Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Martí Perarnau / Firmas

3.- Cesc, reaprendiendo el Idioma

por el 19 enero, 2012 • 18:11

Cesc en la base, reaprendiendo el Idioma Barça, tarea que le está costando más de lo que presumíamos. Fàbregas ha regresado muy británico. Con grandes virtudes Premier: una llegada exuberante; un remate de cabeza inaudito; y una energía galopante. Le ha aportado piernas, potencia, rapidez y verticalidad al equipo, características que Guardiola necesitaba para seguir con los updates.

A cambio, se ha mostrado obtuso en el reaprendizaje de los fundamentos del juego de posición. Lo dijo el entrenador el primer día y lo reconoció de inmediato el jugador. Mucha efervescencia y movilidad, una agitación permanente, corriendo por todas partes, pero dificultades para defender en el modo adecuado y espesor en la construcción cuando debe partir desde la base.

Como falso 9 (doble falso 9 junto a Messi) ha sido iconoclasta y rupturista. Tanto que en los dos últimos encuentros (Espanyol y Betis) recriminamos ese vértigo excesivo que Cesc imprimía al equipo y del que se contagiaban Messi y Alexis, aplastando la pausa de Xavi. En el Bernabéu, el entrenador le ubicó de interior, en zona intermedia, pero ahí su llegada fue menor y la aportación constructiva, reducida. Tocó y controló correctamente el balón, pero no corrió (en el sentido táctico del término). Su actual mejor virtud, la aparición silenciosa, no se produjo. El proceso de reaprendizaje continúa.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h