Perarnau Magazine

“Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente”. (Ludwig Wittgenstein)


News / Ruedas de Prensa

Simeone: “Contra la contundencia del Barça es imposible”

por el 17 diciembre, 2012 • 9:41

Rueda de prensa de Diego Simeone en el Camp Nou tras la derrota de su equipo (4-1) ante el Barça en Liga.

Pregunta.- Explíquenos las claves del partido, en su opinión.

Diego Simeone.- Yo creo que hicimos un primer tiempo perfecto, donde tuvimos tres situaciones de gol muy claras. Una pegó en el palo, la otra se marchó fuera y la otra la sacó el portero. Cerramos todos los caminos que nos podían hacer daño y a partir de un golazo de Adriano, en el primer tiro a portería, apareció el gol. El segundo gol: después de bastantes rechaces les quedó a uno de ellos. El partido se fue con una posesión importante por parte del Barcelona, con situaciones más claras de gol nuestras, pero con un 2-1 abajo. El segundo tiempo empezó con más de lo mismo: la primera situación que han tenido la han concretado. Y la verdad que el partido se definió por esa situación. Por lo concretos de cara a portería que estuvieron los jugadores del Barcelona.

P.- El equipo que ha salido en la segunda parte no tenía nada que ver con el de los primeros 45 minutos.

R.- El primer tiempo fue muy bueno; hemos tenido tres situaciones de gol. En el segundo ellos tampoco han tenido tantas situaciones de gol. Simplemente, no pudimos hacer en el segundo tiempo lo mismo que hicimos en el primero. Pero el esfuerzo fue enorme, el esfuerzo estuvo. A mí el equipo como jugó, me gustó; mostró sus armas y terminó perdiendo contra un equipo que , evidentemente, juega en una liga diferente al resto.

P.- ¿El final del partido te deja un poco de amargura por lo que hemos visto durante la primera parte? ¿Este Barça no se puede parar, comparándolo con el Real Madrid?

R.- Hablemos del partido contra el Barcelona, que es el que se acaba de terminar. Por eso estamos acá. Te vas con un sabor de que el equipo está bien. El equipo nuestro es un equipo fuerte, que sabe a lo que puede jugar, que intenta con sus armas ser competitivo y hoy, durante gran parte del partido, lo fue contra un Barcelona que es superior a la media. Y, bueno, repito, está es una liga aburrida.

P.- ¿Qué opinión tiene del partido de Falcao?

R.- El primer tiempo de Falcao fue enorme. Logró el equipo acompañarlo mucho y eso le generó poder crearse sus situaciones. Tuvo tres; y tres son muchas. Pudo concretar una; la otra le dio en el palo. La verdad es que hizo un esfuerzo enorme. En la segunda parte el equipo no pudo acompañarle desde atrás como lo hizo en el primer tiempo y, obviamente, el delantero que es sufrió.

P.- El cambio tras la lesión de Filipe. Has metido al Cata por la derecha y a Juanfran por la izquierda ¿qué buscabas? ¿por qué has elegido a Cata en lugar de Manquillo? ¿cuál era tu intención en ese cambio?

R.- Manquillo es un chico y, evidentemente, creía que eran muchos minutos para un partido que creía que tenía muchos minutos que aún estaban indefinidos. El Cata nos iba a cerrar la banda derecha -como lo hizo- y Juanfran, en la banda izquierda , como lo hizo en el último partido, íbamos a tener un poco más de salida. Pero, puntualmente, por eso, porque pensaba que era un partido para un jugador como el Cata.

R.- Como entrenador ¿qué es lo que más admira del Barça actual?

P.- La contundencia que tiene. Contra eso, es imposible.

P.- Messi parecía que no estaba y hoy marcó dos goles. Como argentino ¿qué siente usted por Leo?

R.- Es el mejor del mundo. Todo el juego del Barcelona es importantísimo, pero él termina de cerrar y de abrir muchas veces los partidos. Es contundente, diferente, y me alegro mucho de que sea argentino.

 

* Carlos Aguilera.

- Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.