Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ruedas de Prensa / News

Pepe Mel: “Esta eliminatoria se nos escapó en el Calderón”

por el 25 enero, 2013 • 11:50

Rueda de prensa de Pepe Mel tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Atlético de Madrid.

Pregunta.- Pepe, bueno, no te ha salido nada ¿no? Nada de lo que tenías pensado.

Respuesta.- Bueno, ya os dije antes del primer partido que todo lo que fuera que nosotros sufriéramos goles en el Calderón era complicado y así ha sido. Yo creo que nosotros las bazas más importantes las dejamos escapar allí con las cinco o seis ocasiones claras que tuvimos para haber hecho el 2-1. Y bueno, pues hoy la primera parte estábamos, yo creo, con el partido más o menos controlado, siempre en disposición de poder estar en la eliminatoria y la desgracia del gol nos ha matado.

P.- Una pregunta: ¿tiraste el partido con el tercer cambio o en los dos antes de ese?

R.- No, yo no tiro nunca ningún partido, esa expresión no me gusta, suena horroroso, nosotros no tiramos partidos. Otra cosa es que no seamos capaces de ganar pero creo que el desgaste que hemos hecho en esta competición está claro. Hemos tenido demasiadas bajas y demasiados percances como para pensar que nosotros hemos tirado la eliminatoria como pueden haber hecho otros, nosotros no. Nosotros hemos quedado eliminados porque en el cómputo global el Atlético de Madrid ha sido un buen equipo y es difícil hacerle goles, un equipo bien estructurado al que es complicado hacerle gol y en el cómputo global seguramente estoy seguro que han pasado porque han sido mejores.

P.- Buenas noches. ¿Hay muchas conclusiones positivas que puedas sacar del partido de hoy, que digas “pues he hecho lo que había pensado, me ha salido o me sirve para próximos partidos”?. ¿Qué se puede sacar?

R.- No, bueno, el hecho de que el equipo lo ha intentado, ha estado serio. En la segunda parte creo que hemos estado con toda la cabeza pensando que la eliminatoria estaba perdida y que bueno, lo que queríamos era no perder el partido y nada más, de ahí por ejemplo el cambio de Rubén. A mí me importaba poco el 1-1 o el 2-1, uno piensa en quitarle minutos a un futbolista que para nosotros es vital y nada más. El hecho de haber hecho una eliminatoria decente pero creo sinceramente que en esas ocasiones que tuvimos en el Calderón fue donde se nos fue.

P.- Pepe, no quiero que me entiendas mal pero a ver: ¿la eliminación puede suponer un alivio porque esta plantilla no puede competir miércoles y domingo y más con el Atlético de Madrid?

R.- La plantilla es la que es y nosotros ponemos lo que tenemos y estamos contentos con lo que tenemos. Lo que seguramente en este momento de la competición numéricamente no seamos suficientes, pero yo estoy encantado con todos los jugadores que están conmigo, todos lo hacen al cien por ciento y están dando muchas cosas. No olvidemos que aunque esta sea otra competición este equipo va en Champions, lo que sí que es cierto es que Álex, Juan Carlos, Nosa, Pozuelo son demasiadas… Paulão, Mario son demasiadas bajas como para que no se resienta el Betis. Imagina cualquier otro equipo, el mismo Barça, si le quitas seis o siete futbolistas que juegan normalmente; se tiene que resentir. Es lo que nos ha pasado a nosotros y por supuesto que jugando domingo y miércoles se te ve más el plumero, eso está claro.

P.- Quería que hicieras una reflexión si es posible sobre lo que queda ahora de Copa. Me imagino que te interesará que el Atlético de Madrid no siga, no que siga.

R.- A mí la verdad es que…ah bueno, desde ese punto de vista sí, pero a para mí ya en la Copa se cerró el libro, me centro ahora mismo en la liga, que es donde nosotros tenemos las miras puestas y lo estamos haciendo muy bien, pero sí que es cierto que está claro de que la posibilidad de que haya más puestos europeos es interesante. El club nos pidió que pasáramos dos eliminatorias, lo hicimos, el equipo está en Champions, con los pocos que somos. Hay que centrarnos en sacarles adelante, que sigan confiando en que podemos hacer un buen año, que el equipo siga trabajando bien y ahora a recomponer la gente para ver los que somos para Vallecas, porque para pensar la lista…somos los que somos, no recuperamos a nadie pero sí que perdemos porque no puede estar Rubén Pérez. Por lo tanto, nosotros seguimos teniendo todavía más bajas para Vallecas, no recuperamos a nadie de aquí al domingo, entonces es que más mermado no se puede ir. Por lo tanto, los que van tienen que ser protagonistas de todo, tienen que tener la cabeza arriba y estoy seguro que lo van a hacer muy bien.

P.- Un apunte del partido. Con 0-0 ha habido un posible penalti a Salva Sevilla. No sé si desde tu posición, que poco podrías ver, has visto algo o lo has visto en la tele.

R.- No, no se ve bien, no se ve bien…Yo ya te digo: lo que creo esta eliminatoria se nos escapó en esa jugada que tuvimos cuatro claras en la misma jugada y las fallamos y en las tres siguientes que también las fallamos. Demasiado fácil para un equipo como el Atlético de Madrid, que sabe defenderse, sabe hacer las cosas bien y encima hemos tenido la desgracia del 0-1, que ha sido una desgracia pero al final ahí ya se mató la eliminatoria.

P.- Pepe, ¿queda en simple anécdota el fallo entre el defensa y el portero o hay un aprendizaje por parte del entrenador para corregir eso?

R.- Buenp, está claro que todos los goles vienen por fallos. No conozco ningún gol en que no haya un fallo de un defensa, o un portero, o un mediocentro, todo viene por un error del equipo porque si no hubiera errores, no habría goles. Está claro que es una jugada desgraciada porque ha habido una falta de entendimiento entre los dos y no hay que darle más vueltas. No hemos perdido la eliminatoria en esa jugada, hemos perdido la ilusión del partido, el poder estar en esa eliminatoria, pero sinceramente sigo diciendo que la eliminatoria se nos fue mucho en ese segundo tiempo en el Vicente Calderón, en el que tuvimos que hacer gol.

P.- Pepe, en el tema de los árbitros, parece claro por lo que estás manifestando y te voy a hacer la pregunta directa: el penalti que no han pitado, si en lugar de ser uno fuese 2-0, ¿tú crees que lo hubiesen pitado?

R.- Bueno, eso se lo tendrías que preguntar a Clos Gómez; yo no lo sé. Yo lo que sé es que por ejemplo no hemos tenido suerte en el penalti del Mallorca en contra, que no henos tenido suerte por ejemplo el otro día con la clarísima mano del partido contra el Athletic de Bilbao, pero, en fin, qué quieres que te diga, yo lo que ya quiero pensar es recomponer filas para pensar en Vallecas, que eso sí que ya es importante porque lo que yo diga hoy aquí ya… La eliminación de Copa ya no vuelve y los puntos que hayamos perdido por decisiones ya no vuelven, yo sigo confiando y creyendo que el arbitraje español es bueno y que los árbitros se equivocan igual que yo en las cosas que haga. Y ellos tiene la intención de hacerlo bien y creo que lo hacen bien.

P.- Y una cosa: hoy ha debutado Molins. Ya llevaa varios entrenamientos viéndolo, a lo que se suma el partido de hoy. ¿Qué te pareció?

R.- No me dice nada, el partido de hoy no me dice nada, no me puede decir nada ni para bien ni para mal. El chico lleva muy poco tiempo, escasos dos entrenamientos con nosotros, encima entrenamientos que casi no hemos podido entrenar porque no podíamos, demasiado poco tiempo y demasiado poco bagaje como para que el entrenador haga un juicio de valor sobre él. Esperemos que cuando cojamos más miembros en esta plantilla y tengamos entrenamientos fuertes y dinámicos él este al nivel que esperamos.

P.- Pepe, ¿temes que el equipo se te pueda caer un poco a partir de ahora?

R.- Bueno, el equipo se cae un poco con la ausencia de efectivos, eso es normal. Vuelvo a repetir que eso es de sentido común. Si tú para hacer una lista de 18 solo tienes 16, no es lo mismo que si para hacer una lista de 18 tienes 25.

* Raúl Vergara.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h