Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Mourinho: “Se ha faltado mucho al respeto a Adán”

por el 6 enero, 2013 • 23:31

Transcripción de la rueda de prensa de José Mourinho tras el partido de Liga entre Real Madrid y Real Sociedad (4-3).

Pregunta (Miguel Ángel Toribio, Radio Marca).- Le quería preguntar por lo que ha acontecido antes de comenzar el partido cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía y gran parte del estadio ha silbado su nombre; pero después el público ha estado con el equipo, tal y como usted dijo en su día y me gustaría que valorara usted eso.

Mourinho (interrumpe).- Perfecto, perfecto, perfecto. Que piten mi nombre desde el principio y ayuden al equipo como lo han hecho. Perfecto.

P (Jaime Rodríguez, El Mundo).- Me gustaría que valorase la actuación de Cristiano, y también preguntarle qué le ha dicho cuando se le ha acercado al banquillo, parece que iba buscándole a usted. ¿Qué le ha parecido la celebración?

R.- Ha trabajado bien como todos, ha hecho un buen partido como todos, ha merecido ganar como todos, ha hecho un esfuerzo extra como todos, y ha celebrado el gol con sus compañeros y después se ha acercado al banquillo que es una cosa normal. Lo importante es que ganamos y que merecimos ganar.

P.- Carvalho parecía que no tenía prácticamente futuro en el Madrid, ha jugado poco por la edad y por todo lo demás, y hoy ha estado francamente bien, por lo menos desde mi punto de vista.

R.- Desde mi punto de vista también. Ha hecho un gran partido. No me gusta mucho individualizar, de hecho cuando me han preguntado por Cristiano no he querido individualizar mucho y decir que todos han hecho un buen trabajo, pero Ricardo ha hecho un trabajo especialmente bueno porque su situación es una situación especial. Hemos decidido que era su último año de contrato y que no íbamos a renovarlo. Hemos decidido que Pepe y Ramos eran nuestras apuestas para centrales y que después, obviamente, tendríamos a Albiol como jugador español y Varane como jugador muy joven [de] opciones, pero como Carvalho se ha quedado hemos dicho siempre que cuando hubiera necesidad, que él estaría para responder. Había jugado bien ya el partido de Copa y de Champions que ha jugado y un gran partido. Muy importante para el equipo su experiencia precisamente en un partido en que nos falta gente y juegas con diez todo el partido.

P.- Habéis remontado el partido con mucha casta.

R.- No lo he visto todavía en la televisión pero mi sensación, mi memoria no sé si recuerda bien o mal, me parece que es Varane el que deja a Adán en una situación complicada con los pies. Le hace un pase que no tiene que hacer y le deja en una situación complicada y después me parece que es Adán el que tiene que decidir no jugar en construcción, pero sí en sacar el balón de zona peligrosa y que hace un pase malo a Carvalho; después, a partir de ahí, pérdida de balón y penalti. Y mi sensación es que debe de ser penalti porque el jugador de la Real Sociedad está en condiciones de poder marcar pero me parece que tenemos uno o dos jugadores entre Adán y la línea de portería. Dentro de la línea de lo que ha pasado esta temporada, pues como siempre penalizados con decisiones. Somos penalizados con las incorrectas y somos penalizados con las dudosas. Esta para mí, puedo estar equivocado y quiero darle el beneficio de la duda al árbitro, lo quiero ver en la televisión, pero mi sensación es que en otro campo con otro equipo, penalti y tarjeta amarilla.

Sobre la remontada he dicho lo que tenía que decir a los jugadores a nivel táctico, pero principalmente les he dicho que cuando juegas con diez en ningún momento puedes jugar con nueve; los diez tienen que participar en las acciones defensivas porque si no, el equipo pierde el ser compacto. Es necesario meter un poco más de emoción, y que normalmente el público cuando su equipo está jugando con uno menos es más fácil ponerlo de tu lado, cuando tú metes y la gente ve y siente que tú quieres ganar con un jugador menos. Y pienso que los jugadores han sabido transmitir esa sensación a los aficionados y han conseguido que los aficionados estuvieran con ellos durante el segundo tiempo.

P.- Considerando la situación actual de tu equipo, ¿cuánto te preocupa el partido del miércoles?

R.- Tanto como el de hoy, ni más ni menos. Como he dicho es lógico, es obvio que nuestras posibilidades en el campeonato son mínimas, por no decir muy mínimas. Pero yo entrenador voy hasta el final, yo entrenador cada partido es igual y el partido de Copa no es más importante que el partido de Liga por el hecho de que en Liga estemos muy distantes del primero. Pero el Celta juega bien, tiene buen equipo, está con confianza, está ganando 2-1, pero mi experiencia aquí también en estos dos años y medio me dice que a la gente le gusta los partidos de Copa, la emoción de ganar y seguir o perder y estar fuera, y tengo la sensación de que a pesar de que jugamos dentro de dos días y que la gente que ha jugado ha tenido un esfuerzo extra, pero bueno cuando llevas tanto tiempo mi sensación es que el equipo va a estar y que la afición va a estar y que podemos eliminar al Celta.

P (Carlos Forjanes, Diario As).- Cuando el speaker ha dicho el nombre de Adán ha habido parte del Bernabéu que lo ha pitado, luego lo han expulsado nada más empezar, ¿cómo ha visto anímicamente al chico después en el vestuario?

R.- Yo a Adán le he dicho antes del partido y del partido del Málaga también que los pitos que pudiera escuchar son para mí, no para él. Yo pienso que la afición no tiene problema con Adán y que la prensa no tiene problemas con Adán, tiene problemas conmigo por mi decisión, y Antonio (Adán) obviamente que después acaba por sentir esa presión. Pero sí es un problema porque en España solo con vosotros hay un problema, en ningún otro lado es un problema. Si es un problema, ese problema es conmigo. En mi opinión personal es que se ha faltado mucho al respeto a Adán porque Adán tiene 16 años en el Real Madrid, tiene formación en el Real Madrid, es madridista, ha nacido en Madrid, es un chico de la casa, y por qué razón no puede tener el derecho también a ser feliz. Por eso vosotros habéis transformado un problema de ataque a José Mourinho en un problema de falta de respeto para el chico que merece respeto.

P (Juan Ignacio García, Diario Marca).- ¿Por qué cree que el Bernabéu le ha pitado a usted?¿Por sentar a Casillas o cree que hay alguna razón más?

R.- Pienso que por sentar a Casillas y pienso que puede ser también, porque tienen derecho y lo acepto con total normalidad, por el hecho de que en el campeonato no estamos cerca de nuestros objetivos. Hay gente que los aplauden independientemente de su rendimiento, a mí no me gusta esto. Yo pienso que debo ser aplaudido o pitado de acuerdo a mi rendimiento; y si mi rendimiento esta temporada en relación con el campeonato está siendo negativo me parece absolutamente normal que me piten. Y es así como me gusta vivir, es así como no me gusta estar siempre en una situación confortable de ser héroe siempre independientemente de mi rendimiento. Por eso si me pitaron por mi decisión de sentar a Iker okey, normal, bien; y si me pitaron por mi rendimiento negativo en la Liga lo acepto con tranquilidad y pienso que también merecidamente.

* Alberto Egea.


– Foto: Antonio Villalba (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h