Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Athletic Club y Valencia, los únicos que lo han ganado todo

por el 6 octubre, 2014 • 9:02

galeria67751

Athletic Club y Valencia se quedan en lo alto de la tabla en una semana en la que el Levante pinchó en su duro desplazamiento al campo del Collerense. Las rojiblancas ya son líderes tras los ocho goles endosados al Sevilla, que se hunde como colista de la categoría. Los dobletes de Nekane y Erika y los goles de Orueta, Eunate, Murua y la jugadora local Lorena en propia puerta certificaron el 0-8. Una goleada sin paliativos para un Athletic que ha comenzado la liga en tromba. El Sevilla sufrirá mucho para mantenerse un año más en la primera división.

El Valencia sufrió mucho ante un correoso Cajasol de Huelva que vendió muy cara su derrota. Las valencianistas vencieron por la mínima con un gol de Arantxa en el minuto 88 después de una enorme actuación de su portera Mariajo, que salvó a las suyas de dejarse sus primeros puntos en la liga. Monforte adelantó antes del descanso al Valencia, pero a diez minutos del final Patri igualó el choque. Cuando ya agonizaba el encuentro apareció Arantxa y le dio tres puntos de oro al conjunto che.

El Levante visitaba a un duro rival como el Collerense y se dejó dos puntos en tierras baleares porque una enorme Maitane empató un choque que al descanso perdía el equipo local por 0-2. Los goles de Sheila y Olga antes del descanso parecían darle la tranquilidad al conjunto granota, pero en siete minutos del segundo tiempo, del 69 al 76, apareció Maitane y rescató un punto muy valioso para el Colle, que apartó al Levante del liderato.

El Barça solventó con un partido muy serio su choque ante el Santgra antes de pensar en su primer gran enfrentamiento de la temporada este próximo miércoles (18 horas) ante el Slavia de Praga fuera de casa en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League, con el objetivo de repetir su puesto de cuartofinalista de la pasada temporada. El Santgra plantó cara al Barça, pero el error de su portera Brigid a los 18 minutos en un córner botado por Vicky hizo que las blaugrana se adelantaran en el marcador. No fue hasta los últimos diez minutos cuando Sandra, exjugadora del Sant Gabriel, y Mariona pusieran el definitivo 0-3.

El Atlético de Madrid solventó con victoria su dura visita a Zaragoza y superó por la mínima al conjunto local. Amanda adelantó a las rojiblancas a la media hora de partido, pero Marta Cardona empató en el 65. En el descuento apareció Laura Ortega y de nuevo, como la semana pasada, volvió a darle con su gol tres puntos de oro a su equipo, que junto al Levante suma 10 puntos en la tercera posición.

Quien no termina de arrancar es el Rayo Vallecano, que aún no sabe lo que es vencer en este inicio liguero. Segundo empate consecutivo, esta vez en casa ante un duro Espanyol. Las jugadoras de Laura Torvisco siguen sin encontrar el camino del triunfo a pesar de las ocasiones que tuvieron ante las blanquiazules, que solventaron su salida con un buen punto que les permite seguir sumando y encadenar tres jornadas consecutivas sin perder.

El duelo entre recién ascendidos resultó ser muy atractivo y lleno de goles, acabando con la victoria del Santa Teresa, su primer triunfo en liga y también sus primeros puntos. A los siete minutos se adelantó el Santa Teresa, que comenzó muy fuerte el encuentro. Fue después del descanso cuando vinieron los restantes cuatro goles. Jessica puso el empate, pero Estefa, con un enorme gol, volvió a adelantar a las pacenses. Alba empató el encuentro, pero no estaba todo dicho en el marcador y en el 88′, Parralejo consiguió el gol de la victoria y desató la locura en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Y el encuentro que cerró la jornada dejó la fantástica victoria a domicilio del Oviedo Moderno en San Sebastián, que deja a la Real sin conocer la victoria, junto a Santgra y Sevilla. El gol inicial de Nahikari para las donostiarras no sirvió para nada, ya que el Oviedo Moderno le dio la vuelta de manera espectacular con el hat-trick de Brandi, que se ha convertido en la jugadora estrella para el equipo ovetense, que aun no sabe lo que es perder y suma ya ocho puntos de los doce disputados.

RESULTADOS (4ª JORNADA)

CD Santa Teresa 3-2 Fundación Albacete

CE Sant Gabriel 0-3 FC Barcelona

Prainsa Zaragoza 1-2 Atlético de Madrid

Sevilla FC 0-8 Athletic Club

Cajasol de Huelva 1-2 Valencia CF

UD Collerense 2-2 Levante UD

Rayo Vallecano 0-0 RCD Espanyol

Real Sociedad 1-3 Oviedo Moderno

CLASIFICACIÓN

1. Athletic Club                   12 ptos

2. Valencia CF                   12 ptos

3. Levante UD                   10 ptos

4. Atlético de Madrid       10 ptos

5. FC Barcelona                  9 ptos

6. Oviedo Moderno            8 ptos

7. RCD Espanyol                7 ptos

8. UD Collerense                7 ptos

9. F. Albacete                      4 ptos

10. Prainsa Zaragoza       4 ptos

11. Rayo Vallecano            3 ptos

12. CD Santa Teresa         3 ptos

13. Cajasol de Huelva        1 pto

14. Real Sociedad             0 ptos

15. CE Sant Gabriel         0 ptos

16. Sevilla FC                    0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Fotos: Atlético de Madrid – RFEF



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h