Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Martí Perarnau / Firmas

¿Qué cambio hace falta?

por el 9 mayo, 2013 • 15:06

Con Messi, Iniesta, Busquets y Piqué en sus filas parece un atrevimiento insensato amenazar al Barça con todos los cataclismos en el porvenir inminente. Y es una insensatez, pese al irregular año y medio que ha encadenado el equipo. Messi, Iniesta, Busquets y Piqué (por citar a cuatro puntales en condiciones y edad formidables) suponen una columna vertebral difícilmente superable. Entonces, ¿qué cambio hace falta? Pues, aunque les parezca una perogrullada, la respuesta es que hace falta un cambio acertado. Y que despeje dudas. Eso no se refiere a altas y bajas, sino a algo mucho más importante. “Contra el PSG no sabías si jugar a una cosa u otra”, dijo Iniesta tras eliminar con mil apuros al equipo de París. “Hemos vuelto a los orígenes. Esperamos no necesitar otro cachetazo para volver a los orígenes. Hacía tiempo que el equipo no hacía las cosas como hoy”, dijo Mascherano tras eliminar al Milan.

Si hacemos lo que debemos…” ha sido la frase más empleada por los jugadores y, desde el exterior, uno se imagina que no hay nada más importante que definir con acierto a qué se quiere jugar. Esta temporada, y parte de la anterior, hemos visto a un Barça largo y separado, verticalizado, apostando a menudo por el contragolpe. Fue un acierto en el primer tramo y logró buenos resultados, sin duda alguna, pero también ha padecido rabiosamente en cada transición defensiva y encajado más goles de los imaginables: tras 56 partidos oficiales (y haber marcado 148 tantos, a 2,64 por encuentro), la meta blaugrana ha sido perforada 67 veces, a un promedio de 1,2 goles por partido, una cifra inaudita. Solo en 16 los 56 partidos jugados logró no encajar gol. ¿Tiene los jugadores adecuados para jugar al intercambio de golpes? Frente al común de los equipos seguro que sí, pero ¿frente a los grandes? Ahora que tanto se habla de planificación, gestión del vestuario, competitividad interna y evoluciones tácticas, podríamos resumir en que es básico que Tito acierte con el cambio que hace falta.

– Publicado en Sport (6-V-2013)

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h