Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

Tito Vilanova: “Si Messi quiere estar porque no tiene molestias, nosotros encantados”

por el 8 diciembre, 2012 • 16:46

Pregunta.- ¿El Betis es ahora mismo, después de ver lo que hizo con el Madrid, el equipo más en disposición de ganar a este Barça o de ponerle muchos problemas?

Tito Vilanova.- En principio sí porque es el primer rival con el que jugamos. Lo que está claro es que es un muy buen equipo que con Pepe Mel siempre nos ha complicado muchísimo, nos complicó incluso la eliminatoria de Copa del Rey cuando ellos estaban en Segunda División, no hay que olvidar que en el campo del Betis fueron de los momentos más malos que yo he pasado, por lo menos estando en el primer equipo. En el minuto 11 o 12 más o menos, Molina tuvo la oportunidad de marcarnos el 3-0 y pese a que llevábamos un resultado muy bueno del Camp Nou teníamos la sensación que nos podía complicar la eliminatoria. No hemos sido capaces de ganar tampoco las dos últimas visitas que hemos hecho allí, hemos empatado en los últimos minutos; teniendo en cuenta esto, y que le ganaron al Madrid, está claro que es un rival difícil por la manera que nos proponen también el juego, es un rival que nos aprieta arriba y no nos deja jugar cómodos.

P.- Viendo la clasificación, ¿en un momento dado puntuar no sería un mal resultado?

TV.- El Barcelona siempre sale con la intención de ganar, después si pasa igual que en las dos últimas visitas y empatamos en el último minuto quizás el empate lo damos por bueno, pero antes del partido seguro que no.

P.- ¿Entiendes que la culerada pueda respirar tranquila, no sé si hasta cierto punto también tu, tras el susto de Messi con esa lesión del otro día en Champions?

TV.- Es normal cuando tienes un jugador importante y hay la posibilidad de que se lesione por un tiempo más o menos largo; es normal que tras las pruebas en las que se ve que no es importante todos estemos más tranquilos, pero supongo que nos pasa a nosotros con nuestros jugadores y les pasa a los demás aficionados de los otros equipos con sus jugadores.

P.- Quería preguntar sobre Abidal, ¿usted cree que será capaz de jugar antes del fin de año? Si no es el caso, ¿me puede confirmar que el contrato terminará a 31 de diciembre?

TV.- Bueno ya hemos comentado varias veces que el caso de Abidal es un caso excepcional, aquí la única valoración importante no es la que yo piense, sino es la que piensen los médicos. No es una lesión cualquiera, hablamos de un jugador que ha sufrido un trasplante, por lo tanto el regreso al equipo lo marcarán los médicos. En lo que me dices de su contrato no tengo ninguna noticia de algún problema con su contrato, lo único que estamos preocupados en el club es que se recupere bien. Su contrato nunca será un problema.

P.- ¿El hecho de tener una ventaja considerable en la Liga te condiciona la forma de plantear los partidos o te ayuda a gestionarlo de forma diferente?

TV.- No, sí que es verdad que tenemos una ventaja de puntos, pero en esta Liga de tres puntos, empatas un partido y pierdes otro y la ventaja ya no es tan grande, nuestra obligación es ganar todos los partidos tanto si tenemos ventaja o vamos por detrás en la clasificación lo preparamos igual.

P.- Me gustaría preguntarte por la recuperación de Alexis, no ha tenido un inicio demasiado bueno, ¿cómo lo ves de ánimo y qué opciones tiene de jugar el domingo?

TV.- Lo importante es que se ha recuperado más rápido de lo previsto; era una lesión que lo tenía que dejar fuera más semanas. Físicamente está muy bien porque antes de la lesión estaba muy bien físicamente, y esperamos que en los próximos partidos pueda jugar y pueda realizar una buena temporada.

P.- Messi hace dos días estaba en la camilla con las manos en la cara doliéndose muchísimo y hoy está convocado para jugar un partido difícil contra el Betis, ¿qué te dice de Messi, de su capacidad de recuperarse de unos momentos tan malos?

TV.- Es lo de siempre cuando hablamos de Leo, él se quedo tranquilo cuando los doctores le exploraron y se vio que no había una lesión importante. Es una cuestión de sensaciones, si él quiere estar porque no tiene molestias nosotros encantados porque somos más fuertes con él en el campo, pero no hace falta que haga esto para demostrar que siempre quiere jugar y lo que ama este deporte.

P.- Esta primera fase la está gestionando de manera espectacular en Liga con una gran ventaja y en la Champions clasificados con antelación, y además está recuperando jugadores lesionados, le quería preguntar, ¿como piensa gestionar está época hasta febrero? ¿piensa hacer algunas rotaciones?

TV.- Me gustaría poderlo preparar y gestionar pero la experiencia me dice que ahora estamos bien de lesionados, esperamos que no tengamos más pero nunca lo puedes descartar, hay partidos cada tres días y por desgracia siempre tenemos bajas. Eso de planificar este jugador lo pondré aquí y dentro de semanas allí, no vale porque es el día a día, hoy estamos contentos porque tenemos pocos jugadores con molestias y esperemos que siga así.

P.- ¿Podemos confirmar que jugará algunos minutos Messi?

TV.- Sí. A no ser que en el calentamiento, bien del principio del partido o durante el partido, note que tiene alguna molestia, si viaja es porque está en disposición de jugar.

P.- ¿De qué depende que juegue Messi desde el inicio del partido o solo unos minutos?

TV.- Bueno, son las sensaciones de cómo se encuentre; hoy ha entrenado, mañana veremos como llega, quizás viene y dice que está perfecto o viene y dice que no está tan bien como pensaba. Hemos de valorar que el fútbol es un deporte de contacto, en el cual hay riesgo; lo que no haríamos es llevarlo lesionado, esto nunca lo haremos. Con los médicos, con Juanjo (Brau) y con él valoraremos si entra de inicio o entra más tarde.

P.- Preguntarle sobre la reunión que tuvo con el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli. ¿Que le pareció su encuentro con él, de qué hablaron, hubo algún acuerdo de futuras convocatorias de Alexis?

TV.- Siempre es bueno tener contacto con el seleccionador, tener la posibilidad de llamarnos para hablar sobre como está Alexis. Le comenté lo que le he comentado a veces a Vicente Del Bosque, entiendo el puesto que está, que represente su Federación, su país, que quiera ganar, que intente convocar a sus mejores jugadores, y por nuestra parte todo será ayudar lo máximo posible, y como digo siempre es bueno que nos podamos comunicar.

P.- Pepe Mel ha dicho esta semana que os vendrán a buscar arriba, que os apretarán a la salida de la pelota, ¿prefieres equipos con este planteamiento o equipos que os esperen atrás?

TV.- Sí, es verdad lo que dices, Pepe Mel ya nos lo ha hecho siempre. Yo prefiero que vengan arriba, es verdad que te complica la salida de pelota pero tienes más metros atrás cuando sales de esta presión, pero no hay que olvidar que el Betis sale muy bien a la contra con Molina y Rubén Castro y que aprovechan los espacios.

P.- ¿Esperaban la recuperación de Alexis tan pronto y puede confirmar que Alexis se queda hasta final de temporada?

TV.- Nunca ha habido duda de que Alexis se iba a quedar. Se ha recuperado antes del tiempo previsto, el entrenamiento de jueves y el de hoy los ha hecho perfectos, estamos contentos por él, y la conversación con el seleccionador de Chile fue una conversación para hablar de Alexis cuando va a la selección y para mantener el contacto para cuando toque comentar cualquier cuestión.

P.- Han empezado los partidos de clasificación para la final del Mundial de Clubes, ¿cuál es el recuerdo del Mundial de Clubes del año pasado?

TV.- Estuvimos muy contentos de poder ganar el segundo Mundial de Clubes y de la manera que se hizo contra el rival que había enfrente. Yo no pude estar y lo vi desde casa y estuve muy feliz y contento.

* Carles Nicolau.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h