Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


News

Tito Vilanova: “Quedan muchos campos complicados en esta Liga”

por el 20 enero, 2013 • 9:20

Transcripción de la rueda de prensa de Tito Vilanova tras el partido de Liga contra la Real Sociedad en Anoeta (3-2):

Pregunta.- Después del primer partido perdido en Liga, el desbarajuste de esa segunda parte, saber si pensáis que es simplemente un tropiezo, o viniendo del empate en Málaga si ves que el equipo ha bajado la guardia, o cómo se explica.

Tito Vilanova.- En principio, felicitar a la Real. Creo que es más mérito de ellos que no demérito nuestro. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, ni de entrega, ni de ganas, ni la manera en que han jugado. Creo que en la primera parte, aparte de marcar dos goles hemos tenido dos ocasiones más que han dado en el palo, otra ocasión clara de Leo que Bravo ha parado bien. A un equipo al que sólo le habían hecho seis goles en casa y le hemos hecho cinco ocasiones claras de gol en la primera parte. Ni con 0-2 tenía la sensación de que el partido iba a ser fácil, porque la Real Sociedad ha estado muy intensa, a un nivel físico extraordinario, siempre muy cerca, siempre con contacto… El partido se veía difícil y por cosas, por circunstancias del futbol, nos han marcado el 1-2 y después a Gerard ya le he avisado, que tuviera en cuenta que en la primera falta le iban a expulsar. Así lógicamente ha sido y todo es más difícil.

P.- De cara al partido del próximo jueves, decías ayer que había mucha distancia entre el partido de hoy y el partido del Málaga en Copa, ¿va a cambiar en algo la forma de pensar, la forma de prepararlo por la transcendencia que puede tener una eliminatoria de K.O.?

TV.- No, lo que te dije ayer. Hoy quedan los mismos días que ayer. Del sábado hasta el jueves hay días suficientes para descansar, no va a cambiar en nada mi planteamiento para este partido.

P.- Sólo una aclaración: cuando dices ‘’cuidado que cuando cometas una falta te van a expulsar’’, ¿quieres decir que era falta, pero no era merecedora de tarjeta?

TV.- Faltas como estas ha habido doscientas, yo creo que ha sido muy claro. No hace falta darle más vueltas.

P.- ¿En algún momento se te ha pasado por la cabeza lo que le pasó el año pasado al Barça, que este año se ha multiplicado más por la derrota?

TV.- Sí, sí, lo he comentado, por el nivel que estaba mostrando la Real Sociedad, porque todo y que estábamos tocando y estábamos teniendo ocasiones no veías que fuera un partido fácil, no veías que la Real Sociedad bajara los brazos ni con 0-2 y, posiblemente, sí que ha sido un poco clave la jugada de Leo que se ha quedado el balón, creo, parado en la línea, más o menos, porque desde el banquillo no se ve. La posibilidad del 0-3 posiblemente sí que hubiera hecho bajar un poco más los brazos a la Real, pero sabías que con un gol podían entrar en el partido y después de la expulsión de Gerard es verdad que el gol ha venido muy rápido y nos hemos quedado 2-2 y el partido era difícil. Y luego, en el tiempo de descuento, nos marcan el 3-2, pero no veía un partido fácil, ya te digo, felicitar a la Real Sociedad, creo que es más mérito suyo que demérito nuestro.

P.- Dices que quedan cinco días para el partido contra el Málaga en Copa, pero que la primera derrota haya llegado justo antes del partido en que te vas a jugar ya una competición, ¿esto hace que el equipo lo pueda acusar o no va a tener nada que ver?

TV.- No, estos están acostumbrados a jugar partidos de presión y jugamos para ganar siempre; algún día teníamos que perder en la Liga también.

P.- ¿El hecho de encadenar después de tantas victorias un empate y una derrota tiene alguna explicación? ¿Os preocupa?

TV.- No, es fútbol, puede pasar, los demás equipos son buenos, juegan. Sí que es verdad que también ha sido en los últimos minutos de los partidos, pero no me preocupa.

P.- ¿Después de tantas victorias, de una vuelta sin perder, una derrota tiene alguna lectura positiva?

TV.- No, lecturas positivas cuando pierdes no, lo que está claro es que sí que nos pone a todos más en situación, lo que he comentado muchas veces, que queda muchísima Liga, quedan muchos campos complicados para ir, que nada es fácil, y que a veces puede dar la sensación que este equipo ha ido ganando partidos de una manera más o menos fácil. Siempre queda la sensación de que lo ganaremos todo, que haremos un campeonato entero sin perder y estas cosas que se dicen. No, quedan muchos y muchos partidos y muy difíciles.

P.- Quería saber si veías alguna similitud entre la temporada pasada, que el equipo perdía 0-2, y ésta.

TV.- No, esta temporada he visto a la Real Sociedad mucho más intensa, mucho más equipo, con la sensación de que cuando perdías la pelota, primero se defendían bien y después tenían gente arriba que eran muy rápidos; todas las segundas jugadas las tocaba Xabi Prieto… La sensación que he tenido de la Real Sociedad es mucho mejor que la que tuve el año pasado.

P.- Más allá del resultado, ha dado la sensación que el equipo con 10 contra 11 ha tenido el partido más controlado que la hora anterior, ¿a qué lo atribuyes?

TV.- Yo creo que en la primera parte hemos tenido bastante el control del partido, si no no habríamos creado las ocasiones de gol que hemos creado, dentro de lo que se podía. Más que nada nos hacían peligro con estas jugadas de Xabi Prieto que buscaba peinarla. Ni Sergio podía ganarle ni tampoco Puyol y, como otros partidos que habíamos visto antes, es un jugador que con estas peinadas atrás [generaba] cierta sensación de peligro. Creo que esto en la primera parte lo hemos tenido controlado; sí que es cierto que la segunda parte ha estado un poco más igualada y después el equipo ha tenido esas ganas de ganar que otro equipo con 10 perfectamente habría preferido defenderse. Un 2-2 es un buen resultado y hemos intentado en todo momento ganar; ni en los cambios, que podía haber perdido tiempo, lo he hecho, porque nuestra intención siempre es ganar.

P.- En el fútbol pasa esto, a veces tienes ese punto de suerte a favor o en contra, ¿pero crees que hoy el fútbol ha sido demasiado cruel con el Barça?

TV.- Más que nada la sensación que teníamos en la primera parte, que era un equipo difícil pero que hemos tenido la posibilidad del 0-3 y podíamos haber sentenciado, el palo de Pedro… La Real Sociedad en la primera parte no había tenido prácticamente ocasiones y nos han hecho el 1-2 y después ya lo he contado antes. Yo creo que el partido con 10 cambia, nosotros no somos un equipo que tengamos la posibilidad de defender dentro del área; otros equipos con 10 igual tienen esta capacidad de cerrarse en el juego aéreo, nosotros tenemos que seguir y eso también tiene su capacidad y su desgaste, pero esto puede pasar, a veces en los últimos minutos te pueden hacer un gol, ya nos pasó el otro día contra el Málaga, nos ha pasado hoy y siempre comento que el resultado hace tener diferentes lecturas, pero lo entiendo perfectamente.

* Ismael Ledesma.


– Foto: Real Sociedad.com




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h