Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Lo mejor para el martes era hacer un buen partido hoy”

por el 28 abril, 2013 • 11:58

Declaraciones de Aitor Karanka en al rueda de prensa posterior al Atlético de Madrid – Real Madrid de la jornada 33ª de la Liga BBVA.

Aitor Karanka.- No hombre, motivación y creo que sobre todo la manera en que se ha conseguido, ¿no? Un equipo que ha jugado como un equipo, que ha luchado junto como un equipo, con humildad sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad y en ese sentido sí que es verdad que, bueno, pues de cara al martes quizás lo que nos faltó el otro día. Hoy sí que ha sido un partido en el que todo el equipo ha estado, ha hecho un trabajo espectacular y como te digo, con humildad y juntos dentro del campo.

A. K.- Sí, la verdad es que no ha sido un partido de muchas ocasiones, creo que por ningún lado. Ellos también centrando balones y nosotros sabíamos cuál era el mayor peligro suyo, pero sí que es verdad que quitando una de Karim que yo creo que ha habido en el primer tiempo, no ha sido uno de esos partidos que hemos tenido muchas ocasiones. Pero como te decía antes con lo que nos quedamos es que después del palo del otro día con la intensidad con el trabajo que ha jugado el equipo, con jugadores que habitualmente no juegan y con eso nos vamos.

A. K.- No, los deberes en liga el Real Madrid hasta el último partido, eso es importante, entonces yo creo que ya ahora hay que disfrutar lo que se pueda de esta victoria porque ya son más puntos los que nos separan, más tranquilidad, pero ya a partir de mañana pensaremos en Dortmund.

A. K.- No hombre, sabíamos que era un partido de mucha tensión, primero por lo que se jugaba no, que estaba en juego la segunda plaza, segundo porque es un derbi, como decía ayer, un partido que el Atleti hace mucho que no gana y sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad desde el primer minuto, y así ha sido, así se ha planteado, así se les ha hecho saber a los jugadores. Y vuelvo a repetir que así lo han hecho, y espectacular.

A. K.- No, yo creo que sabíamos… los conocemos a nuestros jugadores y cuando sacamos los once y luego cuando utilizamos los cambios sabemos el partido que es, el partido que queremos hacer y por eso nosotros hemos optado por Sami y por Pepe hoy y el trabajo que han hecho los dos ha sido espectacular.

A. K.- No hombre, yo creo que después del partido de Dortmund el otro día no pasaba por la cabeza de nadie antes del partido de hoy que por mucho que llevase el Madrid muchos años sin perder estabas superior psicológicamente a ellos. Sabíamos que lo del otro día, la mejor manera, lo dije ayer también, la mejor manera de enfrenar el partido del martes era haciendo un partido bueno aquí, y te vuelvo a repetir que es la imagen que nos llevamos y eso es lo bueno: el trabajo, el esfuerzo de todo el equipo.

A. K.- No, en absoluto, yo creo que una final es un partido diferente, dos aficiones, dos equipos que se juegan toda la competición en noventa minutos y sí que es verdad que será un partido intenso como todos los Real Madrid-Atleti, pero para nada, ni fácil ni la superioridad psicológica de que llevamos ya años sin perder.

*Raúl Vergara.


– Foto: Real Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h