Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Martí Perarnau / Firmas

7.- Modelo de juego: ¡Es el fútbol, estúpido!

por el 19 enero, 2012 • 18:17

No son las emociones: es el fútbol. No es la cabeza, es el fútbol, aunque tras tanto fútbol, la cabeza también se haya convertido en un problema. El modelo de juego importa. No es una boutade más, ni un invento del márketing. Es el salvavidas al que se agarra cualquier equipo cuando hay marejada. El fútbol es correr, saltar, chutar, esforzarse, agotarse; desprender energía. Pero también es, y sobre todo, pensar y defender una idea de juego, un modo de desplegarse, un camino concreto hacia la victoria.

Muchos triunfos llegan por la vía emocional, pero practicar fútbol desde principios colectivos, de asociación y con vocación ofensiva lo hace más factible. El modelo de juego que practica el Barça es capaz de someter a un rival de una forma más probable a la que consiguen otros modelos. Estos otros modelos también vencen, golean e incluso aplastan a muchos rivales, pero en su choque directo no consiguen igualarse con el del Barça, que a su vez es capaz de sufrir determinadas carencias ante otro tipo de rivales.

Para el Barça, el balón es la explicación de todo. Para este Madrid, demasiadas veces es un estorbo.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h