Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ruedas de Prensa / News

Vicente del Bosque: “Nos ha faltado rematar y sentenciar el partido”

por el 23 marzo, 2013 • 0:31

Declaraciones de Vicente del Bosque tras el partido España-Finlandia (1-1) clasificatorio para el Mundial 2014.

Sobre el partido. Hemos dominado durante todo el partido, y al final nos hemos descontrolado y ellos han sacado un par de contras. Podríamos haber estado más acertados de cara a gol, por eso creo que nos ha faltado rematar y sentenciar el partido con el segundo gol. Ellos se han encerrado bien y lo que parecía imposible nos ha pasado: nos han marcado. Quizá no hemos estado muy finos y hemos tenido más dominio que oportunidades. Es un momento fastidiado para nosotros y de un poco de dolor. No haber ganado este partido es un castigo demasiado grande.

Tenemos que estar preocupados. No podemos estar felices porque no esperábamos este resultado ya que tendríamos que haberlo mantenido. Ha sido un contratiempo inesperado absolutamente.

Sobre la clasificación. España sigue dependiendo de sí misma. Quedan cuatro jornadas. Esto es largo y tenemos que seguir luchando. Son muchas jornadas y quedan muchos puntos.

Sobre el planteamiento defensivo de Finlandia. Nos ha sorprendido su planteamiento. No les hemos visto jugar así. Ellos jugaban con un 4-3-3, tres líneas clarísimas en donde incluso contra Francia y Georgia en casa jugaron muy abiertos. En absoluto critico su planteamiento, cada uno juega como quiere. Lo insólito es que no hayamos tenido algo más de ocasiones de gol después del dominio que hemos tenido.

Sobre algún cambio táctico. No queríamos poner defensa de tres porque no nos queríamos desorganizar y era suficiente con la gente que teníamos por delante. Teníamos que estar bien organizados, mover bien la pelota y buscar algún disparo a gol, todas las soluciones que teníamos eran todas de principiante.

 

Declaraciones de Sergio Ramos.

Sobre el planteamiento de Finlandia. Quizás haya sorprendido a todo el mundo. Des del primer minuto han salido metidos atrás pero es una decisión de cada selección, quizás no han visto otra opción más clara y nosotros en la primera parte nos ha costado crearles peligro ya que juntaban mucho las líneas y era muy complicado conseguir ese último pase que en otras ocasiones nos resulta más fácil.

Sobre el próximo partido ante Francia. Esta selección tiene muchísimo crédito y tenemos que estar convencidos de que se puede ganar en Francia ante una grandísima selección, el partido va a ser muy complicado pero hay que estar convencido de que se puede. En el fútbol no puedes vivir del pasado y tienes que demostrar, también hay selecciones que se merecen esa oportunidad de poder luchar por entrar en un campeonato como el Mundial.

Sobre las críticas negativas hacia el equipo. Cuando la selección consigue la victoria los halagos siempre son bien recibidos pero en este caso las críticas también  hay que saber encajarlas y no venirnos abajo, todo lo contrario. Nos tiene que servir para reflexionar, para que este tipo de errores no pasen. A pesar de todo, tenemos un margen todavía para reaccionar y eso es bueno. Ahora hay que seguir hacia delante y conseguir la victoria allí (ante Francia).

Sobre su récord personal: A nivel personal estoy muy contento porque he batido un récord muy importante para mi. Son 100 partidos y lo he podido hacer como capitán y he podido contribuir en ello. Creo que como futbolista y a nivel colectivo es lo que ha de primar pero a nivel individual uno también ha de tener retos personales, objetivos y estadísticas que romper y estamos en el buen camino.

* Marcos Castro.


– Fotos: EFE – Vincent West (Reuters)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h