Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


THE TACTICAL ROOM / Informes

Martin Fourcade, el superhombre

por el 1 diciembre, 2016 • 18:01

France's Martin Fourcade competes in the Men's Biathlon 12,5 km Pursuit at the Laura Cross-Country Ski and Biathlon Center during the Sochi Winter Olympics on February 10, 2014 in Rosa Khutor near Sochi. AFP PHOTO / ODD ANDERSEN

France’s Martin Fourcade competes in the Men’s Biathlon 12,5 km Pursuit at the Laura Cross-Country Ski and Biathlon Center during the Sochi Winter Olympics on February 10, 2014 in Rosa Khutor near Sochi. AFP PHOTO / ODD ANDERSEN

Noruega parecía hegemónica en la disciplina del biatlón hasta que un francés nacido en Ceret, una región de poco más de 7.000 habitantes donde Picasso pasó una temporada, hizo acto de presencia y empezó a acaparar títulos de un modo apabullante. Martin Fourcade es el “superhombre” de este deporte de resistencia y precisión que cada invierno moviliza masas en el centro y norte de Europa.

Ricado Zazo nos aproxima en The Tactical Room a la figura del campeón olímpico y mundial, un especialista singular que se prepara a conciencia todo el año, con maratonianas sesiones de gimnasio y una gran mezcla de distintos deportes como atletismo o ciclismo, para alcanzar la excelencia sobre los esquís y disparando.

En el número 25 de The Tactical Room puede leerse íntegramente la entrevista a Benito Floro: MARTIN FOURCADE, EL SUPERHOMBRE.

ÍNDICE

Porteros proactivos y porteros reactivos – Martí Perarnau
Correspondencia de un náufrago: Somos emociones, sentimientos y rebeldía – Ignacio Benedetti
Kimmich: el jugador que busca saber qué es… – Martí Perarnau
La verdadera naturaleza de Joshua Kimmich – Dario Saltari
Pacta con el diablo: Prevenir antes que lesionarse – Loles Vives
Benito Floro: “Tendré ilusión por aprender de fútbol hasta que me muera” – Javier Brizuela
Mentes deportivas: El complejo trabajo del psicólogo deportivo – Rosa Coba
– La táctica es anterior a los entrenadores – Agustín Peraita
– Besa & López: “Con Iniesta solo nos faltó saltar a la cancha” – Isaac Lluch
¿Es Umtiti el central que necesita el Barça? – Alex Delmàs
El Círculo Virtuoso. Javier Gómez Noya – Isaac Lluch
– Martin Fourcade, el superhombre – Ricardo Zazo
– Sergio Buso, the Analyst Pioneer – Michele Tossani
– Dossier. El juego de posición: De la estructura organizativa a los conceptos básicos del juego – Daniel Fernández

Para acceder a la revista basta con hacerse socio-suscriptor del Club Perarnau o bien puede adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Ilustración: Emma Verdet (L’Ultimo Uomo)

portada-ttr-25



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.