Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

Mourinho: “No sé por qué algunos jugadores estaban cansados”

por el 3 febrero, 2013 • 7:24

Transcripción integra de la rueda de prensa de Jose Mourinho tras el Granada (1-0) Real Madrid en Los Cármenes por la Liga BBVA:

Pregunta.- Ocho derrotas en el Real Madrid esta temporada. ¿Son demasiadas?

José Mourinho.- Sí, sí. Son demasiadas. Demasiadas derrotas.

P.- ¿Tiene solución este Real Madrid? ¿Es responsabilidad de los jugadores?

JM.- La responsabilidad es mía. Cuando habéis sido vosotros mismos a decirlo, que cuando ganamos, cuando jugamos bien, es autogestión. Que cuando perdemos es responsabilidad del entrenador. Por eso hemos perdido. No hemos hecho un buen partido. La responsabilidad es mía. Hoy no ha sido autogestión. Yo soy el responsable.

P.- Hemos visto una acción de parado hoy con Di María, en la que tú le decías que se levantara del suelo. ¿Consideras que ha sido hoy un problema de actitud?

JM.- No, no quiero decir. No quiero decir mucho más. Normal. Un jugador lesionado con el equipo perdiendo y faltando pocos minutos. Si la lesión no es una lesión grave no tiene que esperar la entrada de su equipo médico. Tiene que hacer un sacrificio para jugar. Y era exactamente eso que estaba diciendo tanto al jugador como al departamento médico.

P.- No sé si le ha molestado más el resultado o la impotencia que ha mostrado el equipo a lo largo del partido. Cuéntenos.

JM.- Las dos cosas. El resultado negativo es siempre lo más importante. Ni un empate hemos conseguido, por eso me molesta. Pero me molesta mucho el primer tiempo del equipo, que para mí ha sido horrible; y en el segundo tiempo, a pesar de que hemos mejorado, dominado, tenido alguna ocasión para marcar, no ha sido suficiente para quedar mínimamente satisfecho con algo que hemos hecho.

P.- ¿Cómo les ha sentado las declaraciones de Sara Carbonero, periodista y novia de Íker Casillas?

JM.- Yo estoy aquí  para hablar del partido de hoy. A vuestra disposición. Si en vez de dos quieren tres o cuatro preguntas para mí no es un problema.

P.- ¿Ha podido influir el cansancio del partido frente al Barcelona en la Copa del Rey? ¿Y un equipo con este presupuesto no debería pasar por este tipo de cosas?

JM.- Mira, hay una cosa que está clara. Y está clara desde hace mucho tiempo. Pues que hay equipos que no tienen ningún tipo de control en el calendario, ni en la marcación de los partidos. Y el miércoles ha sido un partido importante y de desgaste físico tremendo para dos equipos. Uno ha jugado hoy. Otro juega mañana y siempre ha sido así. Pero también has dicho en tu pregunta, y estoy de acuerdo contigo, que este equipo tiene que responder de otro modo. Además han jugado jugadores que han jugado noventa minutos el miércoles, y han jugado jugadores que no han jugado ningún minuto el miércoles, y algunos yo sé por qué estaban cansados. Porque el miércoles han trabajado muchísimo. Hay otros que no sé por qué estaban cansados porque el miércoles estaban en el banquillo o en la grada.

P.- ¿Qué le ha parecido el Granada? Si lo ha encontrado muy cambiado.

JM.- No. Granada ha hecho su trabajo. Ha marcado su gol. Han defendido segundo tiempo con toda el alma que tenían. Una motivación, un nuevo entrenador, un par de nuevos jugadores, una gran noche de fiestas aquí, el Madrid delante… Yo pienso que han hecho el máximo para conseguir este resultado. A lo mejor podríamos, y deberíamos, haber marcado un gol que nos diera el empate pero pienso que para el gran esfuerzo que ha hecho el equipo del Granada y toda el alma que ha metido en el partido, yo pienso que los tres puntos sí quedan bien con ellos.

* Sebastián Duque Sánchez.


– Foto: Víctor Carretero (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h