Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Mourinho: “Modric es, potencialmente, uno de los titulares de este equipo”

por el 5 diciembre, 2012 • 19:33

Pregunta.- (Nacho Peña, Punto Pelota). El otro día Cristiano hizo un partidazo contra el Atlético de Madrid, hoy ha hecho una muy buena primera parte, mañana le dan el Premio Nacional del Deporte… ¿Puede ser esto la antesala a que le den, por fin, el Balón de Oro?

Respuesta.- El Balón de Oro ya está dado.

P.- (Tomás González-Martín, ABC). Me gustaría que valorara cómo ha jugado Nacho, que ha debutado, cómo han jugado José Rodríguez y Morata, y por qué les ha premiado con este partido.

R.- Nacho, porque Arbeloa estaba sancionado. Nacho es un jugador del primer equipo, tiene nuestra confianza. No juega de lateral en el Castilla y por lo tanto no tendrá tanta dinámica y rutina de lateral, pero con nosotros entrena como lateral. Es un chico de personalidad fuerte, yo sabía que para él jugar un partido de Champions no iba a ser un problema. Su respuesta ahí está: un partido muy compacto y muy serio, como siempre, una mentalidad fantástica, sin errores defensivos ni a la derecha ni a la izquierda. Muy contento con su partido. José (Rodríguez) es otro chico que nos gusta, nos gusta mucho. Una pena que tampoco juegue de titular en el Castilla, pero nos gusta. Trabaja muy bien, tiene también una mentalidad muy buena, tiene cualidades que nos gustan, tiene edad de progresión… Tiene 17 años. Si con 17 años juega a este nivel, podemos imaginar que con 20 jugará a nivel Real Madrid. Si con 17 años lo metes en un partido de Champions, de Copa o del campeonato (Liga), poquísimo tiempo pero… Personalidad sin ningún miedo de jugar a fútbol. Morata es jugador del primer equipo también, que tiene por delante a Karim y a Higuaín, pero que está en proceso de desarrollo. Cada minuto que juegue es fantástico para él. Diez hoy, diez mañana, diez ayer… Va jugando. Mallorca, Levante, aquí, en Copa… Son tres niños que nos gustan. Una pena Cheryshev, porque también me gustaría que debutara, pero al entrar Pepe se ha quedado sin la oportunidad de entrar.

P.- (Carmen Colino, As). En la primera parte hemos visto un Modric, para mi gusto, sobresaliente. ¿Ese Modric es ese que tú querías que fichara por el Real Madrid? Porque al principio tú hablabas de que es un niño, de que tiene que aprender. ¿Hoy hemos visto un Modric al nivel que puede tener?

R.- Modric está bien. Ha jugado ya partidos muy buenos con nosotros y creo que nadie justo u honesto puede decir que no es un fichaje importante para el Real Madrid o para el futuro. Es un gran jugador, es, potencialmente, uno de los titulares de este equipo. No pueden jugar los 20 al mismo tiempo, pero es un jugador de un nivel altísimo y hoy, mientras el equipo ha sido equipo, ha jugado muy bien. Cuando jugamos con 10 jugadores, el equipo ha jugado muy bien y él ha jugado muy bien. Después, durante algún tiempo, hemos defendido con 4 y hemos atacado con 6. Teníamos dos equipos, uno atrás y otro delante. Creo que si no hago los cambios que he hecho para juntar el equipo, no ganábamos. Después ha vuelto el equilibrio al partido, porque el equipo se ha equilibrado en el campo otra vez, y hemos llenado espacios que estaban vacíos. El equipo ha terminado con la tranquilidad con la que ha empezado el partido.

P.- (Il Giornale). Despéjeme una duda: ¿qué pasó con el brazalete de Adán y de Pepe? ¿En general el 2º capitán no tiene que ser siempre uno de los 11 titulares y no uno que sale después?

R.- No. Pepe ha sido capitán del Madrid por… Cómo se dice… reglamentación, o filosofía de club, como quieras. Es para el jugador que está en el primer equipo desde hace más tiempo. Ha sido Kaká el capitán, que llego 15 días antes que Cristiano o algo así. Cuando Kaká se va, el capitán tendría que ser Pepe, que si hubiera sido titular, habría sido el capitán de inicio. Nacho a lo mejor ha pensado que era Antonio (Adán), y por eso le ha dado el brazalete, y Antonio ha aprovechado la sitacion y “zuk” (hace un gesto de ponerse el brazalete en el brazo), ya está en el brazo. Pero hay que respetar la filosofía del club. Aquí no hay problemas de capitanes porque el capitán siempre es el jugador más antiguo.

P.- (Mariano Sancha, Antena 3). Acaba de decir que el Balón de Oro ya estaba dado. ¿Usted sabe quién lo ha ganado o se refería a que ya esta votado?

R.- Ya está votado, y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho, tú ya sabes quién ha ganado.

P.- (Mario Torrejón, Cadena SER). Ha dicho al principio que ninguno de los no habituales se ha ganado estar en la cabeza del entrenador. ¿Es porque no le ha gustado el partido que han hecho, en general, o es porque tiene muy claro que los titulares son titulares?

R.- Me han gustado muchos, pero no cambio mi cabeza por un “partiducho”. Si te refieres por ejemplo a Callejón… Callejón está siempre en mi cabeza, siempre, no tiene historia. Está siempre en mi cabeza porque cada vez que juega lo hace muy bien o lo hace bien, y si no juega bien, lo deja todo en el campo y juega con una alegría importante. Pero no ha cambiado nada, no es un partido que cambie nada en mi cabeza, y más un partido como este. Este es un partido fácil para jugar.

P.- (Roberto Morales, EFE). Se acaba 2º de grupo como se esperaba. Imagino que el Real Madrid, más que temer al rival, serán los primeros de grupo los que temerán cruzarse con este Real Madrid, el coco del sorteo.

R.- Nosotros tenemos que respetar a todos. Los primeros, lo mismo. Cuando tú terminas primero piensas siempre que mereces un adversario más asequible, y a alguno de los primeros, que ha terminado primero después de un buen trabajo, y que esperará un adversario más fácil que el Real Madrid, le va a tocar el Real Madrid. Pero a nosotros nos tocará un primero y nos tocará un adversario difícil. Pero eso es en febrero y ahora pensamos en el campeonato (Liga) y en la Copa, y en trabajar.

P.- (Arancha Díaz, ABC Punto Radio). Quería que nos hiciera una valoración de cómo ha visto el grupo, estos 6 partidos, si ha sido complicado, viendo que ha quedado segundo, y los resultado que ha tenido.

R.- Entonces volvemos atrás y empezamos desde el principio. Cuando yo llegué aquí, el Madrid no era cabeza de serie en el sorteo y no pasaba de octavos de final. En tres temporadas nos clasificamos, nunca llegamos al último partido para discutir la clasificación; en 18 partidos hemos perdido uno, en dos temporadas hemos sido primeros, la temporada pasada batimos el récord de puntos con 18. Esta temporada en el grupo de la muerte, en el que el campeón de Inglaterra no va a ir ni a Europa League, hemos hecho 11 puntos. Si no fuera por lo que pasó en Manchester, a lo mejor tendríamos dos puntos más de los que tenemos. En el período en el que se ha jugado este grupo, hemos tenido dificultades con lesiones, jugadores importantes que nos faltaban, en ocasiones importantes como eran los partidos del Dortmund y el del City, principalmete. Nos clasificamos. Queríamos ser primeros, no ha sido posible, pero creo que hemos hecho bien nuestro trabajo.

Rueda de prensa de José Mourinho tras el Real Madrid-Ajax de Ámsterdam de Liga de Campeones (Santiago Bernabéu, 4-diciembre-2012)

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com

– Foto: Captura de la retransmisión de RTVE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h