Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Tito Vilanova: “No creo que esta Liga sea fácil, sencilla ni aburrida”

por el 17 diciembre, 2012 • 9:52

Breve resumen de la rueda de prensa de Tito Vilanova tras vencer el Barça al Atlético de Madrid (4-1) en el Camp Nou, en partido de Liga.

Las preguntas realizadas son ininteligibles, por lo que en la siguiente transcripción sólo disponemos de las respuestas del técnico azulgrana.

Tito Vilanova.- Sí que ha sido muy importante el gol de Adriano. Al principio del partido nos ha resultado difícil porque estos días, repasando el partido que jugamos el año pasado allí, ya lo habían hecho así y la verdad es que juegan con dos líneas de cuatro muy juntas, cerrando dentro con los delanteros que suben también y al final se juntan diez dentro y es verdaderamente difícil llegar a encontrar los espacios necesarios. En la pérdida, sobre todo los delanteros, tienen muchos metros para correr. Todo eso es mérito del Atlético de Madrid, no nuestro. Tras lograr tantos puntos y con una larga trayectoria tan buena, merecen también el mérito. El gol de Adriano nos ha animado y a partir de ahí hasta el descanso ya hemos dominado el partido claramente y en la segunda parte también.

TV.- Ciertamente, tengo la suerte de contar con la experiencia anterior y eso siempre te ayuda. En su momento estábamos a doce puntos del Madrid y, como he comentado, tuvimos que ir al Bernabéu para ganar esa Liga; bien, pues ahora tenemos un punto más que en ese momento. Por lo tanto, con este mensaje muy fácil y sencillo y aparte tenemos a otro equipo que está a solo nueve puntos. Al final nos ha demostrado durante la primera parte por qué esta a esa distancia. Es un equipo a tener en cuenta ya que el Atlético de Madrid tiene muy buenos jugadores, plantea muy bien y su entrenador es muy valiente.

TV.- No sé lo que piensan los demás, sé lo que pienso yo. Ya lo he comentado, sí que es verdad que hemos hecho muchos puntos desde principio de temporada pero también partidos que los hemos ganado al final, los hemos tenido que ganar sufriendo y no todos los partidos han sido fáciles de ganar. Por lo tanto, todos los partidos que quedan no tengo la sensación que los vamos a ganas fácilmente; seguro que habrá partidos que sufriremos [como en] otros que hemos sido capaces de remontar desde principio de temporada; habrá encuentros en que nos dejaremos puntos. Eso creo que es evidente. Yo no creo que sea fácil, sencilla ni mucho menos aburrida, eso es evidente.

* Mireia Morais.

- Foto: Javi Ferrándiz (Sport)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.