Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Entrevistas / News

Sacchi: “Un hilo une al Ajax, Milan y Barça”

por el 27 marzo, 2012 • 5:20

Gracias a Miquel Agut, ayer pudimos hablar con Arrigo Sacchi, uno de los grandes nombres del fútbol mundial. Fue en el programa La Graderia de ONA FM. Os resumo sus principales declaraciones:

“Hasta hace un mes, el Milan de Allegri no me gustaba demasiado, pero ha dado un cambio muy importante. Ha  mejorado en las dos fases del juego: presiona arriba muy fuerte y se asocia mejor. Es mucho más colectivo que en otoño y aunque tiene bajas importantes para este partido de Champions, el Barça solo le vencerá si juega al 100%. Si lo hace al 99% sufrirá mucho”.

“Este Milan practica un sistema colectivo de juego muy interesante. Es verdad que Ibrahimovic es un solista que canta su canción y no la del equipo. Pero ahora trabaja más para el colectivo que antes. A veces lo olvida y se vuelve individualista, pero no causa problemas. Creo que después de su experiencia frustrada en el Barça, Ibra ha hecho autocrítica interna y comprendido que debe jugar más colectivo”.

“Comprendí la marcha de Pirlo el pasado verano. Jugaba al lado de Seedorf, que no corría; de Ambrosini, que no corría; y de Gattuso, que ya no corría. En aquel contexto, Pirlo no podía desarrollar su tipo de juego. Ahora sería otra cosa porque en el Milan los centrocampistas han vuelto a correr y Pirlo, con Ibrahimovic de referencia, haría mucho bien. Pero la realidad es que su marcha a la Juve fue positiva para todos: para el Milan, que está en buena forma; para la Juve, que ha ganado un regista fantástico; y para Pirlo, que vuelve a jugar entusiasmado, rodeado de gente que corre para él”.

“El Ajax de los 70, el Milan de finales de los 80 y el Barça de Guardiola mantienen un hilo conductor que les une. Son tres clubes que han ayudado mucho a que el fútbol sea atractivo, moderno y en permanente evolución. El resto del mundo del fútbol ha ido detrás de la estela marcada por cada uno de los tres en su momento. Ellos son quienes han aportado alegría y novedad al fútbol”.

“En 2008, el Barça tomó la fenomenal decisión de colocar al equipo por delante de los individuos, honrando que el fútbol es un deporte de equipo. Lo que hizo fue algo muy grande: echó a los dos futbolistas más famosos y que más dinero generaban de la plantilla. Ronaldinho y Deco eran grandes futbolistas, muy apreciados, pero habían perdido la alegría y la profesionalidad”.

“El Barça fichó a un entrenador joven y no conocido como técnico y le respaldó cuando sus primeros resultados fueron malos y empezaron las críticas. Y es que lo más importante en el fútbol es amarlo y ser profesional y sólo podían quedarse en el equipo quienes compartían estos conceptos. Además, el club respaldó una idea fantástica de juego que propuso el entrenador. Una idea de amor por el fútbol. El club lo demostró con hechos, no con palabras: despidió a esos dos jugadores y apostó por las personas, por los hombres, antes que por los campeones. Porque para triunfar hay que apostar primero por las personas”.

“El Milan ganó nueve años seguidos, cuatro conmigo y cinco con Capello, y ganó porque estaba formado por personas fiables con ideas claras. Lo importante no es si el juego es más o menos bonito, sino que el equipo tenga personas fiables y esté formado por gente seria. El Barça está continuando lo que antes hicieron los grandes clubes de la historia: primero, gente seria y fiable. Después viene el talento”.

 

- Fotos: Reuters – Miguel Ruiz (FC Barcelona)

 



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.