Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Ruedas de Prensa / News

Mourinho: “Tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego”

por el 21 diciembre, 2012 • 19:01

Pregunta.- (Alex Rodríguez, TVE). Se enfrentan al Málaga, que a última hora ha conocido una noticia rara, que se le ha excluido de la Champions o de las competiciones europeas para el próximo año, cosas de los despachos. ¿Qué le parece esa medida? ¿Cree que le puede afectar para el partido de mañana?

Respuesta.- No estoy en condiciones de analizar la decisión, pero espero que, si el Málaga se clasifica para jugar competiciones europeas la próxima temporada, haya condiciones para solucionar esta sanción, porque si ganan dentro del campo el derecho, si los profesionales, los técnicos y jugadores se ganan dentro del campo el derecho de jugar, pues sería triste que por razones extradeportivas fueran ellos los sancionados, porque de hecho, son los que trabajan para merecer estar, si luego no están por razones extradeportivas… Sería muy triste para ellos y espero que se pueda solucionar porque falta mucho tiempo.

P.- (José Luis Sánchez, La Sexta). Ayer dijo Rafa Benítez que sabe cosas del Real Madrid a partir del próximo mes de junio, pero que no puede comentarlo ahora mismo. ¿Le dice algo? ¿Sabe por dónde va?

R.- No, no sé por dónde va ni tampoco estoy muy interesado en saberlo, pero como aficionado del Chelsea que soy, espero que durante el partido contra el Corinthians no estuviera pensando en esas cosas del Real Madrid.

P.- (Eleonora Giovio, Terra Deportes). Dijo el otro día contra el Espanyol, cuando le preguntaron que cómo se levantaba este vestuario después de ese empate que cada uno por sí mismo. Quería saber si es porque ya no hay grupo o porque usted ya no se siente parte del grupo.

R.- Me siento parte del grupo y creo que sí hay grupo. Pero quien trabaja en grupo sabe o debe saber que cada uno es una persona diferente, que cada persona tiene su propia identidad, su propia personalidad y que cada uno por sí mismo tiene que ser capaz de encontrar fuerzas y motivaciones. Yo hablo por mí mismo, y he sido capaz de motivarme y de llegar el primer día de la semana para trabajar y de hacerlo quizás con más energía y con más motivación de lo que había hecho la semana anterior. Perder no es parte de mi experiencia, tengo más experiencia con victorias que con derrotas. He comprobado eso mismo hoy, que no tenía ni idea, que mañana hago 400 partidos en Primera y he comprobado que con menos de 10 % de derrotas. Tengo menos de 40 derrotas en 400 partidos, no es mi hábitat natural, pero he tenido que adaptarme, he tenido que mirar de cara a la situación y no tengo otra opción que trabajar a tope e intentar en los próximos 400 partidos ganar tantas veces como he hecho hasta ahora. Los jugadores lo mismo, cada uno por sí mismo tiene que encontrar esa fuerza y esa motivación, y después con el trabajo de grupo intentamos todos ayudarnos y conseguir mejorar porque, repito, siempre sin nignún tipo de problema ni de vergüenza, que no estamos contentos con los números de los últimos meses.

P.- (Eduardo Bueno, realmadrid.com). Yo quería preguntarle por el calendario tan complicado que viene ahora en los dos próximos meses y que otros equipos no van a tener. ¿Cómo se gestiona? ¿Cómo se plantea esa especie de montaña rusa, sabiendo además que hay poco tiempo para entrenar?

R.- Yo creo que es más interesante saber cómo es posible que haya diferencias tan acentuadas entre equipos, y eso es lo que se debería cuestionar.

P.- (Javier Herráez, Cadena SER). Quería preguntarle si el Madrid va a acudir este invierno al mercado, si va a intentar fichar a algún jugador y si a Kaká le vamos a ver aquí en el mes de enero.

R.- Pienso que no, no te puedo confirmar, pero creo que no, que el mercado no funcionará para el Real Madrid.

P.- (Jaime Rodríguez, El Mundo). Le quería preguntar si en el vestuario o usted sienten que el partido de mañana es especial, o un ultimátum quizá, pero es un partido en el que se juegan mucho por acabar el año y por la racha de resultados que llevan.

R.- No. Yo creo que no nos ayuda pensar que estamos a tan grande distancia, no nos ayuda pensar que mañana nos podemos quedar más cerca o más lejos. No ayuda. Yo creo que la única solución que tenemos es jugar cada partido con la intención de ganar, con la intención de mejorar, no elegir competiciones. Cada partido, independientemente de la competición de que se trata, es un partido en el que tenemos la obligación de dar el máximo y de intentar ganar. Cuando tenemos semanas como la última, con posibilidades de trabajar bien en grupo, lo hacemos, porque hemos hecho una muy buena semana de trabajo. Y ahora esperar que la gente que no está, y de la que no hemos nunca hablado durante este periodo difícil en que hemos perdido puntos y donde nos han faltado jugadores importantes, esté más cerca de regresar; terminar este partido y al día siguiente la gente se va de vacaciones una semana, y al regresar tendremos otra vez la posibilidad de estar una semanita más, desde el 30 hasta el 6. Vamos a tener la posibilidad d trabajar bien en grupo, intentar mejorar y llegar al final de la temporada, hacer cuentas y ver lo positivo que hemos hecho y lo negativo que hemos hecho.

P.- (Melchor Ruiz, Cadena Cope). Quería preguntarle sobre el rival de los octavos de final, el Manchester United. ¿Qué le parece la eliminatoria? ¿Para usted es especial volver a Inglaterra?

R.- No quiero hablar de Champions, es muy pronto.

P.- (Tomás González Barquín, ABC). Quería que me hiciera balance de este año 2012. Ha ganado la Liga, ha ganado la Supercopa, ahora, como dice usted, en los últimos meses no está contento con los resultados de esta nueva temporada. ¿Qué nota se pone usted en el año 2012?

R.- No pongo nota, pero el balance es muy fácil. Como tú dices, ganamos la Liga y ganamos bien. Esta temporada ganamos la Supercopa, que es el título menos importante, pero que por el hecho de ser una competición directa con tu rival más importante es una pequeña competición pero que tiene significado. Y después en esta segunda parte de año, primera parte de la temporada 12/13, hemos cumplido en Champions y no hemos cumplido en la liga. El balance es fácil.

P.- (Antón Meana, Radio Marca). Ha dicho que no tiene pensado acudir al mercado invernal pero no ha contestado a la parte de la pregunta de Kaká. Quería saber si cree que es mejor para Kaká irse en el mercado invernal, y si piensa que mañana puede ser su último partido como jugador del Real Madrid.

R.- Yo pienso que no se va, yo creo que se va a quedar, y como hedicho desde siempre, si se queda, como pienso que se va a qudar, es un buen jugador para nosotros porque es una solución más.

P.- (A Bola). ¿Qué le pasa a Fabio (Coentrao), que se está lesionando? ¿Es siempre la misma lesión?

R.- Se está lesionando, sí, no puedo decir mucho más. Los números ahí están. En mi opinión, cuando juega, juega bien. Vosotros podéis tener una opinión diferente de la mía, pero yo creo que cuando juega, juega bien y cada vez lo hace mejor, pero se lesiona. Se lesiona diversas veces y cuando se lesiona, para volver, normalmente tarda más tiempo de lo que se esperaba.

P.- (Matías Prats, Telecinco). ¿Qué opinión tiene de la prensa deportiva de Madrid ahora mismo? ¿Le caemos bien, mal…? ¿Cómo valora nuestro trabajo?

R.- Las cosas son al revés, ¿no? Nosotros no estamos para analizar vuestro trabajo, sois vosotros los que estáis para analizar el nuestro. Si lo hacéis de un modo honesto, si tenéis la conciencia tranquila con vuestra profesionalidad y honestidad, pues perfecto, estaréis en condiciones de pasar una Navidad en paz. Si pensáis, si tenéis en vuestro interior que no sois siempre honestos y dignos de vuestra profesión, pues a lo mejor las fiestas serán menos tranquilas, pero nosotros no estamos hechos para analizar vuestro trabajo, sino vosotros para analizar el nuestro.

P.- (Diego Miguel Fernández, Deportes Cuatro). El presidente hablaba ayer de que le tensión no es buena en el Real Madrid. ¿El Real Madrid es el club en el que ha estado en el que más tensión ha encontrado?

R.- Yo no comento nada.

P.- (Juanjo Coello, Radio Nacional). Además del juego a balón parado, que ha dicho en varias ocasiones que están trabajándolo mucho, ¿qué otros aspectos les está pidiendo, especialmente a los centrocampistas, o en qué está incidiendo más para que su equipo cree más fútbol?

R.- Tenemos que mejorar en todo, en todos los aspectos del juego.

P.- (Ulises Sánchez-Flor, Marca). Quería preguntarle por Tito Vilanova, si le ha mandando algún mensaje, cómo encajó la noticia, cómo lo recibió, qué siente al ver un colega en esta situación.

R.- Lo que hago privadamente no lo hago público, si he llamado o no, si he mandado SMS o no, si he contactado con Vilanova, es una cosa personal, no lo tengo que confirmar, ni desmentir, ni hacerlo púbico. El hecho de que un compañero de profesión esté con un problema: yo soy igual a todos, y en cosas como esta todos estamos en el mismo lado y todos deseando lo mismo. Por eso para Tito y para su familia, y para todos los que no sean del fútbol que tienen problemas difíciles de salud y para sus familias, estamos todos juntos en esto y espero que salgan todos vencedores.

P.- (Arancha Díaz, ABC Punto Radio). En la lista de convocados se lleva usted 5 defensas; Fabio Coentrao está lesionado. ¿Es Nacho una opción de titular para mañana?

R.- Tenemos 5 defensores, como tú dices. Tenemos 5. Cuatro juegan y uno estará en el banquillo.

P.- (Jerónimo Alonso, Canal Sur). Quiero preguntarle por el Málaga, un equipo que el año pasado vendió a muchísimos futbolistas por la situación económica que atraviesa, que hizo un equipo nuevo incluso fichando en el ultimo día del mercado, y que, sin embargo, está dando la talla. ¿Qué le parece la temporada del Málaga y qué peligros ve en el equipo andaluz?

R.- Me parece muy bien, muy buena temporada. Objetivo Champions bien, campeonato creo que también. Juega bien. Solo puedo decir cosas positivas: muy buen trabajo de técnicos y jugadores. El peligro es el peligro normal de cuando juegas un partido de liga, especialmente cuando juegas contra un equipo de la parte de arriba de la tabla. Equipo que defiende bien, que no sufre muchos goles, es el equipo que sufre menos, equipo que tiene velocidad es sus transiciones ofensivas, que tiene atacantes con gol, diferentes… Saviola es una cosa, Santa Cruz es otra cosa, pero jugadores con gol; jugadores con creatividad, Isco, Joaquín; jugadores con fuerza, Eliseu… Tiene muy buena mezcla, un muy buen equipo y espero un partido difícil.

P.- (Alberto Pereiro, Onda Cero). Quería preguntarle por si cree usted que tiene la solución para lo que le pasa al Madrid deportivamente hablando y, en caso de que la tuviera, si es más culpa de usted y de su cuerpo técnico, o si es culpa de los jugadores.

R.- Es culpa de los mismos que fueron culpables de ganar la liga. Son los mismos. Los que consideres que son los culpables de ganar la liga pasada, esos son los mismos que son los culpables del momento actual. Si piensas que los jugadores ganaron la liga, son los jugadores los que la están perdiendo; si piensas que los entrenadores ganaron la liga, son los entrenadores los que la están perdiendo; si piensas que entrenadores y jugadores ganaron la liga, son entrenadores y jugadores los que la están perdiendo. Es culpa de los mismos.

P.- (Manu Sainz, As). ¿Qué le parece Isco, el jugador del Málaga, que está siendo la estrella del equipo?

R.- Buen jugador, muy bueno.

 – Rueda de prensa de José Mourinho (21-12-2012)

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h