Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ciclismo / Deportes / News

Warren Barguil se estrena a lo grande en Castelldefels

por el 6 septiembre, 2013 • 16:23

Captura de pantalla 2013-09-06 a la(s) 17.21.48

1.- Warren Barguil, una de las mayores francesas del ciclismo, ha estrenado su palmarés en su año como neo-profesional, y lo ha hecho a lo grande, al ganar la 13ª etapa de la Vuelta a España, con llegada a Castelldefels. Además ha ayudado a su equipo, el Argos-Shimano, a vencer en las tres grandes vueltas en su debut en el World-Tour, después de los triunfos de Degenkolb en el Giro y Kittel en el Tour –este último se hizo con cuatro sprints–.

2.- Barguil se ha impuesto en una fuga, en un emocionante final con numerosos ataques. El joven francés eligió el momento propicio, a un kilómetro de la línea de meta, y aprovechó las dudas entre sus perseguidores, todos más veteranos que él, para llegar con una renta imposible de remontar al repecho final.

3.- A siete segundos llegaron sus rivales, encabezados por Rinaldo Nocentini, que partía como el gran favorito y se tuvo que conformar con ganar el sprint del grupo, formado por siete corredores. No estaba en él Jerome Coppel, que cedió en los últimos compases, ni Beñat Intxausti, que sufrió una caída poco antes de que comenzaran los ataques.

4.- Tampoco se encontraban varios de los primeros integrantes de la fuga, que no se conformó hasta pasados los 70 primeros kilómetros. En ella entraron 18 hombres, pero en el duro Rat Penat el ritmo de Michele Scarponi redujo el número a diez, cortando entre otros a Gianni Meersman.

5.- Scarponi realizó en solitario la subida al Rat Penat, de primera categoría, y llegó a coronar con medio minuto de ventaja sobre sus excompañeros, a los que posteriormente esperó por la lejanía a meta. Sin embargo, volvió a dar muestras de su fuerza en las proximidades al final, atrapando él solo a Coppel y Egoi Martínez. Posteriormente llegaron el resto de fugados, y cuando Barguil atacó, el italiano del Lampre no pudo responder.

6.- De este modo, Barguil logra su primera victoria como profesional en su primera temporada completa en la categoría, después de haber sido stagiare en el 2011 con el Bretagne y en el 2012 con su actual equipo. En ambos años participó además en el Tour del Porvenir, ganando en el primero de ellos una etapa y en el segundo la clasificación general.

y 7.- Los favoritos se reservaron, dejando marchar al grupo de escapados en los kilómetros finales pese a que coronaron el Rat Penat a menos de dos minutos de Scarponi. Precisamente el equipo que marcó el ritmo en la subida, Katusha, vivió la cruz de la jornada con la caída de Ángel Vicioso y Dani Moreno, aunque el madrileño logró entrar en meta con el resto del pelotón.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: AFP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h