Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Albert Dalmau, el siguiente de la Lista…

por el 5 febrero, 2012 • 5:53

Uno de los laterales más talentosos del Barça abandonó su disciplina a finales de agosto de 2011. Es Albert Dalmau, otro miembro de la Lista de los 50: 19 años, nacido en Sils (Girona) el 16 de marzo de 1992, 1,75 de estatura y 73 kilos de peso. Llegó al Infantil A del Barça en 2005, con 13 años, procedente del Girona. Destacó muy pronto, siendo convocado por las selecciones españolas Sub-16 y Sub-17 (tercer puesto en el Mundial 2009) e incluso por Pep Guardiola en dos partidos de Liga con el primer equipo a principios de 2010 (frente al Getafe y Atlético de Madrid) aunque no llegó a sentarse en el banquillo. Sí lo había hecho en la pretemporada de 2009, jugando un amistoso en Wembley, y también en la gira asiática de la pretemporada 2010-11, así como a entrenarse con la Sub-19. Perteneciente a la disciplina del Juvenil A, el 10 de febrero de 2011 debutó en Segunda División con el Barça B frente al Cartagena.

Sin embargo, el Barça le dio la baja al terminar el mercado de verano, una vez había pasado a formar parte de la plantilla del filial. Dalmau llegó a un acuerdo con el Valencia para jugar en el Mestalla, su filial, y el Barça mantiene una opción de recompra sobre el jugador. Las características físicas del lateral gerundense son excelentes: rápido, zancada corta, frecuencia elevada y resistente. Un perfil muy parecido al de Martín Montoya, incluso con mayor calidad técnica en el toque y a la hora de centrar balones al área. De hecho, Dalmau ha disputado muchos partidos como extremo derecho.

La baja de Dalmau, pese a su potencial, no sorprendió especialmente, pues en el Barça existían reticencias sobre su proyección futura. La pasada temporada, Óscar García Junyent contó con él sin demasiada convicción, alternándole generalmente en el puesto de lateral con Edu Campabadal. En el filial, Eusebio tampoco había dado grandes muestras de contar con él y, de hecho, pese a las numerosas bajas no viajó a la gira por Estados Unidos con Guardiola aunque sí se alineó como titular en el primer tiempo del primer partido del curso, un amistoso ante el Hadjuk Split. La baja de Dalmau deja la Lista de los 50 en 41 jugadores en la versión catalana y 43 en la castellana. La cruenta marcha desde La Masia hasta el Camp Nou continúa implacable.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h