Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Táctica / Análisis

Análisis de las alineaciones del PSG-Barcelona

por el 2 abril, 2013 • 18:10

 

PARIS SAINT GERMAIN

En el banquillo estarán: Douchez, Van der Wiel, Sakho, Chantome, Verratti, Menez y Gameiro.

La novedad en el XI de Ancelotti es la presencia de Beckham en detrimento de Verratti. Además de la experiencia, la principal razón de la inclusión de David es la precisión en el golpeo de balón, tanto en el pase largo como en el balón parado. Es decir, como lanzador de las jugadas mediante las que los franceses pueden hacer más daño. No obstante, su presencia en el sector central-derecho del centro del campo puede ser un auténtico regalo para Iniesta.

En cuanto a la disposición táctica, la reflejada es la más usual, aunque bien podría haber alguna variante. La más probable, la ubicación de Lavezzi como extremo izquierdo para seguir a Dani Alves, pasando Pastore al centro. Es decir, formando en 4-2-3-1 que se convertiría en 4-4-1-1 ó 4-5-1 en fase defensiva. Las cualidades de los distintos integrantes de la alineación ya han sido analizadas con mayor profundidad.

FC BARCELONA

 

En el banquillo estarán: Pinto, Bartra, Montoya, Song, Fàbregas, Thiago y Tello (única opción que, en el momento actual, ofrece plenas garantías como revulsivo).

Al contrario que la de su rival, la alineación del Barça no presenta sorpresas. En cuanto a la disposición táctica, la de los 6 hombres interiores será aproximadamente la expuesta, mientras que la de los exteriores puede variar. A saber: si un lateral se queda al lado de su central (mucho más probable Alba que Alves), el extremo de su sector se queda pegado a la banda (papel más plausible para Alexis), mientras que el otro lateral se suma aún más al ataque, quedando el otro teórico extremo como delantero centro.

El Barça deberá enfrentarse una vez más a una defensa cerrada, de la que, no obstante, sólo 2 ó 3 jugadores están al máximo nivel en este apartado. Tal vez, la mayor debilidad a explotar sea la espalda de Beckham, para lo que será importante que el extremo izquierdo atraiga la atención de Jallet y Alex, no permitiendo que acudan en su auxilio. Por el contrario, en defensa es un partido especialmente complicado, ya que el PSG tiene todo lo que hace falta para dañar al Barça: mucho peligro a balón parado, un gran lanzador, el mejor hombre boya, rápidos velocistas y jugadores capaces de tomarse tiempo y ralentizar la acción. Para evitar estos peligros, más allá de los ajustes defensivos, la clave no será otra que tener la posesión tanto como siempre y hacer un uso de la misma mejor que el de los últimos tiempos.

* Rafael León Alemany.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h