Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Ruedas de Prensa / News

Manuel Pellegrini: “Tenemos tantas posibilidades de pasar como ellos”

por el 13 marzo, 2013 • 2:41

Transcipción de la rueda de prensa de Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones

Pregunta.- Manuel, lleva el equipo un mes en un bache de juego, usted mismo lo ha reconocido, lleva dos partidos donde ha controlado más el encuentro, el Atlético de Madrid y Valladolid ¿Espera usted al Málaga de octubre o de diciembre para el partido de mañana?

Manuel Pellegrini.- Yo creo que todos los partidos son distintos así que ni para bien ni para mal se puede llegar a un partido pensando que el partido anterior lo ganamos y jugamos fenómeno, así que este partido lo vamos a hacer igual. Yo creo que hay muchas circunstancias marcando lo que es un marcador dentro de un partido y el nivel de juego y en eso están justamente las actuaciones individuales dentro de un funcionamiento colectivo que tenga que tener el equipo, así que yo estoy muy confiado porque he visto al plantel entrenando con mucha intensidad, con mucha conciencia de intentar dar un paso mas y quedar entre los ocho mejores de Europa que sería para este club algo impensado.

P.- ¿Crees que si el Málaga recobra lo hecho hasta hace poco no, el gran juego que viene viendo y lo recobra esta noche, la noche que viene ante el Oporto, es posible que sea más que el Oporto, el Málaga jugando a su nivel puede pasar la fase?

MP.- Es muy difícil comparar distintos niveles de equipos en distintos momentos. Yo creo que tenemos todas las posibilidades de pasar la fase, a lo mejor lo que nosotros hicimos con Milán no lo ha podido hacer el Barcelona hoy día, entonces no tiene mucha relación el comparar eso. Nos toca jugar con el Porto y nosotros creemos que tenemos, a pesar que enfrentamos a un gran equipo, tenemos todas las posibilidades también de disputar durante 90 minutos quien es el que ha hecho mejor las cosas para seguir en la Champions.

P.- ¿Hay alguna responsabilidad mayor para alguno de los equipos en este partido en tu opinión por lo que Porto ha hecho en los últimos años y por ser la primera vez para Málaga? Otra cuestión: Eliseu no estaba en condiciones, ¿nos puedes contar?

MP.- Bueno, la obligación es para ambas instituciones exactamente igual, por lo menos es mi mentalidad. Si hubiéramos empezado a jugar con Málaga la Champions pensando en el historial no habríamos eliminado ni a Panathinaikos, tiene historial grande en la Champions, ni a Milán, ni al Anderlecht, ni al Zenit que ha hecho una inversión también muy importante, así que hoy día nos toca el Porto y nosotros estamos todos mentalizados para saber que si jugamos podemos nosotros pasar y tenemos tanta obligación o responsabilidad como ellos. Eliseu viene de un tiempo largo de estar parado, son casi cinco-seis semanas, recién se ha estado integrando entre ayer y un poquito hoy día al entrenamiento del plantel. No, no alcanzaba a llegar para mañana.

P.- Es eliminatoria, no es un partido de liga por tanto ¿Tiene usted varios guiones en la cabeza sobre los posibles escenarios que pueden ir trascurriendo durante el partido?

MP.- Si, por supuesto que es un partido distinto, primero porque es un partido de 180 minutos y ya los 90 están jugados, vamos en desventaja y tenemos que, en los 90 minutos siguientes, tratar de revertir ese marcador. Entonces dentro de esto también hay circunstancias importantes como son el gol de visita, lo tenemos considerado dependiendo de cómo vaya presentándose el partido.

P.- ¿Quizá uno de los objetivos en el día de mañana sea mantener la puerta a cero, no?

MP.- Bueno, sí seria un objetivo muy importante porque eso nos significaría si no tener que hacer tres goles, cosa en que todos los partidos cada gol que uno demás, que tenga que hacer es complicado, pero puede ser también que nos marquen un gol así que creo que tenemos que entrar con la mentalidad de saber que en cada balón ganamos o perdemos el partido.

Sobre la manera de encarar el partido…

MP.- Si, por supuesto que va a serlo como ha sido casi siempre aquí en La Rosaleda cuando hemos estado en casi todas las instancias así que tenemos que tener con los jugadores la tranquilidad de saber manejar la ansiedad, no cierto y que ese exceso de ansiedad no nos lleve a cometer errores. Yo creo que es muy importante salir a marcar el gol desde el primer minuto pero hay 90 minutos para hacerlo así que vamos a intentar hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado, para poder a través de 90 minutos buscar el resultado que nos sirve para pasar a la siguiente ronda.

Sobre las intenciones del Oporto…

MP.- No, yo no creo que Porto vaya a variar su manera de jugar, es un equipo que tiene una mecánica muy definida, con jugadores con ciertas características y creo que va a salir a hacer su fútbol aquí porque lo hizo en todos los partidos también en la fase de grupos así que no esperamos que Porto venga a defender una ventaja, van a salir a jugar, van a intentar marcar un gol y lo importante es que nosotros como dije hagamos un partido equilibrado, muy intenso y con el convencimiento que tenemos tantas posibilidades como ellos.

*Raúl Vergara


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h