Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Ruedas de Prensa / News

Abel Resino: “No nos vamos a conformar con especular”

por el 14 marzo, 2013 • 23:34

Rueda de prensa de Abel Resino previa al partido que enfrentará a su equipo, el Celta de Vigo, contra el Deportivo de La Coruña en la 28ª jornada de la Liga BBVA.

Sobre si tiene clara la convocatoria del equipo. Si lo tuviéramos claro llevaríamos 18. Entonces vamos a valorar todas las cosas de aquí a mañana por la tarde que daremos la lista definitiva y los descartes siempre van en función de las decisiones que tomemos para el equipo titular, porque una lista hay que complementarla con diferentes puestos, gente que pueda ser polivalente que pueda servir para varios puestos determinados. Varias cosas.

Sobre Levy Madinda. A mí este chico me ha sorprendido muy gratamente. Es un jugador que tiene un nivel, no lo sé, los jugadores hasta que no tienen la oportunidad de jugar nunca se sabe cuál es el rendimiento que pueden dar, pero yo creo que Madinda es un futbolista que puede tener un futuro muy importante.

Sobre los cambios que puede sufrir el equipo. Puede haber gente que cambie porque el equipo dio un buen rendimiento ante el Madrid, hicimos un desgaste importante, el equipo consiguió estar la mayor parte del partido compitiendo a un buen nivel, y vamos a ver. Hemos recuperado bien, hemos trabajado, aunque no hemos trabajado todo lo que nos hubiera gustado porque el tiempo se acorta, son menos días de recuperación, pero bueno, yo creo que el equipo va a llegar en unas condiciones óptimas para competir el partido de mañana ante el Deportivo.

Sobre la importancia de una posible victoria en el derbi. Sí, damos un paso importante. Sobre todo que nos reforzamos en muchos aspectos, que es lo importante de un equipo, creer en lo que se hace. Al final todos somos conscientes de que para seguir creyendo en lo que estamos haciendo tenemos que ganar, porque la única manera que tenemos de confirmar esa teórica recuperación es ganando; si no ganas, evidentemente, te cuesta mucho más creer, te cuesta mucho más avanzar. Mañana es un partido muy importante, no solo porque sea el Dépor, porque sea tu rival histórico, sino simplemente porque fuera de casa no hemos dado un nivel importante y tenemos que darlo, porque para conseguir el objetivo final pasa por ganar fuera de casa, eso es importantísimo.

Sobre su visión del partido. Yo veo a un 50 % el partido. Ellos están diciendo que es su última oportunidad de intentar engancharse a la Primera División, y vamos a ver qué Dépor nos encontramos también, qué perfil nos encontramos, si va a ser un Dépor que va a venir a buscar el partido desde el primer momento, si va a ser más conservador, vamos a verlo. Intentaremos estar lo más preparado posible para intentar reaccionar ante ese Dépor que nos encontremos, sobre todo al principio. Con respecto a nosotros, las sensaciones son muy buenas, estamos trabajando muy bien, para mí por lo menos, el equipo ha evolucionado bastante, y ahora hay que confirmarlo ganando mañana en Riazor, sería un paso importante.

Sobre cómo ve al equipo. En el Celta tenemos una forma de jugar y vamos a ir para arriba también. Nosotros somos un equipo que nunca va a dejar de mirar la portería contraria y no nos vamos a conformar con especular un partido. Vamos a intentar ser parte importante, sobre todo en ataque, en este partido. Lo ideal son los equipos que saben interpretar bien los momentos del partido, eso sería fantástico, pero ahí ya estamos hablando de niveles muy importantes, pero ojalá el equipo consiga marcar pautas de cada partido, que sepamos controlar los momentos difíciles de cada partido, porque este partido tiene muchas connotaciones. sobre todo del punto de vista psicológico, de mucha tensión, ya que las ciudades son rivales, los chicos viven en una ciudad y la gente por la calle les para y les dice, les comenta, y sería muy importante para la ciudad de Vigo ganar este partido, es fundamental. También lo es para ellos, pero bueno, por eso a este partido lo rodean una serie de acontecimientos que lo hacen especial.

Sobre la importancia del derbi para la afición. Por la calle ya me han parado bastantes veces y me hacen ver la importancia del mismo, así que bueno, ya tengo alguna experiencia en este tipo de partidos, y sé que hay mucho interés, pero también hay que intentar que no nos pasemos de euforia, que sería aún peor que no llegar. Entonces estamos tratando de hacer este partido lo más normal posible.

* Miguel Rubio


– Foto: GROBAS




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h