Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Baloncesto / Euroliga / Análisis Táctico

Análisis táctico del Barça Regal

por el 15 marzo, 2013 • 19:47

El de Xavi Pascual es un equipo de palmarés formidable y plantilla excelente, cuya principal -pero no única- seña de identidad reposa en los fundamentos defensivos. En este informe accedemos a un nivel detallado de los principales movimientos en defensa y ataque de un equipo perjudicado por cierta irregularidad, sometido en ocasiones a la crítica exterior a causa de algunas decepcionantes actuaciones, pero casi siempre fiable y competitivo en los partidos importantes.

Reciente campeón, contra pronóstico, de la Copa del Rey, el objeto del siguiente análisis es profundizar en el comportamiento y la evolución del equipo en competición europea, la Euroliga y, concretamente, en la segunda fase del Top 16, en la que el Barça Regal lidera su grupo hasta la fecha con nueve victorias y una sola derrota, cosechada en Moscú, frente al Khimki ruso.

El Barça Regal ha afrontado cambios importantes en su plantilla esta temporada. Ha incorporado una nueva pareja interior con los fichajes de Tomic y Jawai, en sustitución de Fran Vázquez y N’Dong, y junto a ellos el joven pívot montenegrino Todorovic, con escasa participación en el juego hasta la fecha. Con respecto al juego exterior, la incorporación del prometedor Abrines y la vuelta a casa de un viejo conocido, Jasikevicius, pretende calibrar una apuesta de futuro y de regeneración del equipo, con jugadores expertos que deben ayudar en momentos importantes con su experiencia y conocimiento del juego. Antes de jugarse la Copa del Rey, el Barça realizó el fichaje de Brad Oleson, procedente del Caja Laboral, para equilibrar la plantilla y poder dosificar el esfuerzo de Navarro durante el curso. El hándicap es que Oleson no podrá disputar la Euroliga, esta fase final, por haber disputado dicha competición con el equipo de Vitoria. Por tanto, su participación queda limitada a la competición doméstica de la ACB y a la reciente Copa del Rey, en la que el americano rayó a un gran nivel por el poco tiempo que llevaba en el equipo.

Puedes leer íntegro el análisis táctico del Barça Regal en la Revista #01 del Club Perarnau.

* Jordi Juste es entrenador de baloncesto.

– Foto: FC Barcelona



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h