Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Fútbol / Informes España

Álvaro, es tu momento

por el 17 octubre, 2013 • 23:35

_negre_48892b6b

Se habla mucho últimamente de Álvaro Negredo. A la espera de Diego Costa, y pese a la variedad de delanteros españoles que hay en Europa, el de Vallecas parece el mejor encaminado en esa carrera por ocupar el puesto de delantero en la selección nacional. Pero para poder estar con los actuales campeones del mundo en Brasil, Negredo debe realizar una buena temporada en su club, el Manchester City. Hasta ahora ha partido más desde el banquillo que como titular.

Esta temporada, Álvaro Negredo ha jugado 14 partidos, siendo únicamente tres los que ha comenzado y acabado. En total, 588 minutos y siete goles: uno cada 84 minutos. A esto hay que añadirle el último partido jugado con España frente a Georgia, donde jugó los 90 minutos y marcó un gol más. Acumula cuatro goles en los últimos cinco partidos con España y ha marcado en los tres últimos. Pero al vallecano no se le puede valorar solo por su balance goleador. Es uno de esos jugadores cuyo aporte al juego ofensivo del equipo siempre está por encima de producción goleadora.

Quizá Negredo no es un jugador excelente en ningún aspecto del juego, pero es muy inteligente y sabe interpretar lo que necesita el equipo en cada momento. Cuando sus compañeros lo requieren, es capaz de caer a las bandas con naturalidad, sabe desenvolverse en los costados y deja hueco en el centro para la segunda línea. El constante movimiento de Negredo es muy positivo para un equipo.

Aunque si algo agradecen sus compañeros es el juego de espaldas del vallecano. Negredo se mueve bien entre la línea de centrocampistas y los defensas, le gusta recibir y jugar de cara. Sabe aguantar el balón y devolver al compañero cuando está liberado. Además, gracias a estos desmarques de ayuda y a su juego de cara al compañero, permite al equipo adelantar líneas.

Uno de los aspectos negativos de Negredo es su escasa profundidad. No le sale con naturalidad realizar desmarques de ruptura  a la espalda de los centrales, hundir la defensa, como se dice en el argot futbolístico. Esto hace que a veces le cueste más poder situarse por delante de los centrales y hacer desmarques de apoyo a sus compañeros, porque los defensas conocen sus movimientos y no se ven amenazados a la espalda.

Respecto a su actual situación en el Manchester City, hay que tener en cuenta otro hecho importante. Si un delantero citizen lo juega casi todo, ese es el Kun Agüero. Manuel Pellegrini suele jugar con dos puntas. El último caso lo tenemos en el Málaga (Baptista, Roque Santa Cruz). E incluso cuando el brasileño no estaba, Pellegrini situaba a Joaquín como segundo punta. Por ello, aunque ocasionalmente podremos ver a Silva o Nasri por detrás del delantero centro, Jovetic, Dzeko, Negredo y Agüero compiten por dos plazas. Si Agüero parece inamovible y Jovetic aún no ha entrado con regularidad, la batalla actual por la titularidad está entre el bosnio y el español. Agüero y Dzeko han tenido muchas oportunidades de jugar juntos y nunca han encadenado varios buenos partidos con regularidad, aunque en la temporada 2011/2012 tuvieron grandes momentos. Pero al argentino le gusta pisar el área. Por sus características físicas puede jugar en la banda, pero sus movimientos y pensamientos le llevan al área. Negredo tiene movimientos distintos a los del Kun, prefiere recibir y combinar con los centrocampistas. Su movimiento ideal es ofrecerse de cara, recibir el balón, devolverlo y entrar al área en carrera, no estar estático en ella. Un buen ejemplo de su movimiento clásico es el gol que marcó con España frente a Bielorrusia, en Mallorca. Seguro que Agüero lo agradece cuando el español es su compañero de ataque.

Con 28 años, un mundial a la vista y en un equipo aspirante a todo, a Negredo le ha llegado el momento de meter cinco goles más por temporada, aunque sean de menor belleza, como acostumbran a serlo. Ese sería su salto cualitativo definitivo, lo que le puede hacer ganar títulos y jugar su primer mundial.

Ahora que las miradas en España están puestas en él, ahora que por fin está en un club que compite por todos los títulos, ahora que podemos verle y disfrutarle en la Champions League, ahora es el momento de Álvaro Negredo.

* Ismael Ledesma.

– Foto: Manchester City




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h