Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ruedas de Prensa / News

Sergio Busquets: “Seguro que Roura lo hará muy bien”

por el 21 diciembre, 2012 • 21:13

Transcripción de la rueda de prensa de Sergio Busquets previa al partido Real Valladolid-Barça de Liga.

Pregunta.- ¿Cuál es el sentimiento del vestuario de cara a este partido? ¿Cuesta centrarse solo en el partido viniendo de donde venimos? Un poco saber cómo se encuentran los jugadores y si el objetivo es ganar más allá de los tres puntos, también por Tito.

Sergio Busquets.- Está claro que solo queda un día y los jugadores debemos estar por el partido; sí que fue una mala noticia pero como dijo ayer Puyol, Tito nos llenó con un mensaje muy positivo y esto también es muy bueno para el equipo; y ahora interesa la victoria en Valladolid y sobre todo, también como tú dices, seguro que la victoria le dará energías a Tito.

P.- Me imagino que más que nunca ahora después de lo que ha sucedido, mañana en Valladolid queréis dedicarle la victoria al míster.

SB.- Si, son tres puntos muy importantes, pero además como tú dices sería muy importante a nivel colectivo por lo que hemos pasado estos días y, sobre todo, para Tito que seguro que estará pendiente y eso le haría mejorar aún más si cabe.

P.- Centrándonos en el partido, el Valladolid tiene un equipo sobre todo potente por arriba; hasta ahora habéis tenido problemas para defender los balones parados, los córners, las faltas, ¿puede ser ese el principal hándicap que os encontréis en Zorrilla?

SB.- El Valladolid tiene muy buen equipo, yo creo que más que del juego aéreo, nos preocupa todo de ellos. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que quiere salir con el balón jugado, que está haciendo muy buena temporada y no creo que nos tengamos que centrar en una sola cosa sino en todas; y sobre todo también en nosotros mismos. Sabemos que va a ser un partido muy difícil e intentaremos sacarlo adelante.

P.- Quería saber un poco en qué se puede echar de menos a Tito en este primer partido en cuanto a lo que os aporta en la previa del partido, en esos minutos previos, en la media parte, qué es lo que más os da que se pueda echar de menos o que Roura pueda suplir. ¿Cómo ves esta situación?

SB.- Bueno, es el entrenador, se encarga de todo, de dar la charla, de hablarnos sobre el partido, sobre el rival, está claro que va a ser un pérdida importante pero entre todos vamos a intentar ayudar a Jordi, que está suficientemente capacitado para hacerlo, pero está claro que es una cosa nueva y entre todos le ayudaremos para que él se sienta cómodo y entre todos lo saquemos adelante.

P.- Sabes que normalmente es tradicional o habitual que hable el entrenador antes de un partido. En este caso lo hace un jugador, ¿se podría pensar entonces que esto es un ejemplo de que los jugadores deben dar un paso adelante y tomar una responsabilidad en este momento tan complicado para el equipo?

SB.- Bueno, entre todos decidimos que hoy tocaba esto y ya está. Si hubiera venido Jordi, pues también hubiera sido normal; él también dará la charla posterior al partido y yo creo que lo importante es que todos estemos unidos y que cada uno sepa ayudar a todos.

P.- ¿Crees que la Liga está prácticamente acabada con esta diferencia de puntos? Más allá que evidentemente son matemáticas y tal…

SB.- No, no está ni muchísimo menos acabado. Está claro que tanto Atlético de Madrid como Madrid no se van a rendir y van a poner la Liga muy difícil a la espera de un tropiezo nuestro, pero no pensamos en la Liga. Queda mucha Liga, solo pensamos en los tres puntos de mañana y en seguir sumando partido a partido.

P.- Para la gente que no conoce a Jordi Roura. ¿Cómo es? ¿Cómo trabaja? ¿Cómo se relaciona con vosotros? Si es enérgico, si nos podrías explicar cómo trabaja.

SB.- Si, es enérgico, es un hombre de aquí de la casa, que tiene todos los conceptos del fútbol, ha trabajado tanto en la época de antes del míster como ahora con Tito. Y es muy tranquilo, sabe lo que tiene que hacer, sabe estar en su sitio y tiene mucha confianza en todos y nosotros en él y no hay que darle más vueltas. Hará de primer entrenador durante este tiempo que esperemos que sea lo más corto posible en favor de Tito y seguro que lo hará muy bien.

P.- ¿Habéis tenido alguna reunión a nivel de jugadores para hablar de esta situación? Xavi, Puyol, tu que también hace unas temporadas que estás en el primer equipo. ¿Habéis hablado de cómo tenéis que actuar?

SB.- No, está claro que fue una mala noticia, que hay una baja, pero como he dicho antes intentaremos hacerlo lo mejor posible para que se note menos y entre todos ayudar un poco. Jordi hará de primer entrenador con ayuda de Aureli [Altimira] e irá todo bien y será todo normal.

P.- Por lo que cuentas la sensación más allá que no está el míster, es la normalidad. Ha cogido las riendas Roura y en este sentido te quería preguntar cómo le has visto en estas dos sesiones que ha tenido que dirigir. ¿Cómo has visto a Jordi estos días?

SB.- Bien, tranquilo. Tampoco hemos tenido que hacer mucho más de lo habitual y, bueno, sí que mañana será un día de más trabajo para él por lo que respecta al rival, a la charla, a los conceptos, nada que no hiciera ahora al lado de Tito, y nada, dentro de lo normal como tú dices.

P.- Tiene que ser difícil afrontar un partido con lo que ha pasado esta semana, quizás uno no tiene ni ganas de jugar.

SB.- Bueno, tienes que tener ganas porque no queda otra, pero dentro de eso sí que tenemos la fuerza de la charla que nos dio Tito, de intentar sacarlo también por él y, como dices, es una noticia negativa, que ya hemos tenido unas cuantas, y al final los que más animan son ellos y eso te da fuerzas para poder estar bien el día de mañana en el partido y ojalá podamos conseguir los puntos, porque como he dicho antes, a él seguro que le va ir muy bien en la recuperación.

P.- Recientemente le han dado el Balón de Oro africano a un antiguo compañero tuyo, ahora en el Manchester City, Touré Yayá, un futbolista que tuvo que emigrar a la Premier por culpa de un tal Sergio Busquets; quizás es un pequeño incentivo para este plus que tiene el Barça de la cantera.

SB.- No creo que sea por culpa mía. Él estuvo aquí, hizo muy buenas temporadas y ha ganado el premio merecidamente porque es un grandísimo jugador. Creo que él decidió esto y no fue por culpa de nadie ni porque no estuviera en la sintonía del equipo, sino porque el fútbol es así y nada más.

P.- No sé si sabes que hay un jugador de Arabia Saudí que cuando marcó un gol se levantó la camiseta y llevaba una foto tuya, te dedicó el gol porque decía que eras su ídolo. No sé si lo sabías y si te quedas un poco aluciado por ser el ídolo de Arabia Saudí por la posición que tienes en el campo y si le has dicho algo o es la primera vez que lo oyes.

SB.- Sí que lo oí y sorprende porque nunca me había pasado ni creo que lo hubiera visto a un nivel así pero bueno, contento, son cosas que no te esperas y ves hasta donde llega el fútbol, hasta donde llega el Barça y yo también personalmente. No he tenido la posibilidad de hablar con él porque está muy lejos, pero seguro que podré tener contacto de una manera u otra y se lo agradeceré.

P.- Ayer decía Cruyff, recordando un poco la situación que vivió en su momento en 1991 en que tuvo que parar, que tiene cierto paralelismo con Tito, que en definitiva sois los jugadores los que debéis tomar un poco las riendas de un asunto tan delicado. ¿Os veis en este rol de autogestión? Evidentemente, con Jordi Roura por delante.

SB.- Sí, está claro que sobre todo los capitanes saben cómo funciona esto y van a tener que poner un poco más, pero como he dicho antes tampoco esto el algo extrañ sino que [va] en sintonía con lo que llevamos haciendo todo el año, todas las temporadas y ya está, nada más.

* Carles Nicolau.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h