Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


News / Ruedas de Prensa

Pellegrini: “Hicimos un muy buen partido y pasó el mejor”

por el 25 enero, 2013 • 11:57

Rueda de prensa de Manuel Pellegrini tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Málaga C. F. y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- Buenas noches, Manuel. Debe ser frustrante que a pesar del gran partido que ha hecho el Málaga, por lo menos en mi opinión, es muy difícil batir a este equipo cuando le da por jugar de esta manera, ¿no?

Manuel Pellegrini.- Sí, la palabra no es frustrante. Yo creo que vimos un gran espectáculo de fútbol en La Rosaleda, que creo que es siempre importante para la gente que paga una entrada con mucho esfuerzo y ver un partido como el que se vivió hoy día yo creo que hace siempre una alegría, mucho más cuando además se gana. Sin lugar a dudas que enfrentamos a un equipo que tiene un gran poder ofensivo, donde creo que dimos cara durante todo el partido. Incluso estando 2-2 tuvimos una jugada muy clara para el 3-2 nosotros. Después lo hicieron ellos y ya con eso terminó el partido, pero no tengo nada que reprochar a los jugadores. Yo creo que hicimos un muy buen partido ante un gran rival y pasó el mejor.

P.- ¿Qué mina más la moral: el césped o la actuación del colegiado? Sé que no le gusta hablar de los árbitros pero le pregunto por ello.

M.P.- Sobre la actuación de los árbitros vuelvo a reiterar lo de siempre. Los técnicos somos no somos imparciales para analizar las actuaciones de los colegiados, sí que son ustedes los encargados de verla. Sobre el césped, ya lo conversamos la semana pasada. Yo creo que ya es tema terminado.

P.- Al margen de levantar la moral del equipo por el día de hoy, tiene la tarea de recuperarles para el importante partido del domingo, ¿no? Porque, a partir de hoy, queda esto en un segundo plano.

M.P.- Sí, por supuesto. Además, sabíamos que teníamos una Copa del Rey muy difícil. Solamente teníamos que eliminar al Barcelona, después teníamos que eliminar también al Real Madrid para poder acceder a la final. Yo no creo que el partido de hoy afecte a la moral, ni mucho menos. Yo creo que hay una tranquilidad por el nivel de juego, por la manera de afrontar el partido, por la dura batalla que le dimos al Barcelona en ambos partidos, allá y acá, para poder ser ellos los que se clasificaran. Así que tenemos poco tiempo para recuperar y ya veremos lo que hacemos el domingo ante Mallorca.

P.- Manuel, un par de cosas: La primera, no quería analizar la situación del árbitro pero no sé si has podido ver los goles repetidos, si te queda alguna duda sobre el 0-1, que es una jugada un poquito justa. Y lo segundo es si cree que el Málaga ha podido pagar en la segunda parte el derroche físico de la primera.

M.P.- No, no creo que hayamos pagado el derroche físico de la primera. La primera parte apretamos al Barcelona en el sector que queríamos apretarlo y el resto del tiempo le dejamos tener el balón sin problema en el sector de ellos, así que no creo que haya sido un problema físico. Al revés, es un gran problema la capacidad técnica que tiene el Barcelona para decidir en espacios muy chicos. Ya con el 3-2, por supuesto, sabíamos que teníamos que hacer dos goles más y estaba decidido, pero no creo que haya sido en ningún caso ningún problema físico. A la primera pregunta, en cuanto al arbitraje, vuelvo a reiterar lo que acabo de decir.

P.- Hablaba antes de la eliminatoria, de que esta ronda podía ser un buen test, un buen ensayo para tantear o medir al equipo de cara a ronda de Champions frente al Oporto. En base a esto y al haber competido al nivel que se ha hecho frente al quizá mejor equipo del mundo, ¿qué conclusiones saca?

M.P.- Bueno, sin lugar a dudas, digo que me voy muy conforme con la eliminatoria que hemos hecho. Primero porque enfrentamos a un gran rival, segundo porque cuando son partidos a ida y vuelta es muy importante hacer goles de visita, que lo logramos en todo el grupo en la Champions, lo logramos también contra Barcelona. Creo que hoy día fue un partido muy apretado que, como digo, hubo un par de situaciones de gol que a lo mejor cambias y nosotros nos poníamos una vez en ventaja. Tuvimos que ir siempre contra el marcador y eso seguramente, más que la parte física, nos pasó factura tener que dejar más espacios para intentar buscar los goles. Así que, en términos generales vuelvo a reiterar, si no es lo mismo una Champions, creo que hicimos una muy buena eliminatoria.

P.- Teniendo en cuenta, con lo que usted dice, el equipo sale reforzado por la imagen. El resultado en este caso ha sido adverso pero, entendiendo cómo estaba el calendario, quizás, pensando en Liga y Champions, haya sido lo mejor por lo que vendría, por la eliminatoria con un grande como el Real Madrid. En segundo lugar, ya ha llegado Lugano, le ha dado usted hoy el estreno a Lucas Piazón, ¿espera que Julio Baptista, por fin, sea también un jugador que entendamos refuerzo para el equipo?

M.P.- Bueno, en relación a la primera pregunta, yo creo que nunca es bueno quedar eliminados, a nosotros nos hubiera gustado seguir aunque nos hubiera tocado Real Madrid nos hubiera significado un desgaste extra también el mes de Febrero. Creo que es siempre importante seguir en cualquier campeonato hasta lo más arriba posible, pero lo habíamos hablado con los jugadores. Si quedábamos eliminados era porque nos eliminaba un gran Barcelona, no un mal Málaga. En ese aspecto, creo que cumplimos ampliamente en los dos partidos, no podemos pretender tampoco tener el potencial futbolístico del Barcelona. Sí podemos pretender dé una demostración de fútbol como lo hizo en esta eliminatoria sin claudicar en relación a una idea porque haya un determinado rival al frente, así que en ese aspecto, como digo, igual nos hubiese gustado seguir aunque hubiéramos tenido más desgaste. Lo de Julio ojala que sea un refuerzo importante, lo va a ser en la medida en que Julio esté recuperado, está entrenando ya con el plantel, ojala que podamos tenerle con nosotros lo antes posible. Como dice usted, ya llegó Lucas Piazón, está Lugano, tenemos un segundo semestre de campeonatos que son bastante complicados, así que ojala tengamos el plantel adecuado para afrontarlo y poder sacar dividendos de lo que hemos hecho el primer semestre.

P.- Manuel, por un lado, usted resalta que quizás lo importante del asunto, la eliminatoria, la imagen, y ¿usted está mirando hacia Madrid, lo que está pasando allí? Al margen, una vez terminada la eliminatoria.

M.P.- ¿Cómo? No le entiendo la pregunta

P.- Que si está usted mirando hacia Madrid con todo que está pasando allí en el Bernabéu. Primero le pregunto por el Málaga y segundo por el Madrid.

M.P.- A Madrid estaríamos mirando si nos tocara con ellos la eliminatoria, nada más. No es un equipo que nos toque en la eliminatoria, no tenemos nada que estar mirando. Estamos absolutamente abocados a lo que hacemos aquí en Málaga, tratando de mejorar día tras día, que por eso le digo que me quedo muy conforme con que el equipo haya salido con el rival que teníamos enfrente seguir transmitiendo el fútbol que queremos, ver el estadio lleno y gozando de un gran espectáculo. Gracias y hasta luego.

*Esteban Carrasco




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.