Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

José Mourinho: “El mundo se parará para ver esta eliminatoria”

por el 5 marzo, 2013 • 1:52

Transcripción de la rueda de prensa de José Mourinho previa al partido entre el Manchester United y el Real Madrid correspondiente a la vuelta de 1/8 de final de la UEFA Champions League (1-1 en la ida).

Pregunta.- ¿Cómo está Cristiano en su regreso a Manchester? ¿Pueden afectarle los piropos que está recibiendo desde aquí?

José Mourinho.- Me parece que está bien y espero que esté bien, pero yo preferiría que en vez de piropos le estuviesen diciendo cosas poco agradables. Yo creo que le conocen muy bien aquí y que están siendo inteligentes, pero también honestos obviamente en el modo de hablar de Cristiano. La verdad es que va a tener un recibimiento fantástico y más que merecido. En sus mejores años en la Premier yo estaba aquí y todo el recibimiento que pueda tener es más que merecido.

P.- ¿Se espera un Manchester tan defensivo como el que vimos en la segunda parte en el Bernabéu?

JM.- Yo espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tenga el balón y bastante ofensivo cuando ellos tengan el balón. Nosotros igual. A pesar de que estamos por detrás con el 1-1, tenemos que defender mucho y bien cuando el Manchester tenga la posesión del balón, porque es un equipo muy fuerte en sus acciones ofensivas, y cuando tengamos el balón será nuestro turno para intentar atacar y marcar.

P.- Después de los dos últimos partidos contra el Barcelona, que en uno jugo Higuaín y en otro jugo Benzema, ¿a quién ve mejor para el partido de mañana también teniendo en cuenta las características del partido que espera?

JM.- Todos están bien. Todos los que están aquí, con la excepción de Casillas, están bien y preparados para el partido.

P.- Después de las dos victorias frente al Barcelona, ¿saldrá mañana al campo con más confianza que nunca el equipo?

JM.- Venimos después de dos victorias, pero si viniéramos después de dos derrotas me sentiría igual. Son competiciones distintas. El primero contra el Barça era para pasar a la final de la Copa, el segundo es en Liga, que sabemos que no podemos ganarla, y el tercero es de Champions. Competiciones independientes, sentimientos independientes. Aunque, por supuesto, es mejor venir en una situación en la que los jugadores están contentos, habiendo batido a un rival dos veces. Creo que el momento es bueno, pero no creo que eso tenga una gran influencia en el partido de mañana. Queremos jugar el partido, tuvimos que viajar ayer y no nos gusta esperar, la emoción es alta y queremos jugar. Una pena que el partido no sea ahora y tengamos que esperar hasta mañana.

P.- Quería preguntarle si tiene alguna influencia que dos jugadores como Sergio Ramos y Xabi Alonso estén a un partido de la suspensión.

JM.- No, ningún problema. Si jugamos cuartos de final y ellos no pueden jugar, perfecto. Si somos eliminados y ellos no están sancionados, pues un desastre. Mejor mañana amarilla y que estemos en cuartos de final.

P.- Acabas de cumplir 50, y me preguntaba si te imaginas como entrenador con 71. ¿Qué puede decir de Sir Alex Ferguson que lo está haciendo con 71?

JM.- Supongo que sí, porque creo que es un trabajo en el que cuanto mas viejo eres, mejor eres. Porque es un trabajo en el que la experiencia te hace mejor, así que sí, supongo que sí. Y espero que Dios me dé salud para poder hacerlo. Sir Alex es único, y no puedo añadir ninguna palabra de lo que piensa la gente de él. Tiene el respeto que se merece.

P.- En cuanto al cara a cara en enfrentamientos con Sir Alex Ferguson estás por delante.

JM.- He ganado y perdido eliminatorias. La ultima vez que vine perdí con el Inter en Champions League. He jugado contra el ManU con el Oporto, con el Inter, con el Chelsea en Premier, FA Cup, Carling Cup… He jugado 10 ó 12 partidos aquí, unos 20 en total contra el Manchester. He ganado eliminatorias y he perdido, así que no pienso en récords. Ahora lo que me importa es que mañana es un tipo de partido en el que puede pasar de todo, y conozco el fútbol y los partidos grandes lo suficiente como para saber que mañana podemos pasar o quedarnos fuera.

P.- ¿Ve a Pepe ya a su mejor nivel, al 100% después de que haya reaparecido después de su lesión de tobillo?

JM.- Creo que sí. Su último partido ha sido de gran calidad tanto físicamente como tácticamente. Me ha demostrado que está al máximo de sus facultades.

P.- Los dos equipos llegan en un gran estado de forma. ¿Qué es lo que desequilibrará la balanza a favor del Real Madrid?

JM.- No tengo ni idea. Creo que tienes razón, ellos están en una fantástica racha, mejor que nunca esta temporada, alcanzando los cuartos de final de la FA Cup, ganando ya la Premier en Marzo, sin perder partidos en meses. Nosotros creo que también estamos en buena forma en 2013. Hemos jugado 12 ó 13 partidos con sólo una derrota y con buenos resultados, pero es la pregunta del millón: ¿qué es lo que marcará la diferencia? Nadie lo sabe, y por eso es por lo que el mundo se parará mañana para ver esta eliminatoria que parece una final. Veremos qué equipos llegan a Wembley, pero dudo que la expectación pueda ser mayor que ésta.

P.- A estas alturas de carrera, con 20 partidos que ha jugado aquí, ¿que cree que a unos jugadores como estos, veteranos o jóvenes, les impresiona más? ¿Venir al “Teatro de los Sueños”? ¿Lo que se juegan? ¿El rival? ¿El ambiente?

JM.- No, yo creo que todos están preparados. La gente tiene madurez, los niños han crecido mucho y se ha podido ver por ejemplo a Morata jugar un Clásico sin ningún tipo de problema. El Manchester llegó al Bernabéu y gente sin gran experiencia internacional tipo Phil Jones o De Gea hicieron un gran partido. Creo que la gente tiene madurez y al final lo que la gente quiere es jugar partidos como este.

P.- Hace 9 años viniste aquí a enfrentarte al Manchester en competición europea. Luego todo el mundo sabe la historia, que has ganado títulos en 4 países distintos, que has ganado Champions. ¿Significa lo mismo lo de mañana que lo de hace 9 años?

JM.- Significa lo mismo, pero yo vivo la situación con una actitud distinta, con diferentes emociones. Ganar un gran partido es lo mismo ahora que hace 9 años, y perderlo también, pero la manera de afrontarlo es completamente diferente. Ese parido era en mi primera temporada jugando Champions, y ahora llevo más de 100 partidos. Creo que puedo controlar mejor mis emociones. Si pierdo mañana, no lloraré, y si gano, no correré 100 metros por la banda. Pero al final del día es lo mismo, la felicidad, la tristeza, dormir bien o no, reírse mucho en el avión o fingir estar dormido… Es lo mismo.

P.- En Inglaterra estamos sorprendidos y un poco decepcionados con que la Premier ya esté casi decidida, también decepcionado con haber perdido dos equipos en Champions, y parece que perderemos al Arsenal también. ¿Dice esto algo sobre la fuerza del fútbol inglés?

JM.- El fútbol inglés es el fútbol inglés. Todo el mundo sabe que ahora mismo el fútbol español está dominando a nivel de selecciones y clubes, pero por ejemplo ahora mismo todos los equipos españoles están en una situación difícil. El Barcelona perdió, el Madrid empató en casa, el Málaga perdió, el Valencia perdió. Si los 4 quedan fuera, ¿significa que el fútbol español se hunde? No, es fútbol, puede pasar. El fútbol inglés es fútbol inglés. El City está fuera porque el sorteo fue un poco raro y puso en el mismo grupo al Madrid, al Dortmund y al City; y el Chelsea estaba en un grupo muy difícil con Shaktar y Juventus. Esto es el fútbol, significa lo que significa, nada más. Independientemente de los resultados, el fútbol español es el fútbol español y el fútbol inglés es el fútbol inglés. Italia el año pasado tuvo problemas en la Champions y ahora están muy fuertes con la Juventus y el Milan que lo han hecho bien en la ida, así que los resultados muchas veces no reflejan la situación.

*Juan Zubiría. desdelazonamixta.wordpress.com

– Foto: PA




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h