Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Ruedas de Prensa / News

Tito Vilanova: “Hemos jugado rápido”

por el 6 enero, 2013 • 23:46

Transcripción de la rueda de prensa de Tito Vilanova tras el partido Barça-Espanyol de Liga (4-0).

Tito Vilanova.- Hola, buenas noches a todos. Feliz año, que no había podido hablar con vosotros. Quería aprovechar la oportunidad para dar las gracias. Quería dar las gracias a amigos, conocidos. incluso a gente que no conozco. por el apoyo recibido durante estos días. Tengo que reconocer que muchos mensajes te llegan y te ayudan. Aprovechar también para agradecer a todo el equipo de [Hospital] la Vall d’Hebrón, empezando por médicos, enfermeras, que una vez más me han tratado de una manera excelente y me han hecho sentir muy a gusto. También al club por la respuesta que tuvo. Tanto al presidente como la Directiva y todo el equipo, ya que en todo momento me he sentido apoyado y siento que el club me protege. Aprovechar también para dar las gracias al staff y a los jugadores, que para ellos tampoco es fácil. Muchos son amigos míos y me conocen desde hace tiempo y creo que este grupo ya ha tenido demasiados golpes y no es fácil reaccionar como lo han hecho. Esto nos servirá para tocar de pies a tierra. Gracias también a los medios de comunicación por como habéis tratado mi enfermedad y como me habéis respetado. Aquí os pido que sigáis respetando mi privacidad. Hay días que podré ir al entrenamiento y otros no; y no tenemos por qué buscar el por qué he ido o no. Sé que soy un cargo público, pero la enfermedad es privada. Muchas gracias a todos y a partir de ahí responderé a vuestras preguntas.

Pregunta.- ¿Cómo valoras el partido?

R.- Creo que hemos empezado muy bien, sobre todo viniendo de un tiempo de descanso. Siempre los inicios son difíciles pero desde un principio hemos atacado bien. Se podía jugar a un solo toque, el césped estaba muy bien. Hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador de 4-0, pero ha sido un buen regalo para todos, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte hemos tenido oportunidades para hacer goles pero no hemos acertado como en la primera, en que llegábamos y anotábamos. Es un buen regalo de Reyes.

P.- Normalmente siempre estás de pie observando el partido y hoy has estado buena parte del partido sentado… ¿cómo han reaccionado los jugadores tras tu vuelta?

R.- Me gusta verlo de pie porque se ve mejor. Hoy no me he levantado porque el equipo ha salido bien y no tenía muchas cosas que cambiar. Somos un grupo que llevamos cinco años conviviendo juntos. Me han visto y saben que estoy bien, pero hay que seguir.

P.- Queria preguntarte por Pedro, sin duda alguna uno de los protagonistas de la noche, ¿cómo lo has visto? ¿Necesitaba reencontrarse con el gol?

R.- Pedro es muy importante, siempre le hemos reconocido que nos ayuda mucho. Pedro es un jugador que si tiene minutos acabará marcando. Le vemos día a día y siempre se le ha dado bien el gol. También tuvo un bache hace un par de años y salió de él. Es fuerte con la izquierda y con la derecha Me alegro mucho por él.

P.- ¿Cree que los jugadores han salido más motivados que otras veces por ser el derbi catalán?

R.- No creo que hoy los jugadores hayan salido especialmente motivados. Son conscientes de la importancia de este partido. Además, saben de la importancia de ganar el partido en casa ante el Espanyol. Los jugadores están contentos de verme y de verme bien. Es un partido que hemos disfrutado todos, pero siempre salen queriendo hacer las cosas bien. No es que al Espanyol le haya faltado agresividad [como ha dicho Aguirre de su equipo]. El campo estaba rápido y hemos jugado rápido nosotros. En el banquillo había jugadores de mucho nivel. Hemos jugado con 10 jugadores de la casa otra vez; destacaría eso. Además, hay jugadores en el banquillo que cuando salen lo dan todo, aunque vayamos ganando 4-0. Eso es lo mejor.

P.- Sobre el Balón de oro.

R.- No sé si Leo ganará el Balón de Oro o no. Llevamos hablando del él desde abril; por suerte mañana ya lo darán y saldremos de dudas. Ganar el Balón de Oro no es nada fácil. A veces hablando de Leo o del equipo las cosas parecen fáciles, pero no lo son. Yo le doy importancia al hecho de que varios de nuestros jugadores destaquen en el Balón de Oro y que se destaque nuestro trabajo como equipo.

 

* Mireia Morais.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h