Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Ruedas de Prensa / News

Pepe Mel: “El Málaga ha sufrido aquí lo que nosotros en Vallecas”

por el 25 febrero, 2013 • 2:52

Transcripción de la rueda de prensa de Pepe Mel tras el Real Betis – Málaga (3-0) correspondiente a la Liga BBVA.

Pregunta.- Todo bien, ¿no? Todo ha salido a pedir de boca; incluso, podría haber sido muchísimo más contundente, ¿no?

Pepe Mel.- Sí, creo que nosotros hemos hecho, sobre todo, una primera parte muy completa. Viene un poco a demostrar que cuando un equipo tiene muchas competiciones lo normal es que se resienta. Es lo que nos pasó a nosotros en el mes de enero. El Málaga ha sufrido aquí lo que nosotros, por ejemplo, sufrimos en Vallecas. La cabeza quiere, los pensamientos quieren y las piernas no. Nosotros hoy hemos salido frescos, hemos salido a tope, y hemos vuelto a ser el equipo que somos. Entonces, la verdad es que el resultado es incluso corto porque en la primera parte, si todo se da un poco más a nuestro favor, podría haber sido un resultado importante.

P.- ¿Ha pensado en algún momentos en el gol average, en el particular?

PM.- Para nada. No, porque nosotros también a partir del minuto sesenta y algo estábamos cansados, era normal y habíamos hablado en el vestuario: salir los primeros 20-25 minutos a intentar hacer otro más, morder arriba y, si no se podía, que no lo conseguíamos, pues tener la pelota y no sufrir. Y es lo que hemos hecho. Y, aparte de eso, yo creo que hemos estado bien. Para estar contentos, una buena semana , muy muy muy cerca del objetivo, muy lejos del descenso, muy cerca de Europa. Enhorabuena a todos los béticos.

P.- Si te dicen que ibas a ganar con esta claridad y contundencia, con buen juego incluso en la primera parte y sin tener que utilizar al goleador del equipo pues ni te lo hubieses imaginado, ¿no? ¿Con tres a cero al descanso supongo que ya te plantearías seguro que no ibas a sacar a Rubén Castro, no?

PM.- El chico quería estar, creo que era bueno que estuviera con nosotros pero yo tenía claro que porque no hiciera falta para bien o para mal, sino no le ponía. No merecía la pena correr el riesgo. Le necesitamos en el sprint final, es un jugador valioso para nosotros. Nos ha costado mucho recuperar la versión del mejor Juan Carlos, tenemos que recuperar a Rubén y nosotros con esa velocidad somos un buen equipo y un equipo muy importante si estamos todos sanos. Entonces un partido que está resuelto no merece la pena arriesgar con un jugador así.

P.- Quería que valoraras el hecho de terminar el partido con seis canteranos en el césped. Y, después, preguntarte por jugadores que se van, como el propio Campbell, si el club viendo que funcionan, a lo mejor… ¿Te gustaría que se quedase, por tu parte?

PM.- Ya estamos, un poco, avanzando en ese aspecto. La secretaría técnica ya sabe lo que yo pienso, tenemos que hacer todo lo posible porque Juan Carlos siga aquí. Tengo una reunión prevista con el presidente en el futuro, no me importa decirlo, en Londres, para intentar lo de Joel, lo intentaremos. Pero lo de los canteranos es algo que no os debe de sorprender. Hace tres años que sucede así y creo que nos da resultado combinar todas las cosas: gente que tenemos de fuera con nuestra propia gente , las cosas funcionan. Llevamos tres años, en lo deportivo el Betis va fenomenalmente bien y creo que la gente debe estar tranquila que nosotros lo único que miramos es por el bien del equipo e intentamos hacer las cosas con coherencia.

P.- ¿Volverá algún día Nosa?

PM.- Digo yo, no sé. No es un tema que me preocupe mucho. Porque la verdad es que lo hemos necesitado hace tiempo, el chaval no está aquí. Yo quiero escucharle, tenemos que darle el beneficio de la duda , que se explique y nada más. El club, obviamente, tiene una sanción para él envuelta en papel de regalo cuando venga, y en lo deportivo pues depende, si el equipo recupera efectivos ya veremos a ver pero si no es un jugador que demasiado tiempo hemos estado sin utilizarle como para dejarlo en un rincón.

P.- En el gol de penalti, la pelota ha entrado, no sé si se lo habrán podido decir después.

PM.- Sí, a los dos minutos lo sabíamos. Bueno, es importante saber que había sido gol y más importante es saberlo cuando has ganado. Imaginate, después de lo que nos pasó el día del Mallorca si hubiéramos perdido puntos por esa jugada. Vuelvo a repertir lo mismo: creo que en el siglo XXI, un fútbol tan profesionalizado como el nuestro que espere el árbitro treinta segundos para que el cuarto (árbitro) tenga una tele y le diga que ha entrado, eso no cuesta nada. Parar el fútbol por otras cosas sí, pero parar por algo que se ve inmediato… y nos ahorramos muchos problemas. Creo que no significa nada, no es ir hacia atrás, es al revés, es ir hacia delante y son tantos los medios que tenemos hoy en día para hacer esto que no lo entiendo.

P.- En el tercer gol, Cañas ha señalado claramente a Beñat como artífice de esta victoria, qué gran partido.

PM.- Beñat está muy bien. Creo que esta semana ya lo he dicho, que él tiene la suerte que, por ejemplo, yo como futbolista no tuve: tiene un entrenador que confía en él plenamente, 100%, le espera siempre, siempre espera al mejor Beñat y muy mal tiene que estar para que yo le quite. Eso le tiene que valer para decir aquí estoy yo, sentirse importante, tener cofianza y lo mismo que Jorge (Molina). A Jorge yo ya le dije que jugaba nada más terminar el partido de Sarriá, yo le dije que hoy jugaba y ha devuelto la confianza con un gol a los veinte segundos. Así que estoy encantado por ellos, por cómo ha entrado Mario, por la recuperación de Pozuelo, el mejor Juan Carlos ha vuelto, Cañas con todas las dudas que pueda tener la gente yo sigo diciendo que es un chico entregado al Betis y que nos aporta muchas cosas, ha jugado Ángel… Todo son noticias positivas y, ahora, a encarar el partido de San Sebastián, que va a ser muy muy difícil.

P.- Una vez rota la racha de cinco partidos de liga sin ganar, habiendo mostrado muy buen nivel, sumando ya 39 puntos como suma el Betis, entrando ya en el último tercio de la Liga… ¿El entrenador del Betis se atrevería a lanzar otro mensaje respecto al objetivo que no sea el de la permanencia?

PM.- Bueno, yo lo que quiero es… Creo que esto todo el mundo me va a entender. Sigo diciendo que cuando nosotros recuperamos los efectivos que hemos tenido al principio, somos mejores. Fíjate la diferencia de equipo con Juan Carlos a sin él, ha venido Pabón que nos va a ayudar, Joel está francamente bien, Rubén ya está aquí, somos gente muy rápida y si Beñat está a tono con Cañas y Rubén, dentro de poco esperemos que esté Salva… Pues, por supuesto, nosotros cuando hagamos cuarenta y tantos puntos ya no nos vamos a dejar ir. Ahí apretaremos los dientes hasta el final, está claro que nosotros queremos lo que todo bético quiere: lo mejor para el Betis.
*Jorge García Huesca


-Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h