Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


News / Entrevistas

Vincent Reffet, el rey del cielo

por el 22 julio, 2014 • 11:28

 

Vincent Reffet, de nacionalidad francesa, es una de las figuras más importantes dentro del paracaidismo a nivel mundial. Desde que hizo su primer tándem a los catorce años hasta hoy, ha conseguido realizar más de 13.000 saltos y actualmente está patrocinado por la empresa Red Bull. Entre 2004 y 2009 fue instructor en la modalidad de freefly y en 2010 consiguió la licencia como deportista profesional. Junto a su compañero de equipo Fred Fugen ha ganado cuatro veces el campeonato del mundo en la modalidad de freefly, y ha realizado los mayores saltos de la historia, como el salto base desde el edificio más alto del mundo, en Dubái.

Pregunta.- ¿Qué siente los minutos antes de saltar?

Respuesta.- En cada salto solo pienso en estar concentrado. La concentración es muy importante en este deporte, ya que el control de tu cuerpo es esencial.

P.- ¿Nunca siente miedo?

R.- Sí, siento miedo, especialmente cuando llega el momento justo antes de saltar, cuando me doy cuenta de que esa energía que llevo acumulada dentro se convierte en poder que debo controlar para manejar mi cuerpo y para que no haya ningún error. Precisamente eso es lo que más entrenamos.

P.- ¿Cómo recuerda la primera vez que saltó? ¿Sabía que iba a dedicarse el resto de su vida a esto?

R.- Empecé a saltar porque mi familia se dedicaba al paracaidismo. Al principio no me gustaba saltar, de hecho no quería probarlo, pero mi padre, que era saltador, me convenció y así fue mi primera vez. Desde el momento que aterricé de ese salto sabía que me quería dedicar a eso toda mi vida.

P.- Al ser un deporte de riesgo, ¿ha tenido alguna lesión grave alguna vez?

R.- En todos estos años solamente me he roto el tobillo izquierdo y el derecho y la rodilla.

P.- ¿Sigue algún tipo de entrenamiento específico como paracaidista profesional?

R.- El principal entrenamiento es el mental, ya que este deporte requiere mucho control de los nervios, movimientos, corregir errores, y todo eso en un plazo de tiempo muy corto en el aire. Para el físico no hago un entrenamiento específico, simplemente como sano, suelo ir a correr y hago estiramientos todas las mañanas, sobre todo antes de saltar.

P.- Ha practicado muchas modalidades dentro del paracaidismo, tales como salto base o wingfly, hasta ha esquiado y volado a la vez. ¿Le queda algo por probar?

R.- Todo lo relacionado con el aire me apasiona. Me interesa mucho investigar más sobre los saltos desde aviones, y me gustaría llegar a ser piloto.

P.- ¿Cuál es el mejor sitio donde ha saltado?

R.- El mejor sitio ha sido en Dubái. Desde que trabajo con Red Bull viajo a menudo a la ciudad, además ahí realicé el salto más grande del mundo, que fue impresionante. Dubái me gusta porque cuando salto estoy en medio de la ciudad y al mismo tiempo veo el mar justo al lado, el paisaje es precioso. Noruega me gusta mucho también para realizar salto base, y Empuriabrava es como mi segunda casa, ya que ahí llevo siete años saltando.

P.- El paracaidismo no es un deporte tan conocido ni practicado profesionalmente como lo es el fútbol, el tenis u otros. ¿Cómo cree que se podría conseguir llegar a ese punto? Si fuera posible, claro.

R.- El paracaidismo es difícil que llegue a un punto competitivo, ya que es un deporte que está vivo. Me explico: un deporte competitivo significa también entretener a personas y crear un negocio con ello, pero sería muy difícil porque la competición que se realizara no estaría en el suelo con la gente, sino en el aire. La gente solo podría verlo a través de las cámaras que lo graben una vez que bajen a tierra todos los paracaidistas. Además, es un deporte que está muy condicionado por el tiempo que haga, sobre todo por el viento, lo que haría muy difícil poder programar una competición.

P.- ¿Cree que el paracaidismo debería tener más cabida dentro del periodismo, para darse a conocer más y hacer más publicidad?

R.- Creo que ahora se está empezando a popularizar y caracterizar como deporte extremo dentro del periodismo, a través de entrevistas que se publican en periódicos, sobre todo digitales. Además, estamos haciendo un gran trabajo en las redes sociales. En YouTube, por ejemplo, somos muy populares. También estamos haciendo mucha publicidad, sobre todo por internet.

* Silvia Callis Barbero.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h