Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Valverde: “Lamentamos no haber podido ganar”

por el 4 febrero, 2013 • 2:13

Transcripción integra de la rueda de prensa de Ernesto Valverde tras el Valencia (1-1) Fútbol Club Barcelona en Mestalla por la Liga BBVA:

Pregunta- ¿Qué poso deja en el vestuario el empate? ¿Están sus jugadores muy cansados físicamente después del esfuerzo de hoy?
Ernesto Valverde.- Estamos satisfechos del partido. Ha sido un partido, iba a decir abierto, no excesivamente abierto en el primer tiempo, quizá un poco más abierto en el segundo tiempo que ha habido ocasiones más claras tanto para ellos como para nosotros y parecía que cualquiera podía marcar en un momento determinado y llevarse la victoria. En líneas generales hemos hecho un buen partido admitiendo el potencial que teníamos enfrente, y evidentemente los jugadores están cansados. Tenemos la satisfacción de haber jugado un buen partido contra el Barça, lamentamos no haber podido ganar pero sabemos que el rival es de una entidad extraordinaria.

P.- Se demuestra que lo del 0-5 contra el Madrid fue un borrón y ahora mismo podríamos decir que hasta una anécdota porque quitando ese partido el resto los dos del Madrid en Copa y el de hoy contra el Barça, como mínimo igual que el rival si no superior. La trayectoria está siendo bastante buena.
EV.- Sí, fue un momento duro para todos porque cuando recibes una goleada tan aparatosa te quedas tocado. Pero creo que el equipo ha reaccionado bien, comentamos en ese momento que esperábamos que fuera una anécdota, y de que fuera una anécdota dependía de lo que hiciéramos en los partidos inmediatamente posteriores. Jugamos la Copa, jugamos en Coruña, hemos jugado hoy con el Barça, un equipo también potentísimo, y ya lo comenté en su día, yo creo que aquel resultado fue excesivo para tal y como se desarrolló el partido y reconocía también las virtudes del Madrid en aquel momento que tenía una extraordinaria pegada y lo demostró. Hoy ha sido un partido diferente, que nos exigía muchísimo desde el punto de vista defensivo, de la presión, de recuperar y llevarles hasta su área. En líneas generales estamos contentos porque creo que ha sido un buen partido y la gente ha podido disfrutar aquí.

P.- Las novedades que hemos visto en el once hoy, Guaita en portería, Bernat titular, Víctor Ruíz viene jugando pero parece que se ha afianzado un poquito ahí, ¿es puntual o tienes la intención de mantenerlo durante el resto de la temporada?
EV.- Bueno, vamos a verlo. El tema de los porteros ya lo he comentado, tenemos dos grandes porteros y cada vez que pones a uno y dejas a uno fuera cometes una injusticia porque merecen jugar los dos. En este partido he optado por Guaita, me gusta dar confianza a los porteros, igual que a todos los jugadores, pero depende también mucho del rendimiento. En cuanto a Bernat, es un jugador que nos ayuda mucho, el otro día ya estuvo muy bien en La Coruña; es un jugador que tiene regate, que tiene profundidad, es un chaval joven y también tenía ganas de verlo en un partido de este tipo. Y en cuanto a Víctor (Ruíz) es un central que puede jugar de centrocampista, teníamos también la opción de Albelda, pero teniendo en cuenta que ellos jugaban con Messi que no es un delantero centro típico sino que se baja mucho a actuar en la posición de mediapunta pues he optado al final por él porque iba a haber muchas persecuciones a lo largo del partido y he preferido darle continuidad teniendo en cuenta que la semana pasada también estuvo muy bien en La Coruña.

P.- Cissokho ha vuelto al once y Guardado ha vuelto al extremo, ¿ha visto que ese guiño a Cissokho ha conseguido el fruto que buscaba, que ha hecho un partido como hacía tiempo que no se le veía?
EV.- Aly (Cissokho) es un jugador que nos puede ayudar mucho. Es verdad que no viene actuando regularmente porque está jugando más Guardado en esa posición, pero hoy entendía que iba a ser un partido en el que nosotros íbamos a tener que defender un poco más atrás, que íbamos a disfrutar más de espacio y necesitábamos el trabajo de Guardado porque ahí teníamos a Dani Alves enfrente que es lo que ha ocurrido, y luego atrás teníamos a Cissokho que para arriba ha demostrado que tiene una gran fortaleza. Yo me alegro por él porque es verdad que ha habido algún momento que lo ha estado pasando un poco mal porque sabía que no estaba entrando en el equipo, y hoy era una prueba muy dura para él y para todos y ha respondido y ha respondido con garantías. Es un jugador más para nosotros y además pensamos que nos puede ayudar.

P.- Después de la polémica de estos días con Éver Banega, gran partido ¿no?
EV.- Éver (Banega) tenía hoy una situación difícil en cierta medida por todo lo que se ha hablado, y era una oportunidad de reivindicarse, ha conseguido un gol, y lo que queremos es contar con más jugadores para nosotros y que nuestros jugadores tengan valor.

* Alberto Egea.

En twitter, @esttoper

Foto: Valencia CF



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.