Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ruedas de Prensa / News

Tito Vilanova: “Lo importante es ganar nuestro partido”

por el 11 mayo, 2013 • 18:25

Transcripción de la rueda de prensa de Tito Vilanova previa al partido de la jornada 35ª de la Liga entre el Atlético de Madrid y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- ¿Estarán atentos al Espanyol-Madrid? ¿Qué espera del Atlético?

Tito Vilanova.- Lo único que me planteo es que tenemos que ganar nuestro partido. No puedo estar pendiente de lo que pase este sábado. Espero a un rival que nos querrá ganar. Jugar contra el Barça siempre es una motivación añadida. El Atlético tiene la final de Copa, tiene plantilla suficiente para afrontar este partido con garantías. Sólo ha encajado diez goles en casa y está haciendo una temporada excepcional.

P.- Respecto a Abidal: ¿entiendes la tranquilidad del jugador? ¿Has podido hablar con él, le has dicho cuál es la intención que tenéis con él?

T. V.- Con él hablo constantemente, pero todo lo relacionado con jugadores, si seguirán o no, queda todo apartado, mañana tenemos por primera vez la oportunidad de ser campeones de liga dependiendo de nosotros y los temas personales quedan aparcados.

P.- ¿Crees que no se le da valor a la liga?

T. V.- Creo que sí se le da valor, pero hicimos una primera vuelta muy buena y en la segunda hemos mantenido el nivel, entonces parece que se ganara hace tiempo, pero el Madrid ha hecho una segunda vuelta excepcional y si nos hubiéramos relajado se nos habría acercado y lo hubieran puesto más difícil. De todas formas aún hay que cerrarla, estamos compitiendo contra el que dicen es el mejor Madrid de la historia, el de los 100 puntos, cómo no se le va a dar valor.

P.- Siempre habéis dicho que contáis con Valdés hasta que acabe su contrato (2014). ¿Os sorprendería mucho que quisiera irse este verano?

T. V.- Contesto lo mismo que a tu compañero: mi cabeza ahora no pierde un segundo en cuestiones personales. Lo único que sé es lo que dijo Víctor en su momento.

P.- ¿Crees que con la final de Copa el Atlético mañana puede salir más despistado?

T. V.- No lo sé, no es indicativo de nada. El Atlético de Madrid en los partidos contra el Barça siempre sale intenso y este partido les va a permitir que sus jugadores cojan tono físico para la final. Juegue quien juegue no va  a ser un partido fácil.

P.- ¿Qué importancia le dais a la posibilidad de poder igualar el récord de los 100 puntos?

T. V.- Nuestro primer objetivo es ganar la liga. Obviamente vamos a ganar cada partido, y si ganamos este próximo quedarán solo tres. Nosotros llegaríamos bien, vamos recuperando jugadores, es nuestra intención ganar todos los partidos que jugamos.

P.- Tendiendo en cuenta todo lo que ha pasado contigo, con Abidal, las lesiones, etc., ¿el balance es que es una temporada muy buena?

T. V.- La liga no la hemos cerrado, esta pregunta la contestaré cuando acabemos.

P.- ¿Messi está para jugar 90 minutos? ¿Poder superar los 50 goles del año pasado es un añadido más para que juegue?

T. V.- Ha tenido una semana buena, está a buen nivel, pero el saber si estará para los 90 minutos lo determinará cómo vaya el partido. Yo creo que sí. Lo importante mañana es ganar la liga; si él hace goles y supera estos 50 pues mejor para él, y nosotros estaremos contentos.

P.- Quería saber qué tal le ha ido por Nueva York y cómo está el capitán.

T. V.- Bien, estoy muy contento de cómo ha ido. Respecto a Carles, he hablado con él y está contento, no tiene molestias, cada día está pudiendo hacer más cosas y vamos a ver si puede volver a jugar esta temporada, depende de sus sensaciones.

* Ismael Ledesma.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h