Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


THE TACTICAL ROOM / Informes

Cómo jugaba Matthias Sindelar

por el 10 diciembre, 2016 • 18:57

Conocemos la vida del gran goleador austríaco Matthias Sindelar con profusión de detalles, pero sabemos muy poco sobre cómo jugaba de manera precisa y concreta. Camilo Francka viene a cubrir este hueco. El autor del libro “Matthias Sindelar. Una historia de fútbol, nazismo y misterios” ha escrito especialmente para el número 26 de la revista digital The Tactical Room una pieza detallada sobre cómo jugaba Sindelar. Su artículo comienza del siguiente modo:

“Imaginemos una mesa con tres sillas en una de las tradicionales casas de café vienesas: en la de la cabecera se sienta Matthias Sindelar y a los lados, Jimmy Hogan y Hugo Meisl. Circulan vasos de whisky y los ceniceros son un sepulcro de colillas de cigarros. Sistemas tácticos, estilos de juego, la escuela vienesa, el Wunderteam. Hogan y Meisl proponen una revolución. No hacen falta fusiles ni ametralladoras, sino un solo elemento: el balón. Sindelar asiente inclinando levemente la cabeza. Levantan las copas, brindan y buscan el encendedor para saborear otro puro. Les proponemos un viaje al mundo interior del fútbol austríaco de la década del treinta a través de su máximo exponente”.

En el nº 26 de The Tactical Room puede leer íntegramente este trabajo de Camilo Francka: CÓMO JUGABA MATTHIAS SINDELAR.

ÍNDICE

Para acceder a la revista basta con hacerse socio-suscriptor del Club Perarnau o bien puede adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Ilustración: Xavi.

ttr-26-portada



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.