Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Siempre es especial venir aquí”

por el 15 abril, 2013 • 10:03

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka tras el Athletic Club-Real Madrid de la jornada 31ª de la Liga BBVA.

Pregunta.- Se ha vivido un ambiente especialmente hostil en la grada contra Cristiano, que en ocasiones se ha parado en el terreno de juego. Quería saber: ¿en algún momento habéis temido por su integridad física? ¿Ha sido el motivo del cambio al final del partido?

Aitor Karanka.- No, en lo absoluto. Yo creo que el fútbol es para hombres, en San Mamés todavía más. Cristiano ha hecho un gran partido, ha hecho dos goles. Los jugadores de Athletic han tenido que hacer lo que tiene que hacer cualquier jugador. Cristiano ha vuelto a demostrar el jugador que es en un ambiente adverso para él dando la cara en el campo y metiendo dos goles, que son los que nos han dado el partido.

P.- Quería preguntarte. Hoy ha jugado Sergio Ramos de lateral derecho. Pensando en el partido de Champions, con Arbeloa sancionado y Essien que no sabe si va a llegar justo, ¿es la opción que barajáis para la ida?

AK.- Hombre, es una posibilidad. Hoy ha jugado porque tampoco había otro. Essien está lesionado y Arbeloa  ha tenido problemas en la espalda por lo que no pudo ni viajar. El puesto de Sergio durante muchos años ha sido de lateral. Incluso con nosotros el primer año jugaba de lateral y es una opción que está claro que puede ser válida para esa semifinal

P.- Aitor, ¿has sentido algo especial en esta despedida de este viejo San Mamés?

AK.- Hombre, está claro que siempre, ya de por sí, es especial venir aquí y más cuando sabes que va a ser la última vez. Está claro que estos ambientes, estos partidos, son los han hecho la historia de este estadio. Por suerte he tenido la oportunidad de jugar aquí, estar muchos años aquí y haber podido crecer aquí, pues siempre es especial.

P.- Has hablado de Cristiano y del ambiente hostil que ha tenido que soportar. ¿No crees que él a veces ayuda a que el ambiente sea así?

AK.- Yo creo que todos los que le conocemos sabemos cómo es y bueno, pues hay formas de ser que gustan a unos más que a otros. Lo que te digo: él se dedica a jugar, también tiene que aguantar muchas cosas que a él no le gustan y meter goles que es lo suyo, lo que precisa y con lo que nos quedamos nosotros.

* Jorge Gil.


– Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h