Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


THE TACTICAL ROOM / Informes / Salud

Uso y abuso del ibuprofeno

por el 15 Febrero, 2017 • 17:31

Aliviar o quitar el dolor para poder competir o entrenarse sin impedimentos: he ahí la razón por la que los antiinflamatorios (AINE’s) y el ibuprofeno especialmente son las píldoras más anheladas y consumidas por los deportistas, hasta el punto que el director del departamento médico de la FIFA se ha referido a ellos como “nuestro problema más grande, más que el dopaje”. Durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, al menos el 40% de los futbolistas tomó ibuprofeno antes de cada partido. Al no requerir receta están al alcance de todos y la tentación de tomarlos es muy grande, pero los riesgos de su consumo son elevados.

En el nº 28 de The Tactical Room, Loles Vives ahonda en este asunto con la colaboración de los doctores Carles Pedret y Adolfo Muñoz. En referencia a la responsabilidad ante los deportistas, este último manifiesta: “Si además se alivia la molestia y te permite competir bien, es fácil habituarse a ello y caer en un abuso (…) Nuestra obligación es proporcionarles una información segura y veraz”.

El doctor Pedret explica: “La inflamación es imprescindible para iniciar la regeneración de una lesión muscular. ¿Qué pasa cuando realizamos un tratamiento mediante antiinflamatorios? Que atenuamos la fase de inflamación de tal manera que la fase de regeneración empezará más tarde y de manera más débil”.

El informe se completa con varios prismas del uso y abuso del ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroideos: en esfuerzos largos, tras lesión muscular, para tendones y ligamentos, así como sus posibles implicaciones en huesos. En el nº 28 de The Tactical Room puede leer íntegramente este informe: ME DUELE, ¿TOMO IBUPROFENO?

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO: LUIS ENRIQUE SE ENFRENTA AL GRAN VERDUGO  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A ÓSCAR CANO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS: ¿GANAR O TRIUNFAR?  –  Rosa Coba

4.- LUIS ENRIQUE: DEL MODELO A LA FÓRMULA  –  Carlos Canyadas

5.- PACTA CON EL DIABLO: ME DUELE, ¿TOMO IBUPROFENO?  –  Loles Vives

6.- JORGE SAMPAOLI, “VIAJAR JUNTOS”  –  Alejandro Sierra

7.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: JENNIFER PAREJA  –  Isaac Lluch

8.- LA CULTURAL. ENTREVISTA A PACO GRANDE  –  Martí Perarnau

9.- EL ENTRENADOR QUE CAMBIÓ EL VIENTO DE POLONIA  –  José Luis Corral

10.- EL JOVENCITO MCVAY  –  Luis Prado

11.- GIGI RIVA, LA LEYENDA DEL GOL  –  Michele Tossani

12.- EDDIE HOWE, EL GUÍA DEL BOURNEMOUTH HACIA EL ÉXITO  –  Agustín Galán

13.- KEÏTA & WERNER. IGUALES, PERO MUY DISTINTOS  –  Alberto López Frau

14.- DOSSIER: CÓMO ATACAR EL ESCUDO DEL 3-5-2  –  Álex Delmàs

La ilustración de portada es obra de Álex Santaló.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Todavía puede beneficiarse de la oferta especial sobre las primeras 26 revistas de TTRoom.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.