Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


News

Unai Emery: “No voy a priorizar la Copa sobre la Liga”

por el 24 enero, 2013 • 12:56

Transcripción de la rueda de prensa de Unai Emery tras la victoria del Sevilla ante el Zaragoza (4-0) en Copa del Rey:

Pregunta.- ¿Qué valoración hace de su primera victoria en el banquillo del Sevilla, quizás también si ha puesto poca resistencia el rival, no sé si porque estaba pensando más en la Liga?’

Unai Emery.- El partido se puede ir dividiendo en las fases donde juegan once contra once, jugando once contra diez y jugando once contra nueve; entonces esa progresión que ellos han ido perdiendo dos efectivos hemos ido a más nosotros. A ellos les interesaba hacer un partido lento, que nos costase coger el ritmo y en esa fase de 11 para 11 pues nos ha costado. Nos hemos puesto adelante en el marcador, hemos tenido otras ocasiones buenas pero no ha sido… en el juego nos faltaba un poquito de fluidez, un poquito más de madurar en el campo la posición con el balón para poder superarles a ellos y eso nos ha costado…

Producto de ellos y también nosotros porque tenemos que ir adquiriendo esos automatismos un poco más claros que nos gustaría y que queremos; y a partir de la expulsión pues el partido se ha puesto más del lado de nosotros, según caía el segundo gol pues lógicamente más a nuestro favor y luego con 11 para 9 y con el tercer gol nuestro pues el partido era más que nada para adquirir otra vez unos automatismos de juego, unos automatismos que nos den una confianza para los siguientes partidos porque el partido ya estaba decantado claramente, pero el Zaragoza aún jugando con algunos no habituales pues al principio también nos ha creado… nos ha hecho frente.

P.- ¿Te apetece vivir tu primer derbi aquí en semifinales de Copa o prefieres al Atlético de Madrid?

UE.- Bueno… sobre las preferencias estará en lo que ocurra mañana, entonces lo bonito es por parte nuestra que estemos en semifinales, a las puertas de una final, que la gente se ilusione, que podamos vivir este momento para pelear y llegar a la final y el rival pues… los dos son muy difíciles, diferentes y ahora mismo la ventaja la tiene el Atlético de Madrid pero, bueno, estaremos a la expectativa mañana… para que cuando sepamos el rival, pues trabajar lo mejor posible las semifinales que creo también que el equipo puede ilusionarse y puede también encontrar un punto y un fuerte con los aficionados.

P.- Ha optado usted por Diego López en la portería, no ha sido un partido en el que el portero haya sido excesivamente probado por el rival pero le pregunto directamente si podemos pensar o la conclusión que podemos sacar es que el portero hoy en Liga va a ser Palop y en Copa va a ser Diego López…

UE.- Bueno… no podemos decir ahora cuál va a ser la política de decisión en la portería firme, pero sí que participen los dos me parece interesante y con dos competiciones pues nosotros tenemos la opción de hacerlo, entonces ahora… pues hoy ha jugado Diego y lo importante es que el equipo mantenga la portería a cero, que las situaciones que ha tenido él ha estado seguro que le dé también esa confianza y fortalecer los dos porteros para que en el trabajo pues puedan también ayudar a que el equipo eleve esa confianza y defensivamente nos encontremos más fuertes. A partir de ahí iremos tomando las decisiones oportunas en cuanto a la elección de la portería… no en cada partido porque sí que tenemos que darle una cierta estabilidad, pero yo quiero darle una cierta estabilidad donde los dos también puedan participar y los dos puedan defender la portería con firmeza.

P.- Protagonizó usted un anuncio en la previa del partido con Medel para calentar un poco a la afición, decía que la grada nunca falla… desde luego los que han estado han animado mucho pero no ha habido gran público. ¿Cree usted que la victoria de hoy va a servir para enganchar a la afición y que otra vez esté el Sánchez Pizjuán más poblado?’

UE.- Hombre, siempre agradecer a los que vienen y la verdad es que los que han estado han ayudado y han animado al equipo y luego pues nosotros también tenemos nuestra responsabilidad de transmitir y de ofrecer que la gente pues venga y pueda disfrutar de su equipo y disfrutar de las victorias del Sevilla. Entonces, creo que esto ayuda y la idea es pues entre todos… pues poner los cimientos de lo que ha sido el Sánchez Pizjuán, de lo que es el Sevilla, de lo que ha sido y lo que queremos que sea y que las gradas pues que estén mayormente si no llenas, pues sí cerca para que la gente pueda disfrutar y por eso nosotros también tenemos la responsabilidad de trabajar para que vengan, para que estén y hoy pues hemos dado un paso para eso.

P.- ¿A partir de hoy la prioridad absoluta es la Copa del Rey al ser el camino más corto a Europa?

UE.- Yo creo que, en ese sentido, tenemos que ser capaces de buscar el rendimiento en las dos o sea no podemos darle no importancia a ninguna porque yo creo que cada oportunidad que tengamos de competir, en este caso las semifinales de Copa y en la Liga tenemos que aprovecharlo; y la Copa es una vía bonita para emocionar, para ilusionar, para hacer que la gente se movilice a favor del Sevilla y más si llegásemos a una final. Yo creo que eso lo habéis vivido aquí en los últimos años y es un hecho muy bonito, pero la Liga no podemos dejarla porque tenemos que tener también paralelamente ese interés porque la Liga también te marca una regularidad final, te marca una regularidad final, también es una vía más para poder hacer cosas, para poder trabajar en vías que el equipo vaya creciendo en lo que queremos y vaya también ilusionando y no vamos a priorizar… no, yo no voy a priorizar, vamos a trabajar en las dos a la misma intensidad.

P.- Y se echaba de menos la falta de gol, hoy ha aparecido Álvaro Negredo. ¿No sé si también es el delantero que espera el entrenador?

UE.- Bueno, el equipo ha hecho goles esta temporada, lo hizo ante Betis aquí, lo hizo en Copa también ante el Mallorca, entonces bueno… en momentos lo ha hecho y los jugadores han aparecido en una superioridad que se ha manifestado con gol. Lo que queremos es darle regularidad, darle una constancia a eso y que el equipo sea capaz, pero para eso también necesitamos tener mecanismos donde el equipo llegue con el balón y con los jugadores: hay momentos que no hemos marcado porque no han coincidido el balón y los jugadores no han tenido la relación en el área correcta; entonces tenemos que trabajar para que la tengamos pero el equipo ha hecho goles en momentos, lo ha hecho hoy en una superioridad, también hay que decirlo, pero tenemos que darle constancia a esto, darle constancia, pero yo sí que voy a trabajar y quiero que el equipo aquí en casa le dé un toque en esa parte donde si no marcamos es porque el portero se está luciendo, que estemos ahí.

P.- A pesar de que ya se lo hemos preguntado alguna vez, incluso en su presentación, pero a falta de prácticamente 6-7 días para el cierre de mercado, viendo que hay futbolistas que hoy ha actuado alguno como Manu del Moral, como Baba que no han estado ni mucho menos acertados y que han tenido muy pocas oportunidades, ¿usted piensa más que estos son los jugadores y que les tiene que dar minutos porque con ellos tiene que llegar a una hipotética final y posiblemente jugarse un título e intentar crecer en Liga o cree que va a llegar algún regalito?

UE.- Vamos a ver: para tener el máximo acierto en mi respuesta, ya he contestado que mi objetivo es sacarle minutos a los que están, buscarle los picos de rendimiento a los que están y que han tenido goles, hemos repetido que jugadores como Navas, como Reyes, como Manu, la incorporación de Stevanović como aporte, los jugadores de segunda línea que aporten goles y ese es mi objetivo. A partir de ahí, que Baba vaya también adquiriendo confianza sacando también a relucir sus capacidades, que son más de las que mostrado seguro; entonces digo ¿somos capaces de traer a un jugador que mejore lo que hay? Es que no es decir: va a haber un nuevo fichaje. Y es que estamos en las mismas, hay que ver las posibilidades reales de buscar un jugador que mejore, que mejore lo que hay, entonces eso no es fácil. No tenemos que mandar un mensaje de un fichaje para ilusionar, sino los que están vamos a buscarles para que ilusionen, yo creo que si el equipo… en esta dinámica somos constantes, somos capaces de que Negredo encuentre otra vez el gol. Somos capaces de que el equipo pueda generar situaciones de ataque como hoy, donde una de esas situaciones en la banda derecha es ver no solo a Navas incorporándose ahí asentado, sino Cicinho todo lo que le ha dado también, Fernando Navarro se ha incorporado hoy también porque queremos también progresar un poco en que también se incorpore él para hacer situaciones ofensivas. La ha hecho; entonces eso, eso es lo que nos va a generar que el equipo pueda aportar cosas y pueda ilusionar y pueda jugar bien y pueda ganar, no el hecho de que venga un jugador por venir… Tenemos que manejarnos con lo que tenemos, tenemos que darle vías de juego, de transmisión hacia fuera, vías de que la gente se enganche con ello, eso es y aquellos son jugadores importantes. Cuando pedimos que venga algún jugador, si los que tenemos son buenos futbolistas, Manu del Moral vino hace dos años y el año pasado marcó 10 goles. Digo un ejemplo y me repito mucho quizás con Manu porque es un ejemplo y vamos a ver: ‘Es que no ha estado bien’, pues esto es el trabajo, el fútbol no es fácil pero hay que dedicarle, ese es nuestro reto, mi reto es con la gente que está. Más que pedir, yo no he pedido nada, con la gente que está ir sacando rendimiento e ilusionar con ellos; luego, seguro, si hay alguna posibilidad el club siempre va a estar abierto, el entrenador también. Si hay alguna posibilidad de mejorar con un jugador que es accesible, seguro que se puede hacer, pero no hay, tampoco es fácil, cada vez más lo veis vosotros mismos, el mercado español, europeo, está muy complicado, está muy complicado, no hay mucho movimiento, estamos todos un poquito justos.

* Raúl Vergara.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h