Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


THE TACTICAL ROOM / Informes

Alberto Ginés: “En el CAR hemos creado un equipo que engloba un montón de áreas”

por el 10 agosto, 2020 • 12:20

“En el CAR hemos creado un equipo bastante grande, que engloba un montón de áreas. David Macià es mi entrenador y seleccionador”, nos explica Alberto Ginés, el joven escalador que prepara en Sant Cugat los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Luego llevo más de medio año trabajando con un preparador físico, que me ayuda sobre todo con la flexibilidad, que es uno de los mayores problemas que tenía. Para mejorar en la modalidad de velocidad me ayuda un escalador de la selección ecuatoriana, sobre todo en cuanto a la técnica, ya que ésta es una disciplina bastante nueva para mí. Aparte, en el equipo también hay especialistas de nutrición, biomecánica, fisioterapia. Y luego en Barcelona tengo una clínica, Hand Therapy, en la que me tratan más las cuestiones de brazos y manos. Intentamos tenerlo todo bastante pautado. Al final, para competir con otros países tratamos de tener una estructura bastante parecida a la que tienen ellos y contar con gente que sepa mucho de muchas cosas diversas”.

The Tactical Room ha entrevistado a Alberto Ginés, que en 2019 logró la segunda posición en la Copa del Mundo absoluta de dificultad y fue subcampeón europeo en la misma disciplina. Ginés define su disciplina: “Yo creo que la escalada es espectacular y a la gente le suele enganchar bastante. Al final cualquier niño o niña se sube a un árbol en un parque o a un columpio. Escalar es algo que divierte en general y por eso puede tener una buena recepción en los Juegos”.

  • “Que se hayan aplazado los Juegos a 2021 me beneficia bastante, porque necesito acumular experiencia en la competición. Y voy a poder mejorar en velocidad, que es donde más flaqueo”
  • “La escalada se caracteriza mucho por el compañerismo. Incluso en las finales nos ayudamos unos a otros”
  • “Entrené con Adam Ondra [campeón mundial] y me quedo con su capacidad de sufrimiento. Lo veía sufrir en los entrenamientos. Estaba motivado para hacer cada sesión al máximo, como si fuera la última que iba a hacer. Daba igual si estaba reventado, sin piel, sangrando. Él seguía dándolo todo”
  • “La mente es el 80% en este deporte. Si la cabeza no te funciona bien no puedes escalar. A mí el aspecto mental me influye mucho en el ritmo de la escalada o en la capacidad para arriesgarme en determinados movimientos. Cuando voy con presión intento asegurar mucho los movimientos”
  • “Hay varios equipadores internacionales que montan la vía en cada competición. En cada una, lo hace uno u otro. Para mi estilo me va bien que sea bastante intensa, que no deje descansar mucho. Y me va un poco peor que sea muy de saltos. Pero, al final, se trata de irse volviendo polivalente”

En el nº 66 de nuestra revista puede leer íntegramente esta entrevista: TTRoom nº 66.

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h