Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Internacional / Europa League 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Aleix Vidal desencadenado

por el 7 mayo, 2015 • 22:34

 

1.- El Sánchez Pizjuán entonaba el himno mientras esperaba el desembarco de una peligrosa Fiorentina dirigida desde el banquillo por Montella, un técnico con gusto por la posesión del balón, con Mohamed Salah como uno de los mejores jugadores en Italia durante el segundo tramo de la competicion y la vuelta de un viejo amigo, Joaquín.

2.- Durante los primeros minutos, el protagonista con balón fue la Fiorentina. El Sevilla se encontraba cómodo defendiendo en repliegue medio, con dos líneas de cuatro y Banega por detrás de Bacca. En fase ofensiva, como viene sucediendo, el argentino retrasaba su posición para ayudar en la salida limpia de balón.

3.- Estaba Del Bosque en la grada y debió tomar nota de Aleix Vidal, excelente como extremo y notable desde el lateral derecho, su posición hoy. El catalán, que habitualmente crea peligro cuando llega a línea de fondo, esperó en el borde del área para que Bacca, magnífico en el juego de espaldas, le asistiera. Aleix, que de confianza va sobrado, necesitó solo un toque, el del disparo, para adelantar a su equipo.

4.- Aunque ofensivamente Aleix Vidal sumaba mucho, en defensa sufría ante las incorporaciones de Marcos Alonso y el desborde de Joaquín, que partiendo desde la izquierda focalizaba casi todo el peligro de su equipo. Matías Fernández primero y Salah después tuvieron el empate, pero les faltó el acierto que sí tuvo Aleix.

5.- El Sevilla no estaba cómodo; Reyes y Vitolo se juntaban en la banda izquierda para buscar superioridades, pero a la hora de defender no llegaban a los extremos, donde Joaquín, al otro lado, se mostraba punzante. Los locales estaban desprotegidos y la primera parte se tornó enloquecida, probablemente dejando insatisfechos tanto a Montella, que prefiere la organización de su equipo a través del balón, como a Unai Emery, cuyo equipo carecía de orden y organización defensiva.

6.- Sobre el minuto 35 ambos equipos se tomaron un respiro y volvieron al plan inicial: la Fiorentina atacando en posicional y el Sevilla defendiendo con las líneas juntas. Una vez el juego se serenó, los visitantes llegaron menos y, sobre todo, con menor peligro. De hecho, la última opción en ataque fue para el Sevilla, que reclamó sobre el pitido final de la primera parte un penalti de Savic a Krychowiak.

7.- Empezó la segunda parte como lo hizo la primera, con un nombre propio y el mismo mecanismo: el Sevilla volcó el juego por la izquierda y cuando vislumbró el hueco giró rápido a la derecha. Aleix Vidal llegó desde atrás solo y, en este caso, definió al palo corto, con Neto vencido demasiado pronto.

8.- Con el 2-0, Emery blindó al equipo con Coke entrando por Reyes para adelantar la posición de Aleix Vidal, que aunque no lo pareciera, estaba jugando de lateral. El Sevilla perdía factor sorpresa, pero ganaba solidez. Y la Fiorentina estaba obligada a buscar un gol fuera de casa que abriera la eliminatoria. Enseguida, el bigoleador se cambió de banda, a la izquierda, y Vitolo se quedó en la derecha para ayudar a Coke en el dos contra dos ante Marcos Alonso y Joaquín. Movimiento ganador de Emery. No sería el último.

9.- Entraron Iborra y Gameiro por M’bia y Carlos Bacca. En la primera acción de juego tras la entrada del francés, Tremoulinas asistió para Aleix Vidal, que pareció que lanzaba buscando el hat-trick, pero le salió un pase perfecto para que Gameiro solo tuviera que empujar el balón. Era el primer balón que tocaba en el campo el delantero suplente del Sevilla. Y fue gol.

10.- Los últimos minutos del Sevilla fueron menos estéticos, pero más competitivos. Emery sabía que del 3-0 al 3-1 hay mucha diferencia y los locales se defendieron a la perfección, comandados por un Krychowiak imperial y un estadio desatado.

11.- El Sevilla 2014/2015 es el mejor equipo que ha construido Unai Emery en su carrera. Y tiene su sello al 100 %. Es un equipo sólido que compite bajo cualquier circunstancia, con hasta 18 futbolistas titulares, imponente en la transición ofensiva y cada vez más trabajado en el juego posicional, con algunos jugadores que han vuelto de la mano de su técnico (Ever Banega) y otros que se han reinventado (Iborra, Aleix Vidal).

y 12.- Hoy, principalmente, le acercaron a la final de Varsovia Unai Emery, magnífico gestor de sus recursos desde el banquillo, y Aleix Vidal, desencadenado, llegando y haciendo daño desde cualquier zona del campo. El club mantiene su idilio con una competición en la que ha reinado durante la última década.

– Sevilla-Fiorentina (partido de ida de las semifinales de la Europa League). 7-mayo-2015. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 3-0 (Aleix Vidal, Aleix Vidal, Gameiro)

* Ismael Ledesma.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h