Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas / Tenis

Anabel Medina: “Pocas veces pude disfrutar de la competición”

por el 5 abril, 2018 • 14:29

Cada mes, Isaac Lluch nos trae su sección “El círculo virtuoso”, en la que el deportista entrevistado elige al nuevo protagonista. La entrevistada de marzo fue la jugadora de hockey Rocío Ybarra, quien tras conservar con el subdirector de The Tactical Room le propuso contactar con la tenista Anabel Medina, quien ha tomado el testigo en nuestra edición nº 41 del mes de abril. Estas son algunas de las frases más interesantes que nos deja Anabel Medina:

“A los 12-13 años tuve que parar de jugar al tenis unos seis meses por culpa del estrés. La ansiedad que tenía era tan grande que ya lloraba antes de entrar a jugar. Esa pausa me valió para darme cuenta de lo mucho que me gustaba el tenis. Pocas veces pude disfrutar de la competición: me dejaba la piel con lágrimas que no me permitían ver la pelota”.

“En una época en la que la relación entre jugadores y entrenadores es tan corta (en todos los deportes) me siento muy orgullosa de poder decir que yo he tenido el mismo entrenador durante los 16 años de mi carrera”.

“Me gusta mucho elaborar una táctica dependiendo de la rival. Ni todos los partidos son iguales, ni el planteamiento es el mismo según la superficie, las condiciones, etc. (…) Al no jugar contra el tiempo no puedes especular, no puedes dejar pasar los minutos o ponerte más conservador. Tienes que ir a por el partido siempre. Y en el momento en el que piensas “tengo el partido para ganar” es donde se genera más tensión y no puedes dudar nada”.

“Por genética natural las chicas cada vez son más altas, más fuertes, y tienen mejor físico. Además, los materiales evolucionan y se puede golpear más fuerte con menos esfuerzo. Claramente no hay marcha atrás en eso. Las jugadoras más pequeñas han tenido que hacer un cambio físico hacia la fuerza”.

En el nº 41 de The Tactical puede leer íntegramente este nuevo capítulo de “El círculo virtuoso”: ENTREVISTA A ANABEL MEDINA.

ÍNDICE

0.- EDITORIAL: MODERAR LOS ADJETIVOS–  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. EMOCIONARSE, PENSAR Y JUGAR  –  Ignacio Benedetti

2.- LAS NOTAS DE BORINSKY: ENTREVISTA A EDUARDO SACHERI  –  Diego Borinsky

3.- MENTES DEPORTIVAS. EL SUFRIMIENTO DEL COMPETIDOR  –  Rosa Coba

4.- ENTREVISTA A ANDRÉ ONANA  –  Emmanuel Ramiro

5.- LOS 3 TIRANOS DE ANFIELD  –  Álex Delmàs

6.- ENTREVISTA A MARC BARTRA  –  Martí Perarnau

7.- TATA MARTINO. CONSTRUYENDO UN GRANDE DESDE CERO  –  Agustín Galán

8.- ENTREVISTA A LUIS CASTRO  –  Miguel L. Pereira

9.- GRANDES MAESTROS. ARTHUR ROWE, EL PRECURSOR DEL “TOCO Y ME VOY”  –  Martí Perarnau

10.- OBSERVATORIO VALNEGRI: EL GRAN SHAKHTAR DEL ZORRO FONSECA  –  Alain Valnegri

11.- LA CARGA TÁCTICA  –  Agustín Peraita

12.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: ANABEL MEDINA  –  Isaac Lluch

13.- CÓMO BURLAN LOS TRAMPOSOS LOS CONTROLES ANTIDOPAJE  –  Loles Vives

14.- EL VIAJE DE JOHN WOODEN  –  Daniel Cana

15.- LA MALDICIÓN OLÍMPICA DEL TRIPLE AXEL  –  Gianluca Ciucci

La ilustración de la portada sobre los tiranos de Anfield es obra de Dan Leydon.

Puede adquirir esta revista nº 41 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 42 de The Tactical Room aparecerá en mayo de 2018.

 

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h