Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / EXTRAS

La consagración de Maradona

por el 29 febrero, 2016 • 12:28

¿Fue tan superlativo el Mundial 86 de Maradona? El recuerdo y la memoria nos dice que sí, pero había que profundizar en ello y analizarlo con ojos de hoy desde el punto de vista táctico y futbolístico . Y la respuesta es apasionante.

Julien Pérez ha dedicado muchas horas a revisar el Mundial de 1986 con el foco puesto en la selección de Bilardo, que llegó a la cita mexicana con una única victoria en sus últimos siete partidos. No era un presagio halagüeño. Argentina quedó emparejada con Corea del Sur para debutar en el torneo mundialista y tras el debut llegarían Italia y Bulgaria, antes de enfrentarse a Uruguay en octavos. La explosión de Maradona llegó en cuartos ante Inglaterra, prosiguió en semifinales contra Bélgica y culminó en la dura final frente a Alemania.

En este Extra #55 de The Tactical Room revivimos el Mundial de la consagración de Maradona, su Mundial inolvidable, repleto de acciones brillantes y una presencia poderosa, subyugante, superlativa. Treinta años más tarde, aquellas semanas continúan siendo un compendio prodigioso de fútbol, de un futbolista mayúsculo.

Para acceder a este Extra nº 55 basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirlo directamente en nuestra Tienda.

Portada TTR Extra 55



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.