Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Profesional / Centrocampistas / Perfiles

Axel Witsel

por el 8 mayo, 2012 • 11:13

Es un jugador atípico. Un volante que se puede mover por, prácticamente, todas las zonas del centro del campo. Capaz de pegarle de manera seca al balón y bien dotado técnicamente para conducir. Caído en banda, busca el uno contra uno hacia dentro, pero en el Benfica de Jorge Jesus ha ocupado en la mayoría de ocasiones espacios interiores.

 


FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Axel Tomas Witsel
Nombre futbolístico: WITSEL
Fecha de nacimiento: 12/01/1989
Nacionalidad: Belga
Altura: 1’83 m
Peso: 80 kg
Club: Benfica
Campeonato: Liga Zon Sagres Portugal

 

  • Ámbito físico

Pese a su altura, tiene un centro de gravedad medio-bajo. Es enérgico en la presión. Más de reacción que de contención. Su tren inferior le permite ganar balones aéreos frente a tipos más altos. No es enclenque, pero tampoco es ningún portento físico. Sus cualidades defensivas son mediocres, más allá de su casi siempre buena disposición para defender. Por tanto, estamos ante un tipo que requiere de un bastón de apoyo, de un pulmón destructor, en el caso de que ocupe tarea de iniciador.

 

  • Ámbito táctico

Tal vez sea el aspecto más débil. Cuando el equipo (o partido) requiere orden y rigor, tiende a hacerlo sin rechistar, pero desaparece en la fase ofensiva. Como si el agotamiento emocional que produce centrarse en defender le impidiera colaborar en la creación. Se diluye en la intermitencia y le cuesta mantener la posición. La sensación es que la edad le llevará a la calma y al rigor tácticamente hablando. No es especialista en una posición. Sus condiciones físicas podrían mandarle a la banda, pero desperdiciar su técnica para filtrar pases y llegar en segunda línea sería un crimen. Tácticamente debe aprender. Aún le cuesta diferenciar zonas de regate con zonas de pase sencillo y asume riesgos en sectores donde un error se vuelve decisivo en contra.

 

  • Ámbito técnico

Es diestro. Tal vez, de manera excesiva, porque es difícil verle usar la pierna izquierda para cualquier desplazamiento. Con su pierna derecha posee un lanzamiento poderoso, tanto con el interior como con el empeine. Técnicamente es bueno, brilla en el detalle. En un trío de mediapuntas o de mediocentros, suele ocupar la zona izquierda en ataque. Para lanzar diagonales y pases interiores desde este sector. Aún sin escorarse demasiado en banda, por su constante necesidad de estar en contacto con el balón.

 

  • Cotización: 14 millones de euros (Transfermarkt). Termina contrato con el Benfica el 30 de junio de 2016.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h