Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


THE TACTICAL ROOM / Informes

César Sarachu: “El día que dices: ‘Esto yo ya me lo sé’, ese día se acabó la historia…”

por el 19 diciembre, 2016 • 8:59

César Sarachu y Daniel Albaladejo han representado más de un centenar de veces “Reikiavik”, la obra de teatro creada y escrita por Juan Mayorga, uno de los autores teatrales más prestigiosos de Europa, cuyo trasfondo recorre el Mundial de ajedrez disputado en 1972 entre el soviético Boris Spassky, que defendía título, y el estadounidense Bobby Fischer, que aspiraba a desbancarlo. Fue un Mundial histórico porque consagró al joven Fischer, un auténtico genio del tablero, y rompió la hegemonía de la Unión Soviética, pero también porque estuvo rodeado por todo tipo de incidencias y excentricidades.

The Tactical Room ha entrevistado a César Sarachu, prolífico actor de éxito en Inglaterra y Suecia a las órdenes, entre otros, de Peter Brook. Estas son algunas de las reflexiones del protagonista de “Reikiavik”:

“Mi médico me dice que cada representación que hago es como correr 18 kilómetros, aunque lo que me canso físicamente no tiene comparación con la fatiga mental que generan esos 105 minutos de concentración permanente”.

“A Fischer solo le preocupaba recordar los 14.000 movimientos de las 355 partidas de Spassky que se habían publicado en el libro Weltgeschichte des Schachs“.

“Solo la generosidad de Spassky permitió que el Mundial no se acabara en ese momento porque los soviéticos querían regresar ya a Moscú con el título en el bolsillo y alardear de su supremacía”.

“El deporte y el teatro tienen muchas similitudes. Mi compañero me influye mucho. El estreno es solo una parte dentro del proceso de ir creando un montaje que ha de ir creciendo a lo largo de su vida”.

“Cada día nos decimos: ‘¿Y si probamos esto?’. Porque eso es lo que hace que la obra esté viva. El día que dices: ‘Esto yo ya me lo sé’, ese día se acabó la historia… Ese día es la muerte de la obra. Es el día que dejan de brillar los ojos de los actores. ¿Te imaginas a Guardiola actuando como un funcionario, sin fe en su obra…?”

En el número 26 de la revista digital The Tactical Room puede leer íntegramente la entrevista a César Sarachu: “EL DÍA QUE DICES: ‘ESTO YA ME LO SÉ’, ESE DÍA ES LA MUERTE DE LA OBRA”.

ÍNDICE

Para acceder a la revista basta con hacerse socio-suscriptor del Club Perarnau o bien puede adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Ilustración: Xavi.

 



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.