Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “En un futuro quiero empezar a entrenar por mi cuenta”

por el 9 mayo, 2013 • 11:24

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka tras el Real Madrid-Málaga C. F. de la jornada 36ª de la Liga BBVA.

Pregunta.- Quería saber qué tiene Özil y si peligra su participación en la final de copa.

Aitor Karanka- No lo sabemos. La verdad es que tiene un problema en el tobillo y, bueno, esperemos que la evolución sea buena. Pero ahora mismo no te puedo decir si es para mucho, creo que hay que esperar y mañana se verá más.

P.- No sé si estáis atentos a este tipo de detalles. La grada cuando han dicho el nombre del míster ha pitado mayoritariamente. No sé si le ha llegado eso al míster o al cuerpo técnico.

A. K.- No, la verdad es que no. No estamos en el campo. Pero lo de los pitos es lo de siempre, la afición hace lo que ella cree, el mister y el cuerpo técnico hacen lo que creen para sacar el mejor rendimiento de los jugadores y ganar los partidos. Y como siempre: respetar.

P.- Quería preguntarte por Cristiano, que aparte de que ha ejercido de capitán y en el campo dando goles, podía haber marcado alguno más y los ha dado. Lo ha ovacionado, ha saludado y lo han vuelto a saludar. Si piensas que él es feliz ahora aquí y si debe quedarse porque se siente a gusto. Y después, si te han molestado o te parecen injustos los silbidos que ha habido a Higuaín cuando ha saltado al campo, cuando es un jugador que aquí lo ha dado todo y que ha dado goles importantes este año aunque no haya marcado los que ha querido.

A. K.- Lo de Cristiano creo que lo contestó el míster hace tiempo, la clase de jugador que es. Cristiano y el club, que es el Real Madrid, sería bueno para los dos porque sería seguir creciendo los dos. Para Cristiano es el sitio para él, ideal, y para el Real Madrid tener un jugador como Cristiano está claro que siempre es fenomenal.

El caso del Pipa son estas cosas que tiene el fútbol. Hace un año exactamente, o por estas fechas, veníamos de ganar la liga en Bilbao y en la celebración todo el mundo era: ¡Pipa, quédate! Y un año después pasa esto. Pero bueno, yo creo que el cuerpo técnico sabemos lo que es Gonzalo, sabemos que no está pasando por su mejor momento. Pero quedan partidos, queda la final de copa. Y lo que hay que intentar es que Gonzalo esté animicamente lo mejor posible y que siga trabajando y meta goles como lo está haciendo. Y sabe de sobra la confianza que tiene este cuerpo técnico en él.

P.- Hace un mes, más o menos, usted dijo en sala de prensa que Pepe era un ejemplo para Varane y que era un ejemplo como suplente y era un magnífico jugador. ¿Qué ha pasado para que pase a ser un frustrado en solamente un mes?

A. K.- Yo creo que los partidos, el rendimiento que está dando Rafa lo está viendo todo el mundo. Y lo que sorprende es eso: que antes todos matábais a Pepe, decíais que no era un jugador para el Real Madrid, y ahora son todo defensas. Yo sigo diciendo y sigo pensando la clase de jugador que es Pepe y no voy a cambiarla por lo que pase o lo que pueda pasar. Pero sí que es verdad que me sorprende eso: que antes todo el mundo criticaba y mataba a Pepe y ahora, sin embargo, ahora todo el mundo hay que defenderlo.

P.- Quería hacerte una pregunta personal. Hablamos tanto del futuro de Mourinho, te quería preguntar por tu futuro. Si va ligado con lo que hace él, si tú tienes ganas de ser primer entrenador. ¿Cuáles son tus pensamientos?

A. K.- Yo lo he dicho, también aquí. Mis pensamientos llegarán el día que pase lo que tenga que pasar. Si el míster sigue aquí, seguir con él. Si el míster se va fuera, ya se verá. Está claro que en un futuro quiero empezar a entrenar por mi cuenta, pero son cosas que a día de hoy ni me he planteado desde que empecé con él, ni me las planteo ahora. Por lo que he dicho más veces, si estuviera haciendo caso a todo lo que se dice o todo lo que se oye, pues no viviría. Entonces, disfrutar, trabajar, quedan partidos, como he dicho, como el de la final de Copa. Y cuando tenga que tomar una decisión, ver las alternativas que hay y lo que vea que es mejor para mí.

P.- Perdona que le insista con Pepe. ¿La razón de la no convocatoria de Pepe fueron las manifestaciones al término del partido del otro día en las que defendía a su compañero Iker Casillas y reprochaba al entrenador sus declaraciones anteriores?

A. K.- Perdona que te insista en que me sorprende que defendáis tanto a Pepe cuando todos lo habéis matado. Pero, te repito y como hemos dicho siempre, aquí las alineaciones, las convocatorias se hacen siempre por el rendimiento de los jugadores en el campo y por sacar lo mejor de cada jugador y que el equipo rinda y que el equipo gane.

P.- En la última jornada contra el Valladolid Mourinho no salió a la zona técnica, hoy tampoco. Quería preguntarte: ¿quién ha dado la charla hoy en el descanso a los jugadores?

A. K.- La da siempre él. El mismo que ganó la liga del año pasado con los récords.

P.- Te quería preguntar por la celebración en el gol de Cristiano, ha hecho un gesto como yo hablo aquí en el campo. Y después se ha ido a su propio campo mirando al banquillo, dejando la mirada fija al banquillo. No sé cómo lo interpretáis.

A. K.- No, siempre Cristiano cuando mete gol mira al banquillo. Yo creo que, además, si me hubieras dicho otro igual sí que me sorprendía, pero Cristiano siempre que mete gol suele mirar al banquillo.

* Jorge García Huesca. Entrenador de fútbol base.

– Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h