Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Pellegrini: “Si no es por el infortunio del 3-2, la diferencia hubiese sido mayor aún”

por el 23 diciembre, 2012 • 13:40

Rueda de prensa de Manuel Pellegrini tras la victoria del Liga del Málaga CF ante el Real Madrid (3-2), 17ª jornada.

Pregunta.- Este equipo sigue batiendo registros, su equipo ha hecho un segundo tiempo sensacional y ha dado el paso adelante que ha sido clave para ganar.

Respuesta.- Sí, hicimos un primer tiempo o 25 minutos muy parejos. Después, en un par de contraataques, el Real Madrid tuvo un par de ocasiones bastante claras con las que se hicieron dominantes del balón y del partido. Lo hablamos en el descanso: jugando así no había ninguna posibilidad de ganar el partido, ninguna posibilidad. Creo que hicimos un gran segundo tiempo, donde marcamos una diferencia en el juego y en el marcador. Y creo que si no es por la desafortunada acción del 3-2, la diferencia en el marcador hubiese sido mayor aún porque había una diferencia importante de juego entre los dos equipos.

P.- Una fiesta para el malaguismo y la fecha de vuelta.

R.- Es una alegría acabar el año así. Un año brillante en todos los aspectos. Clasificando a la Champions, ganamos la preChampions, quedamos en el grupo invictos y como puntero. El estar metidos también en la pelea por los puestos Champions el próximo año y acabar ganando a un equipo como el Madrid es la mejor fiesta. Desgraciadamente, volveremos de las vacaciones el 2 de enero, tengo que cumplir mi palabra, pero hay un plan de trabajo para cada uno porque no vamos a descuidar el campeonato. Esperemos que los problemas que hay en el club se solucionen para la Champions del próximo año, pero no vamos a dejar el campeonato de lado. Cada jugador va con un plan.  [Aclaración: Pellegrini se comprometió a conceder más días libres, hasta el 2 de enero, si el equipo alcanzaba los 30 puntos antes del final de año]

P.- ¿Se le puede sacar mayor rendimiento al Málaga?

R.- Creo que lo más importante es disfrutar el momento. Somos una plantilla muy reducida donde los jugadores han tenido una respuesta enorme, por eso que hemos aumentado los días de vacaciones, que además creo les va a venir bien por el esfuerzo intenso que han hecho. Un grupo reducido de jugadores que han tenido un compromiso físico y mental frente a todo tipo de dificultades y con un gran mérito, que fue justamente  hacer de las dificultades una motivación y una exigencia, y no una justificación por las que no conseguir las cosas. Hemos trabajado muy duro este semestre en este aspecto. En el fútbol, lo importante es el día a día.

P.- ¿Qué valoración tiene sobre la decisión de la UEFA y del Málaga de recurrir al TAS?, ¿afectará a su continuidad en el Málaga?

R.- Es una decisión muy dura para el club. Personalmente, no creí que tuviéramos ese grado de dificultad con la UEFA. Vamos a ver más adelante en qué termina esto con las apelaciones. Creo que es prematuro dar alguna opinión sobre el tema porque jugar un segundo semestre sin exigencias ni motivación creo que sería muy complicado para el club. Nosotros vamos a seguir mentalizados para pelear lo que tenemos que pelear en la cancha.

P.- Como entrenador y que además conoce a Íker Casillas, ¿le sorprende verle sentado en el banquillo al iniciar el partido?

R.- A nadie no le puede haber sorprendido que Casillas quedara en el banco, pero no me inmiscuyo en las decisiones de un plantel al cual no pertenezco. Hay un técnico que toma decisiones y los jugadores son los encargados de acatarlas, así que no tengo motivos ni conocimiento para juzgar una decisión así.

P.- Otra vez a remar contracorriente con asuntos extradeportivos.

R.- Es prematuro como ya dije antes; lo que toca es disfrutar el momento. Ya veremos más adelante los caminos que se toman hasta el final.

P.- ¿Cuál es la sensación interna de los jugadores tras la decisión de la UEFA?

R.- Preocupación tiene que haber, por supuesto, pero este grupo ha demostrado que es muy fuerte en ese aspecto. Está justamente preparado para superar adversidades. Reiteramos que hay que conocer la decisión en profundidad para valorarla.

* Fran Alameda.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.