamos en lo que significa el Real Madrid, pues ahí tenemos la motivación para cada partido independientemente de la clasificación e independientemente de toda la situación para seguir peleando y para seguir jugando con la dignidad que yo pienso que los jugadores han jugado hoy.

P.- (Ricardo Sierra, Canal+). Con la decisión técnica deportiva que toma usted al sentar a Iker Casillas en el banquillo entiende por tanto que el problema del Real Madrid, o uno de los problemas del Real Madrid, en los últimos partidos era la portería?

JM.- No, no. Entiendo que es un problema global. No hemos estado jugando bien en diferentes aspectos del juego, entre ellos, nuestro trabajo defensivo.

P.- (José Luis Guerrero, As). Usted dijo un día que no entrenaría nunca al Málaga. Hoy ha perdido 3-2. No sé si después de esta derrota se arrepiente de esas palabras y si le ha dolido como madridista este partido.

JM.- Yo nunca entrenaría al Málaga como nunca entrenaría a muchos clubes. Soy una persona libre de decidir dónde quiero trabajar, no tiene nada que ver en absoluto con el Málaga, en absoluto; mucho menos con la ciudad de Málaga, contra la que no tengo absolutamente nada, pero son opciones de vida. Si me preguntas por otros clubes también te diré “nunca entrenaré a este club”, o “este tampoco”; es una situación absolutamente natural. Perder duele siempre, pero a mí me duele más perder cuando no das lo que puedes dar. Los jugadores han dado, el equipo ha jugado, son demasiadas situaciones para luchar en contra, y se ha sentido claramente que cada vez que el Málaga marcaba, el equipo tenía minutos de sentirlo demasiado profundamente. Pero ya se lo he dicho a los jugadores en el minutito que he hablado con ellos: hoy tienen razones para ir a casa absolutamente tranquilos, con la tristeza de haber perdido, pero con la tranquilidad de quien ha hecho su trabajo lo mejor posible. Yo por lo menos me voy así.

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com

- Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)

 



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.