Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Femenino / Centrocampistas / Perfiles

Alexia Putellas

por el 31 octubre, 2012 • 13:42

Una nueva oportunidad, un paso más para la molletense. La centrocampista catalana regresó al F. C. Barcelona, al que ya perteneció hace seis años, para dar un paso al frente tanto individual como colectivo después de un lustro en el RCD Espanyol y de su experiencia en el Levante UD la pasada temporada. Indiscutible en el comienzo de la 2012/2013 para su equipo, es la gran insignia de la Selección Española Sub-19, con la que tratará de clasificarse para el próximo Europeo de Gales y llegar a lo más alto.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Alexia Putellas Segura
  • Nombre futbolístico: ALEXIA PUTELLAS
  • Fecha de nacimiento: 04/02/1994
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1,70 m
  • Club: F. C. Barcelona
  • Campeonato: Primera División Femenina (España)

 

  • Ámbito físico

Es uno de sus puntos más llamativos teniendo en cuenta su corta edad. Gran carga de trabajo acumulada en las dos últimas temporadas que se ha traducido en crecimiento y progresión a todos los niveles. El carácter de su juego, plagado de regates, amagos y explosividad en los últimos metros para servir balones desde cualquiera de las bandas o interiores al espacio, está provocando mejoras ante la necesidad de dosificar sus esfuerzos para encarar con energías suficientes la parte final de los encuentros. Tiene un tren inferior desarrollado que le facilita el movimiento partiendo de una posición estática.

 

  • Ámbito táctico

La progresión física aumenta su nivel de inteligencia dentro del terreno de juego temporada tras temporada. Resolutiva en la parcela ofensiva, la valentía le define cada vez que recibe el esférico. Parte habitualmente desde los costados y, a pesar de ser zurda, se apoya y evoluciona con la diestra. Con alma de jugadora cien por cien atacante, Putellas se mueve bien por detrás de las puntas e incluso sus desmarques a la espalda son un arma que provoca situaciones de peligro. Encuentra espacios como pasadora y los encuentra como llegadora. Se adapta con facilidad a las necesidades del equipo y es una figura importante a la hora de mantener la posesión o ejercer una labor de presión en la salida del balón rival. Se vuelve omnipresente ante la adversidad y su experiencia a nivel de clubes con Champions League, Primera División o Copa de la Reina, así como Campeonatos de Europa y Mundiales con las inferiores de la Selección, la convierte en un diamante que el Barça se ha encargado de recuperar –ya estuvo en edad alevín– esta temporada después de su paso por RCD Espanyol y Levante UD.

 

  • Ámbito técnico

Elegancia, clase. Así es ella, de dominio zurdo, trabaja a menudo a pierna cambiada en la posición de mediapunta/extrema diestra, pero también por su costado natural o tirada a la mediapunta. Con salida hacia el centro y servicio de pases maravillosos, se asocia con brillantez y protagoniza grandes movimientos en un palmo. Pisar el esférico, fintar o driblar hacia un lado u otro enloqueciendo a las rivales son consignas habituales de su juego. Peligrosa en las inmediaciones del área, tiene un registro goleador más que interesante y es letal como lanzadora de golpes francos. Estrella del equipo español Sub-19 durante la presente temporada, prosigue su escalada hacia la absoluta.

 

* Carlos Hierro. En la web: bagatelasdeldeporte.wordpress.com


– Fotos: Sportsfile




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h