Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


News

Simeone: “Tapamos mucho a Beñat en su primera salida de juego”

por el 25 enero, 2013 • 0:59

Transcripción de la rueda de prensa de Diego Simeone posterior al empate entre Real Betis y Atlético de Madrid (1-1) por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey:

Pregunta.- Quería preguntarte por el partido de Diego Costa, por el gol, y sobre todo por cómo ha sabido aguantar la presión ante un ámbito hostil, ante un Betis que ha presionado mucho desde el principio.

Cholo Simeone.- Bueno, está bien. Está en un momento importante. Sabe que es un jugador complicado para los rivales y entrega todo lo que tiene. A partir de eso, hablamos con él en el entretiempo, de no sacarlo, de que juegue, pues evidentemente era difícil de contener y por eso el rival creo que estaba inquieto con su presencia en el campo.

P.- Dentro de una semana enfrentan al Sevilla en la Copa, dentro de diez días otra vez al Betis en Liga. Nos interesa la pregunta: ¿Falcao va a poder llegar a alguno de los dos partidos?

CS.- Ehh, creo que me apresuraría a la hora de decir. El otro día me adelanté con veintipico de días. Parece que van a ser menos, así que no quiero fallar otra vez. Así que esperemos un par de días y veremos la semana que viene.

P.- Ustedes se van a enfrentar en semifinales a un equipo en el que militó, bueno en una competición que es las puertas ya de la final ¿Algo se le ha pasado por la cabeza? ¿Volver al Pizjuán y como rival?

CS.- Siempre que vuelvo a Sevilla, para mí es una gran alegría. Me han tratado muy bien. He dejado amigos y tengo un gran recuerdo porque aprendí a convivir y a disfrutar de la liga española, y de España, en mi primera etapa como jugador del Sevilla. Así que todo eso lo llevo de adentro y nos encontraremos con un rival que seguramente con la llegada del entrenador, Emery, que es un entrenador con capacidad y una mente que contagia mucho optimismo. Será un rival absolutamente diferente al que nos enfrentamos hace un poco tiempo en la Liga ¿no?

P.- Y quería preguntarle también ¿si el hecho de jugar primero en casa influye o las posiciones tan diferentes en la Liga hacen que el Atlético sea favorito para esta eliminatoria

CS.- No, yo creo que la Copa del Rey nos tiene acostumbrados a entregar partidos apasionantes y con mucha intriga. Considero que el Sevilla no está en una posición que merece en la Liga y considero que va a ser un 50% para cada uno, por las características y capacidades que tiene el Sevilla. Un montón de jugadores que son muy buenos.

P.- ¿Sueña conla  final ya que está tan cerquita?

CS.- Vivimos siempre de la realidad y la realidad nos lleva ahora a viajar a Bilbao para enfrentar un partido que en pocas horas ya tendremos que estar compitiendo con un rival muy duro y dentro de poco ir enfrentando la primera semifinal y así ir viendo qué sucederá. Pensamos en el partido a partido y eso nos llevará después a ver en los resultados del juego, en el campo, a ver dónde podemos llegar.

P.- ¿Pensaste que iba a ser más complicada esta eliminatoria que ha sido algo fácil para su equipo a pesar de que usted decía que con el 2 a 0 todavía no estaba hecho?

CS.- Bueno, creo que el equipo trabajó muy bien en el primer tiempo. Cortó las posibilidades de circuito que podían tener por banda y por el centro. Creo que estuvimos bien tapándole mucho a Beñat en su primera salida de juego, ya sea con Adrián y Costa desde arriba, pasando por Mario y Gabi por el medio, y eso nos generó no tener dificultades de cara a situaciones del gol del Betis. Evidentemente el gol nos acomodó mucho mejor en el partido y, bueno, el segundo tiempo creo que fue esperar a que finalice.

P.- Quisiera saber, Cholo, si la eliminatoria contra el Sevilla es especial por todo el pique que hay entre el Atlético y este equipo de la ciudad de Sevilla.

CS.- Yo puedo hablar por mí. Yo tengo un gran afecto y cariño para la gente del Sevilla, mucho respeto por como me han tratado y quiero mucho al Atlético de Madrid. Después no me meto en la vida social de la gente.

* Sebastián Duque.


– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h