Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


THE TACTICAL ROOM / Informes

Alberto Martínez: “El CAR me ha aclarado el camino”

por el 6 octubre, 2020 • 15:49

Algunos deportes aún no habían disputados sus torneos preolímpicos cuando Alberto Martínez (Cartagena, 1988) se convirtió en uno de los primeros en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de finalizar en octava posición en la prueba de 10 Km de natación en aguas abiertas del Mundial 2019. Él ha vivido la experiencia de iniciar la preparación, ver cómo se truncaba a causa de la pandemia de COVID-19, temer por la prueba y volver a ilusionarse tras el aplazamiento de la cita olímpica hasta 2021. Integrado en el CAR de Sant Cugat, The Tactical Room conversó con él para intentar comprender cómo se prepara un deportista de alto nivel para los Juegos Olímpicos en plena pandemia.

  • “Lo más importante que me ha aportado estar en el CAR y trabajar con Fred Vergnoux es que ahora tengo más claro el camino. Me han ayudado a comprender que debo trabajar mucho más duro porque nada es suficiente”
  • “Lo primero que recuerdo es a todo el mundo buscando soluciones por su cuenta, llamando para ver si alguien nos podía prestar alguna instalación, abrir un gimnasio o encontrar algún lugar para poder estar juntos y seguir entrenando”
  • “Tuvimos que aprovechar para mejorar otros temas que quizás en el día a día no se tocan tanto, como la fuerza o la autocarga. Insistimos también en cuidar mucho la alimentación y un aspecto fundamental como es la flexibilidad”
  • “Si quiero hablar con un deportista de otra especialidad mantenemos las distancias; en el gimnasio cada uno tiene su gel hidroalcohólico y desinfecta su máquina. Se trata de estar pendiente de estos detalles”

Puede leer íntegramente la entrevista con Alberto Martínez en el nº 68 de The Tactical Room.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h