Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


Esquí / News

Tina Maze vence un Supergigante marcado por la caída de Lindsey Vonn

por el 5 febrero, 2013 • 15:29

Hoy ha comenzado en Schladming (Austria) el Campeonato del Mundo de esquí alpino con una prueba muy accidentada. No en vano, el Supergigante femenino con el que se ha alzado el telón se retrasó tres horas y media en su inicio debido a la niebla.

Después de varios descensos, destacando sobre todo el de la suiza Lara Gut, la eslovena Tina Maze marcó el mejor tiempo (1’35″39), presentando su candidatura a la medalla de oro. Su máxima rival partía justo después, la campeona del Mundo de esta disciplina en 2009 Lindsay Vonn. En el primer punto intermedio Vonn superaba por 4 centésimas el mejor tiempo, pero después de un salto perdía el control, sufriendo una espeluznante caída. La esquiadora estadounidense ha tenido que ser evacuada en helicóptero y la competición se ha detenido durante cerca de media hora. A última hora de la tarde hemos conocido que Vonn tiene afectados los ligamentos cruzado y lateral de la rodilla derecha y deberá ser intervenida quirúrgicamente.

Al reanudarse la competición los tiempos de las esquiadoras se han visto afectados, destacando únicamente dos de ellos, el de Julia Mancuso, que con 1’35″91 se colgaba la medalla de bronce al cuello -superada por Maze y Gut-, y el de la sorprendente Sofia Goggia, cuyo único resultado de interés hasta hoy era la sexta plaza en el Mundial Júnior de descenso de 2010, y que finalizaba cuarta con 1’35″96, rozando el podio. Entre las esquiadoras que partieron después del accidente de Vonn se encontraba la española Carolina Ruiz, que con un tiempo de 1’37″58 acabó en la vigésima posición.

Tina Maze consigue su segundo título mundial, después del conseguido en el Eslalom en el Mundial de hace dos años, mientras que la estadounidense Julia Mancuso repite la medalla que obtuvo en el Supergigante de 2011 -aunque en esta ocasión de bronce-, superada en aquella ocasión por Elisabeth Goergl, que esquiando en casa hoy se ha tenido que conformar con la undécima posición. Por su parte Lara Gut, medallista de plata, mejora la cuarta plaza que consiguió en el Mundial de 2011.

- Foto: Luca Bruno (AP)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.